El Sierra Club Aplaude la Designación de Basin & Range como Monumento Nacional

Las Vegas, NV — El Presidente Obama anunció hoy la designación de 704,000 acres del Basin & Range como el más reciente monumento nacional.

Situado en los valles de Garden y Coal, esta área es uno de los mejores ejemplos de las espectaculares cuencas enmarcadas por las majestuosas sierras de Nevada, parajes que contienen abundantes restos arqueológicos que son cruciales para comprender la historia y cultura indígena de Norteamérica, y hogar de flora y fauna únicas, y en algunos casos solo halladas en Nevada.

Como respuesta, David von Seggern, presidente del Capítulo Toiyabe del Sierra Club, y Dan Chu, director de la Campaña Nuestra América Silvestre del Sierra Club, emitieron los siguientes comunicados:

“Nos complace que el Presidente Obama haya usado su autoridad para proteger este increíble rincón de la herencia natural que a todos nos pertenece”, dijo Dan Chu, director de la Campaña Nuestra América Silvestre del Sierra Club. “Gracias a esta designación, la comunidad disfrutará de enormes vistas, verá fauna diversa, explorará asentamientos del siglo 19 o recorrerá senderos ancestrales durante las próximas generaciones”.

“Como alguien que ha viajado a la mayoría de los rincones de nuestro estado, y que reconoce la especial geología, vida silvestre e historia de la Gran Cuenca, me complace oír que el Presidente Obama haya designado el Basin & Range como monumento nacional en el sur de Nevada. Mientras que ya tenemos el Parque nacional de la Gran Cuenca en Nevada central, esta área representa los grandes terrenos abiertos de nuestra estado que el desarrollo moderno no ha logara tocar. Es una gran adición a nuestros terrenos protegidos”, dijo David von Seggern, presidente del Capítulo Toiyabe del Sierra Club.


Up Next

Próximo Artículo