El Sierra Club Lanza Campaña Nacional para Llegar al 100% de Energía Limpia

San Francisco, CA — A continuación del histórico Acuerdo Climático de Paris, la mayor organización medioambiental de base de Estados Unidos ha lanzado su campaña #Readyfor100 (Listos para el 100%) en apoyo de una dependencia total de energía limpia. Con sus 2.4 millones de miembros y asociados, el Sierra Club usará su enorme red de acción de base para urgir a alcaldes de ciudades de todo el país a que imiten a ciudades como San Diego, París o Sydney que se han comprometido a consumir un 100% de energía limpia.

La campaña hizo una aparición por sorpresa anoche durante la Conferencia Nacional de Alcaldes en Washington, DC. #Readyfor100 se concentró fuera del Hotel Capitol Hilton, donde se han reunido casi 300 alcaldes, proyectando el siguiente mensaje luminoso: “Welcome Mayors: Are You #Readyfor100?” (Bienvenidos Alcaldes: ¿Están Listos para el 100%?), e imágenes de enormes turbinas de viento (ver foto adjunta y video).

En diciembre, San Diego se convirtió en la mayor ciudad de Estados Unidos en comprometerse a lograr toda su energía eléctrica de las fuentes limpias. Otras 12 ciudades, incluyendo San Francisco, Burlington, VT, y Aspen, CO., han hecho compromisos similares, mostrando que el 100% de energía limpia es el nuevo estándar de liderazgo climático.

“Encuesta tras encuesta nos demuestra que enormes mayorías bipartidistas apoyan la energía limpia”, dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club. “Todos los indicadores de mercado muestran que nuestra economía también está lista. Por todo el país, la energía limpia y renovable está creado empleos, fomentando las economías locales y salvaguardando las familias del país de la tóxica contaminación de los combustibles fósiles. De costa a costa, las comunidades del país están listas para el 100% de energía limpia, y esta campaña va a ayudar a lograr el potencial de nuestra nación para alcanzar una economía de energía limpia, justa y próspera”.

La energía limpia ha encontrado su ritmo. Los precios de la energía solar han descendido un 80% en años recientes y la industria solar emplea ahora a más de 200,000 personas —casi el doble que la industria de extracción carbonera. Según el reciente Solar Jobs Census, en 2015, la industria solar creció 12 veces más rápidamente que la economía en general. Científicos de la Universidad de Stanford aseguran que la transición a la energía limpia ahorrará a las familias norteamericanas $260 al año en costos energéticos y otros $1,500 en costos de cuidado de la salud.