Printer-friendly version Share:  Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page by emailShare this page with other services

Quiénes Somos

Oliver BernsteinOliver Bernstein
Nacido en Miami, Florida, Oliver Bernstein vive en Austin, Texas, y es el Subsecretario de Prensa del Sierra Club. Él dirige el programa de medios latinos y apoya los esfuerzos de la organización para compartir temas medioambientales y de salud con la comunidad latina. Desde 2003 a 2005, trabajó como el representante de Sierra Club en la frontera Estados Unidos/México, donde apoyó a grupos a lo largo de la frontera en la lucha por mejorar su calidad de vida y para proteger el medio ambiente. En 2003 recibió la beca James G. Reynolds para estudiar la calidad del aire en la Ciudad de México. En 2002 recibió el premio Morris K. Udall por la excelencia en el campo de política medioambiental. En 2000 recibió el premio de conservación George Barley por sus esfuerzos para proteger y restaurar el Parque Nacional Everglades, en la Florida.

Michael CasausMichael Casaus
Natural de Silver City, Nueva México, Michael ha sido organizador, activista comunitario e investigador científico durante más de una década. Tras estudiar biología y antropología en la New Mexico State University, asistió a la Escuela de Graduados de Cornell University, donde investigó el conocimiento de botánica y medicina tradicional de los indios Tarahumara del norte de México. Durante su estancia en Cornell, Michael fue muy activo en incrementar el número de miembros de minorías en ese centro, por medio de su participación en el Consejo Minoritario de la Escuela de Graduados y como presidente de la Coalición de Estudiantes Graduados Latinos. Michael es un decidido defensor de la justicia económica y medioambiental, además de los derechos de los trabajadores y los inmigrantes. También es profundamente apasionado por mejorar las condiciones y las oportunidades de vida de las comunidades de color, particularmente de la comunidad latina. Michael está fuertemente comprometido con el servicio público y está involucrado en muchas actividades de voluntariado comunitario, incluyendo servir como presidente de la Comisión Recuerda a Chávez. Actualmente es Gerente de Organización de Base en Albuquerque, Nuevo México.

Mariana Chew-SanchezMariana Chew-Sanchez
Cada día, Mariana, organizadora del Sierra Club, lucha por la justicia social y la protección medioambiental en dos países. Por medio del programa de Justicia Medioambiental del Club, Mariana apoya a comunidades de Estados Unidos y México, como parte de sus esfuerzos de hacer más limpia y segura la sección de la frontera en El Paso, Texas. Trabajando con residentes a ambos lado de la frontera, Mariana lidera el empuje contra los contaminantes industriales, comerciales y municipales que ensucian el área y amenazan la salud de los millones de personas que viven allí. Mariana ha recibido premios por su labor a ambos lados de la frontera, incluyendo el Premio Adelante con Ganas de 2007 del Senador Estatal Eliot Shapleigh, el Premio a la Justicia Medioambiental del Capítulo Lone Star del Sierra Club de 2008 y el Premio Mick McCloskey del Sierra Club de 2008. También ha obtenido galardones en El Paso y Ciudad Juárez en 2008 y 2009 por su labor para clausurar por completo la fundición de plomo ASARCO. Mariana tiene un grado de ingeniería, un Master's en Administración Pública y es candidata a un doctorado en Ciencias e Ingeniería Medioambiental.

Camilla FeibelmanCamilla Feibelman es la coordinadora del Sierra Club de Puerto Rico. Recientemente el Sierra Club, junto con una coalición de organizaciones, logró convertir el Corredor Ecológico del Noreste, una franja de bosque costero, en una reserva natural. Camilla empezó su trabajo con el Club como directora de la Coalición Estudiantil a nivel nacional. Después trabajó en la oficina de prensa ayudando a las comunidades en su lucha por la justicia medioambiental. También coordinó las relaciones con los medios de comunicación latinos, incluyendo el lanzamiento de una columna periodística sobre temas medioambientales que hoy se distribuye a todo Estados Unidos en español e inglés. Después Camilla trabajó en el área de relaciones con comunidades latinas y apoyó desde su inicio la formación del nuevo capítulo del Sierra Club en Puerto Rico, el primero en diez años en todo el país. Antes que trabajar con el Sierra Club, Camilla vivió en la Amazonía Peruana estudiando la urbanización de la selva y los impactos sobre recursos naturales. Ella estudió biología medioambiental en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Nació y se crió en Nuevo México, la "Tierra del Encanto".

