Declaración del Sierra Club sobre las Elecciones Legislativas

Washington, DC — El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michaerl Brune, emitió la siguiente declaración:

“Las elecciones de ayer cumplieron los pronósticos de los analistas. Pese a las significativas inversiones del movimiento climático y un programa de promoción del voto sin precedentes, fueron derrotados varios candidatos decididamente a favor de actuar contra el cambio climático y los candidatos subvencionados por intereses corporativos y ayudados por siniestras tácticas de supresión del voto salieron victoriosos.

“Pero no nos engañemos. Estas elecciones marcaron un cambio crucial en cómo confrontan el cambio climático los candidatos. Incluso los candidatos más antimedio ambiente se vieron obligados a decorar de verde sus historiales de voto y cambiar su discurso de negacionismo climático. El clima sobre el clima está cambiando.

“Y no nos rendimos. Un Congreso elegido por contaminadores corporativos quizá piense que puede imponer su agenda contaminadora al público. Pero resulta que hay un creciente movimiento de votantes a favor de combatir el cambio climático y potenciar la energía limpia que va a oponerse a los contaminadores y sus aliados políticos sin dar un paso atrás.

“Mientras que hemos perdido amigos en el Congreso, los estamos ganando en las calles al tiempo que nuestro movimiento crece y se fortalece. Frente al empuje por restringir el derecho a votar y debilitar la justicia climática, y los derechos de los trabajadores y civiles, vamos a seguir peleando contra los intereses corporativos que contaminan el aire, el agua, el clima y la democracia”.