En una Enorme Victoria para la Salud Pública y el Medio Ambiente, el Gobernador de Nueva York Prohíbe el Fracking

Nueva York — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que la fracturación hidráulica, o fracking, quedará prohibida en Nueva York, tras la publicación de una estudio clave que concluyó que esta práctica de extracción constituye “un significativo riesgo a la salud pública”.

También hoy, la Junta de la Autoridad Energética de Long Island aprobó sólo una fracción de los proyectos de energía renovable prometidos por el gobernador, reduciéndolos a sólo 122 megavatios de energía solar, 280 megavatios menos de energía renovable de lo que había prometido el gobernador para este año.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

“El Sierra Club aplaude al Gobernador Cuomo por reconocer lo que la ciencia ha dejado plenamente claro: el fracking es un peligro para la salud pública que pone en peligro a comunidades donde quiera que se practique. Prohibiendo el fracking, el Gobernador Cuomo se distingue como un líder político nacional que antepone los intereses del público sobre los de la industria de combustibles sucios. Esta decisión socava los fundamentos de la política energética de nuestro país, y esperamos que animará a activistas de todo el país para seguir luchando contra el fracking en decenas de estados y cientos de ciudades y condados.

“El Sierra Club también congratula a todos los apasionados activistas antifracking en Nueva York que nunca desmayaron en su esfuerzo por decir la verdad sobre los peligros del fracking, resistieron a años de oposición por parte de la industria petrolera y gasera y que finalmente triunfaron. Todo lo que hace falta ahora es que Nueva York realice el verdadero potencial de las energías solar y eólica y la eficacia energética para que podamos dejar los combustibles fósiles en el subsuelo y avanzar hacia la prosperidad de la energía limpia”.