El Sierra Club Aplaude la Designación de Berryessa Snow Mountain como Monumento Nacional

Sacramento, CA — El Presidente Obama anunció hoy la designación de Berryessa Snow Mountain como uno de los monumentos nacionales más recientes del país.

Compuesto de 330,000 acres, Berryessa Snow Mountain se extiende desde el Lago Berryesa hasta la Snow Mountain Wilderness. Además de las pintorescas vistas, el nuevo monumento nacional alberga excepcional flora y fauna, contiene yacimientos arqueológicos de 5,000 años de antigüedad y fue el hogar de cuatro tribus de indígenas norteamericanos.

La designación del Presidente Obama ofrece un marco que ayudará a crear un plan de gestión para la protección permanente de hábitat natural, extraordinarios parajes y una amplia gama de opciones recreativas. Además, la designación apoyará y realzará las economías de las comunidades colindantes.

Como respuesta, el Sierra Club emitió el siguiente comunicado:

“El Presidente Obama acaba de dar un maravilloso regalo para todos los que disfrutan de los lugares especiales de California”, dijo Kathryn Phillips, directora de Sierra Club California. “Es una gran satisfacción saber que futuras generaciones continuarán disfrutando de la reconfortante belleza, fantásticos parajes naturales y relevancia histórica de Berryessa Snow Mountain”.

“Durante años, he tenido la buena fortuna de explorar y disfrutar todo lo que ofrece Berryessa Snow Mountain. La designación del Presidente Obama rinde homenaje al legado histórico de los indígenas norteamericanos que habitaban en estos parajes y mejora las condiciones para disfrutar de este tesoro natural hoy en día”, dijo Victoria Brandon, presidenta del Capítulo Redwood del Sierra Club.