Printer-friendly version Share:  Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page by emailShare this page with other services

Metas Ambientales

Tenemos los medios para revertir el calentamiento global y crear un futuro de energía limpia y renovable. Trabajando con algunos de los más prestigiosos climatólogos, ingenieros y expertos energéticos del mundo, el Sierra Club ha elaborado una Agenda de Recuperación Climática -- un conjunto de iniciativas que va a reducir nuestras emisiones de carbono en un 80% para el año 2050, disminuir nuestra dependencia de petróleo extranjero, crear una economía de energía limpia, y proteger nuestra herencia natural, nuestras comunidades y nuestro país de las consecuencias del calentamiento global.

U.S. Capitol Building

Para evitar una catástrofe climática, las emisiones de calentamiento global en Estados Unidos tienen que llegar a su tope en la próxima década, y disminuir a un nivel cercano a cero a mediados de este siglo. Además de reducir nuestras propias emisiones, Estados Unidos debe ayudar a países en desarrollo a reducir sus niveles de carbono y a protegerse contra los efectos del calentamiento global.

Nuestro Programa: La iniciativa de atacar el carbono del Sierra Club se centra en lograr dos resultados principales en los próximos cuatro años:

  1. Trabajar con el Congreso y el presidente para aprobar leyes federales que reduzcan las emisiones de calentamiento global en un 80% para el 2050, pongan un precio al carbono para internalizar el costo del cambio climático en los mercados y políticas, y mejoren nuestro uso de fuentes de energía limpia.
  2. Crear las condiciones en nuestro país necesarias para que Estados Unidos lidere las negociaciones e implemente un tratado internacional sobre el clima para reducir las emisiones de calentamiento global a los niveles prescritos por los científicos.

Elegir la Sustentabilidad: Tenemos que tomar una decisión. Y esa decisión -por el bien de nuestra economía, el medio ambiente y nuestras comunidades- tiene que ser sustentable y tener en cuenta la producción y uso de la energía eficiente. Tomar esta decisión requerirá una investigación científica continuada, un desarrollo de políticas sensatas, y la educación del público y de los medios de comunicación. También requiere otro paso crucial: una movilización a gran escala del apoyo popular para atacar el calentamiento global.


Pollution from Coal Plant

Las plantas energéticas de combustión de carbón son la fuente más sucia de energía en nuestro país. Ya hay alternativas disponibles al carbón que pueden cumplir con nuestras necesidades energéticas y ahorrar dinero a los consumidores, impulsar nuestra economía, crear empleos, mejorar la salud pública y combatir el calentamiento global.

Nuestro Programa: La Campaña "Más Allá del Carbón" del Sierra Club trata de eliminar un tercio de las emisiones de calentamiento global del nuestro país:

  1. Desafiando la construcción de nuevas plantas de carbón.
  2. Intensificando los esfuerzos de clausurar las plantas energéticas más sucias.
  3. Centrándonos en todo el ciclo del carbón, incluyendo el deslave de cimas de montañas en busca de carbón y sus devastadores efectos en las comunidades.
  4. Educando a los inversionistas y los accionistas para desviar las inversiones en la industria carbonera hacia alternativas energéticas limpias.
  5. Incrementando los esfuerzos de apoyo a las soluciones energéticas limpias.
  6. Reforzando las relaciones con el público y una variedad de coaliciones para tratar con el carbón y su relación con el medio ambiente, la salud pública y la economía.

Energía Sucia: Las plantas de carbón son la principal causa de enfermedades respiratorias, generan más del 30% de las emisiones de dióxido de carbono de nuestro país y, debido al incremento del precio del carbono, se están convirtiendo en las más caras. Aun así, todavía hay planes de construir más de 100 plantas de combustión de carbón en todo el país.


Solar Cells

Restaurar nuestra economía, transformar nuestro futuro energético, desacelerar y ulteriormente revertir el cambio climático y sus consecuencias requerirán una agenda clara y un calendario agresivo que nos permitirán revitalizar y reconstruir América.

Nuestro Programa: El Sierra Club está ayudando a que florezca una economía de energía limpia en Estados Unidos,

  1. Revitalizando América con energía limpia y renovable: Con fuentes de energía como la de viento, la solar y otras que revitalicen el nuevo siglo americano.
  2. Reconstruyendo América con hogares y edificios de alto rendimiento: Con edificios más inteligentes y verdes que eliminen emisiones de calentamiento global, reduzcan nuestras cuentas energéticas y generen energía renovable.
  3. Conectando todas las soluciones con una "electrared" del siglo 21: Con una internet energética que conecte todos los hogares y que pueda reducir el consumo de electricidad por medio de una red nacional de transmisión que apoye energía renovable a gran escala y generación energética local que permita a hogares y comercios producir su propia energía.

Ahora podemos construir una coalición sin precedentes de trabajadores, grupos sin fines de lucro y empresas para refaccionar nuestros ineficaces edificios, construir estructuras de bajo consumo de carbono, modernizar nuestra red energética, apoyar leyes que requieran que los servicios energéticos ofrezcan mayores porcentajes de electricidad procedentes de fuentes renovables, y permitir a compañías y consumidores que ganen dinero ahorrando energía y generando energía limpia.

Un Economía de Energía Limpia : Podemos mantener las luces prendidas y hacer que crezca nuestra economía al tiempo que reducimos el uso energético y pasamos rápidamente de los combustibles fósiles hacia la energía solar, de viento y otras fuentes de energía limpia.

