Declaración del Sierra Club sobre el Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto en California

Los Angeles — El Departamento del Interior emitió hoy su Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto (DRECP) para California. El Sierra Club de California reacción por medio de la siguiente declaración:

“California continúa una muy necesaria transición de los combustibles fósiles a la energía limpia. Mientras completamos esta transición, debemos centrarnos en el desarrollo de terrenos castigados y proteger áreas con valor medioambiental o cultural o de gran belleza que deben ser preservadas para futuras generaciones.

“Este plan es un prometedor paso hacia esa meta. El DRECP ha recibido las opiniones de comunidades de todo el estado e identificado nuevas áreas de desarrollo para proyectos solares, eólicos y geotérmicos al mismo tiempo que crear un plan de conservación para los ecosistemas del desierto.

“Todavía estamos analizando el plan, y sin duda alguna seguirá habiendo un debate sobre dónde establecer proyectos de energía limpia, y qué lugares preservar para futuras generaciones. Pero tenemos esperanzas de que el DRECP se convertirá en un modelo para el desarrollo sustentable al tiempo que nuestro estado continúa su transición hacia una economía de energía limpia”.

El plan está disponible aquí: http://drecp.org/draftdrecp/