Nuevo Estudio Revela el Crecimiento de los Empleos en la Industria Solar en Varios Estados, Especialmente en California y Arizona

Casi el 90% de los Estados Incrementaron su Fuerza Laboral Solar en 2013

Washington, DC — La industria solar experimentó un crecimiento laboral récord en todo Estados Unidos en 2013, informa la Solar Foundation (TSF), un grupo independiente de investigación y educación sin fines de lucro. El informe de TSF publicado hoy revela números específicos para cada estado que muestran grandes aumentos de empleos solares en mercados tradicionales y emergentes.

California y Arizona siguieron a la cabeza de esta creación de empleo, con un total de 47,223 y 8,558 respectivamente. Los estados sureños emplean a más de 22,000 personas, y 18 estados del sur, medio oeste y de las Montaña Rocosas duplicaron el número de empleos solares desde la última vez que TSF publicó estos números. Las estadísticas en los 50 estados pueden consultarse aquí: www.SolarStates.org.

“Nuestro estudio de empleos solares este año claramente muestra que la energía solar puede lograrse en cualquier parte, y que los índices de crecimiento no están asociados necesariamente con la geografía, el número total de horas de sol ni partido político” dijo Andrea Luecke, Directora Ejecutiva y Directora de TSF.

“Sunrun agregó un 45% más de empleos desde el principio de 2013 y nuestro próspero ecosistema de asociados emplea a más de 30,000 personas en todo el país”, dijo Lynn Jurich, Director de Sunrun. “El mercado en hogares continúa siendo el segmento de mayor crecimiento en la industria solar, un 50% desde el año anterior. Al crecer la industria, creará más empleos, lo cual significa que más familias podrán aprovecharse de más electricidad, más limpia y barata”.

El crecimiento en Nueva York fue del 50%, gracias a la madurez del mercado, en áreas relacionadas con los servicios legales y financieros. Y California siguió tirando del tren solar.

“Nos complace que, una vez más, California es el líder en la creación de empleos solares. Gracias al positivo entorno legislativo en California, nuestro estado posee un robusto mercado solar con un gran crecimiento laboral”, dijo Nancy Skinner, Asambleísta del Estado de California. “El fuerte apoyo de los legisladores y reguladores californianos permitirá a la industria solar seguir siendo un motor económico”.

La creación combinada de empleos solares en Carolina del Norte, Georgia, Louisiana y Texas constituyó casi el 25% del total de 23,682 que agregó esta industria en 2013.

“La adopción de la energía solar va en aumento en gran parte debido a la innovación de compañías como la nuestra, las cuales incrementan la eficacia y la fiabilidad al tiempo que reducen los costos energéticos”, dijo Bob Powell, Presidente de North America, SunEdison Solar Energy. “Como revela este gran estudio, el crecimiento ocurre en toda la industria. Nos complace estar en la vanguardia de  este crecimiento y deseamos ofrecer más energía solar económica a más personas en 2014”.

Los números del estudio sobre energía solar se generaron usando miles de datos procedentes de una combinación de fuentes altamente fiables, incluyendo el Censo Anual de Empleos Solares de 2013, el Banco Nacional de Datos de la Asociación de Industrias de Energía Solar y otras fuentes. Mientras que el margen de error en los datos de empleo estatal sigue siendo amplio, se cree que estos números son los más fiables y actualizados que existen.

El Censo Anual de Empleos Solares de 2013 fue realizado por la TSF y la BW Research Partnership, con apoyo del Instituto Solar de la Universidad George Washington. El Censo Anual de Empleos Solares de 2013 y los resultados en California, Arizona y Minnesota están disponibles aquí: www.tsfcensus.org