Javier SierraJavier Sierra
Javier Sierra, nacido en Santiago de Chile, es presidente de su propia firma de asesoría, Sierra Communications. Como asesor de medios bilingües y columnista sindicado en todo el país, Javier ha asistido al Sierra Club durante más de seis años a coordinar una campaña nacional de medios para llevar el movimiento medioambiental a la comunidad hispana de Estados Unidos. La columna mensual de Javier, titulada Sierra & Tierra, se distribuye a más de 500 publicaciones bilingües de todo Estados Unidos, y las cinco principales la publican de manera regular. Su columna en inglés también se publica regularmente en Huffington Post, la página de Internet del San Francisco Chronicle y Alternet. Javier aparece con regularidad en varios programas de noticias de Univisión, Telemundo y HINT TV, y en programas de radio, en los que es entrevistado sobre temas como justicia medioambiental, los efectos de la degradación medioambiental en la comunidad hispana, Fuentes renovables de energía e independencia energética, y muchos otros temas que afectan directamente a los latinos de nuestro país. Javier también asiste al Club en generar, adaptar y traducir materiales informativos o promocionales sobre los muchos temas en los que se centra el Club. Su contribución fue crucial en la creación y crecimiento de Ecocentro, la página de Internet en español del Club. Javier ha estado muy involucrado en las campañas electorales de 2002, 2004, 2006 y, especialmente, 2008, atrayendo valiosa atención de los medios a temas del Club que conciernen el bienestar de la comunidad latina.

Juana TorresJuana Torres
Juana nació en Los Angeles y tiene un título de graduada de Política y Administración Pública de la California Lutheran University. Juana trabaja para proteger las Montañas de San Gabriel de California. Juana enseña las zonas naturales de cada localidad a los residentes y les ayuda a encontrar las varias oportunidades de ocio y diversión que presentan. "Muchas veces he llevado a grupos latinos que habían visto las montañas sólo desde lejos pero que no sabían cómo llegar a ellas. No sabían de la existencia de lugares de acampada o picnic, ni de senderos y otras áreas silvestres", explica Juana. Ella ha sido líder de grupos juveniles en su iglesia y es una voluntaria activa en la archidiócesis católica de su comunidad, incluyendo liderar grupos para meditar en las montañas. Parte de su misión es hacer ver a la sociedad que el mundo natural es parte de la tradición religiosa. "Creo que nuestra campaña ha sido un recurso para la que la comunidad latina explore los terrenos públicos y capacitarla para conectarse con el Servicio Forestal y otras agencias gubernamentales", dice Juana.

David VelizDavid Veliz
David nació en Guatemala y se crió en El Bronx, uno de los cinco barrios de Nueva York. Ha sido un activista medioambiental los últimos 12 años, durante los cuales ha trabajado en infinidad de campañas, especialmente en educación medioambiental para los jóvenes y la defensa de los espacios verdes urbanos y huertas comunitarias. David ha trabajado en varias organizaciones medioambientales en Nueva York y actualmente se dedica al Programa Construyendo Puentes a la Naturaleza del Sierra Club, conectando a los jóvenes con la naturaleza, especialmente en escuelas y programas de comunidades de color. Como organizador del Sierra Club, una posición que ha ocupado desde 2005, David se dedica a formar alianzas con comunidades latinas y ayuda a educar a la juventud sobre el calentamiento global y la eficacia energética por medio de la "Iniciativa Juvenil sobre Energía y Naturaleza".


Sierra Club® and "Explore, enjoy and protect the planet"® are registered trademarks of the Sierra Club. © 2014 Sierra Club.
The Sierra Club Seal is a registered copyright, service mark, and trademark of the Sierra Club.