Una economía de energía limpia creará millones de empleos no exportables, desarrollará las tecnologías del futro que podremos vender al resto del mundo y ofrecerá una gran calidad de vida a las familias americanas.


Light Rail Transit

El transporte contribuye con aproximadamente un 33% de todas las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos, y tiene que ser un objetivo primordial para la reducción de los gases de calentamiento global.

Nuestro Programa: Las emisiones de calentamiento global procedentes del sector del transporte pueden reducirse incrementando la producción y uso de vehículos limpios altamente eficaces alimentados por combustibles y electricidad sustentables de bajas emisiones de carbono, y diseñando comunidades que ofrezcan mejores alternativas que usar el carro. El Sierra Club está trabajando en tres resultados primordiales de esta iniciativa:

  1. Vehículos limpios y eficaces: Con una flota total de nuevos vehículos que rindan un promedio de 42 millas por galón para el 2020 y al menos 42 millas por galón para 2025, a través de una combinación de estándares estatales y federales y un cambio hacia los vehículos eléctricos.
  2. Combustibles más bajos en carbono: Con una reducción del 15% para el año 2030 del contenido de carbono de los combustibles usados en el transporte en relación a los niveles de 2005.
  3. Una expansión de las opciones de transporte y más dependencia en alternativas de transporte: Con una reducción de las millas recorridas por persona aumentado el uso del transporte público, fomentado las comunidades compactas con opciones de transporte (tren, autobús, a pié, en bicicleta) y reduciendo el número de carros por trayecto cubierto.

Implementar los estándares Pavley: El Sierra Club también está comprometido a ayudar a implementar la legislación "Pavley" sobre emisiones de vehículos (la cual es más estricta que los estándares federales) y leyes similares en 13 estados que por el momento están prohibidas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Si la EPA aprueba la excepción para California, vamos a animar a otros estados para que la adopten.


Redwood trees

Si queremos que la fauna y las plantas nativas del mundo sobrevivan en un clima cambiante, tenemos que ayudarles a que se adapten protegiendo hábitats cruciales y creando corredores que les permitan migrar a medida que las temperaturas asciendan.

Nuestro Programa: El Sierra Club está trabajando para lograr cuatro metas primordiales en esta iniciativa:

  1. Planear una red continental interconectada de grandes áreas protegidas y corredores que sirvan de "refugios de adaptación climática" para asegurar la supervivencia óptima de especies y hábitats en peligro debido al cambio climático.
  2. Ayudar a establecer entre cinco y siete grandes reservas de ecosistemas resistentes.
  3. Limitar o eliminar presiones no climáticas, incluyendo la fragmentación de hábitat, recolección abusiva, especies invasoras y actividades humanas destructivas como las explotaciones petroleras y madereras, y la contaminación.
  4. Donde sea necesario, ayudar a las especies a adaptarse reintroduciendo especies nativas, ayudando a las migraciones, controlando las plagas o brotes de enfermedades y otras tácticas.

Si actuamos ahora, todavía podremos dar a nuestros nietos un mundo donde puedan sobrevivir los osos polares, las secoyas gigantes, el salmón silvestre, las tortugas marinas, los bosques pluviales y los pingüinos emperador.

Evitar las Extinciones: Incluso si detuviéramos todas las emisiones de gases de calentamiento global hoy mismo, el mundo todavía tendría que enfrentarse a décadas de cambio climático. Las emisiones del pasado continuarán calentando el planeta y sus efectos serán inevitables, lo cual dejará al 30% de las especies expuesto a la extinción. El cambio climático ya amenaza la supervivencia de especies como el alce y el arce de azúcar en Nueva Inglaterra, el oso gris en las Rocosas Norteñas, el oso polar en Alaska y el salmón en el Pacífico Noroeste.


Sand dunes on beach

Proteger la naturaleza es proteger a las personas. Reforzar y restaurar los sistemas de defensa naturales, como los humedales, los bosques y las islas barrera, reducirán los efectos del cambio climático en los seres humanos.

Nuestro Programa: La Iniciativa de Salvaguarda de las Comunidades del Sierra Club ayudará a la población a reducir y prepararse para los efectos actuales y futuros del cambio climático. Esta iniciativa se centra en lograr cuatro metas primordiales:

  1. Ayudar a reducir el peligro de incendios forestales en comunidades rurales.
  2. Proteger comunidades costeras restaurando y protegiendo humedales, dunas y vegetación natural, y relocalizando comunidades tierra adentro.
  3. Proteger y restaurar áreas naturales que sirvan como fuente de agua para comunidades y sistemas naturales.
  4. Convertir zonas de peligro natural (planicies de inundación, zonas de deslaves y avalanchas, etc.) en áreas naturales exentas de presencia humana. Cuando ocurran fenómenos climáticos extremos, habrá menos daños a las propiedades y menos pérdidas de vida, y las áreas naturales ofrecerán valiosos hábitats a las especies amenazadas por el cambio climático.

Esté Preparado: Las emisiones de dióxido de carbono ya existentes en la atmósfera continuarán calentando el clima y amenazando nuestras comunidades durante al menos los próximos 40 años. Esto significa que para sobrevivir en un mundo más cálido, las comunidades vulnerables al cambio climático tienen que prepararse para tormentas, sequías, incendios, escaseces de agua, y mayores niveles oceánicos más intensos y otras consecuencias inevitables del calentamiento global.


Sierra Club® and "Explore, enjoy and protect the planet"® are registered trademarks of the Sierra Club. © 2014 Sierra Club.
The Sierra Club Seal is a registered copyright, service mark, and trademark of the Sierra Club.