El Sierra Club Aplaude la Designación de Stonewall como Monumento Nacional

Washington, DC — La administración Obama anunció hoy que reconocerá la Stonewall Inn como el monumento nacional más reciente. El área, en la ciudad de Nueva York, ayudó a formar el movimiento de derechos civiles de los gay, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBTQ). Será el primer lugar del Servicio Nacional de Parques dedicado a la historia de esta comunidad.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración.

“Aplaudimos al Presidente Obama por continuar con la expansión del legado natural del país para reflejar la completa diversidad de la vida e historia de los norteamericanos. Tras la horrible tragedia de Orlando, esta designación es un recordatorio del increíble poder que las personas dedicadas pueden lograr cuando se unen en pos de un cambio positivo.

“La Stonewall Inn personifica el espíritu del Centenario del Servicio Nacional de Parques —celebrando 100 años de protección de los lugares más emblemáticos del país y empezando los siguientes 100 de preservación de la historia natural, cultural y de derechos civiles de nuestra nación”.