Fabricante Español de Turbinas de Viento Clausura Planta Debido a la Inacción del Congreso

Mientras los Hermanos Koch Atacan las Inversiones en la Energía Eólica En Washington,
Gamesa Clausura Planta en Pennsylvania

Ebensburg, PA — Debido a la incertidumbre sobre el futuro del Crédito Fiscal de Producción de la energía eólica, Gamesa anunció hoy que cerrará su factoría de turbinas de viento en el oeste de Pennsylvania. La planta, localizada en la afueras de Pittsburgh, empleaba a unos 300 trabajadores del sindicato United Steelworkers, lo cual ayudó a recobrar el mercado laboral de la región.

Como respuesta, Tom Shuster, representante de la campaña del Sierra Club en Pennsylvania, emitió el siguiente comunicado:

“La clausura de la instalación de Ebernsburg es una noticia devastadora par las familias trabajadoras del estado en una región en la que los empleos de la energía eólica daban esperanzas de recuperación de los empleos en la industria metalúrgica que fueron exportados.

“Por toda Pennsylvania y Estados Unidos, la energía eólica ha florecido y creado empleos para llevar electricidad a hogares y empresas. Pero multimillonarios de la sucia energía de combustibles fósiles como los hermanos Koch están gastando millones en Washington, DC, para acabar con las inversiones en la industria eólica. Ahora los trabajadores y sus familias están pagando las consecuencias de la inacción parlamentaria con la pérdida de buenos empleos.

"Los trabajadores de nuestro país merecen más que un Congreso que se rinde a las exigencias de los ejecutivos de la industria petrolera que han demostrado que están dispuestos a destruir el sector manufacturero para preservar sus ganancias. Esta trágica noticia es una enorme oportunidad perdida para el crecimiento económico en Pennsylvania y una advertencia de que tenemos que actuar para salvar empleos antes de que sean exportados mientras el Congreso se cruza de brazos”.