Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
16 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

El Movimiento Medioambiental Apoya en Masa el Fin de los Injustos Subsidios a la Industria Petrolera

Docenas de Grupos Instan al Congreso a Proteger al Consumidor e Invertir en Energías Limpias y Renovables

Hoy 70 medioambientalistas, incluyendo varios miembros del Sierra Club, acudieron al Congreso Federal para urgir a la Cámara de Representantes a que apruebe el "Proyecto de Ley de Energía Limpia" (HR-6) de 2007, el cual acabaría con los trucos legales que permiten a la industria petrolera el impago de impuestos y eliminaría los injustos subsidios que recibe a costa de los contribuyentes.

El HR-6 dedicaría los $14 mil millones en subsidios a la industria petrolera —actualmente el sector más rico de la economía— a invertirlos en energía limpia, como las tecnologías de energía eficaz y renovable. La Cámara de Representantes va a votar sobre esta medida el jueves, 18 de enero.

"Ahora que algunos de los mejores amigos de la industria petrolera han sido desahuciados por los votantes, el nuevo Congreso tiene una oportunidad y responsabilidad únicas de hacer avanzar al país dando los primeros pasos hacia la política energética que necesitamos y merecemos", dijo Debbie Sease, Directora de Campañas Nacionales del Sierra Club durante una conferencia de prensa en el Congreso.

"Y el primer paso será eliminar estos 14 mil millones de dólares en subsidios innecesarios donados a industrias energéticas obsoletas, y destinar el dinero a programas que creen empleo y beneficien a las familias del país, que nos ayuden a acabar con nuestra dependencia petrolera y que nos dirijan hacia una verdadera seguridad energética", agregó Sease.

El HR-6 será el último de los seis proyectos de ley que apruebe la Cámara de Representantes en sus primeras 100 horas legislativas. Para asegurarse de que el proyecto de ley se apruebe, 70 medioambientalistas de docenas de organizaciones protectoras de la naturaleza visitaron hoy a más de 150 representantes —muchos de ellos recién llegados después de las elecciones parlamentarias— y a sus asistentes para urgirles a que voten a favor del HR-6.

"En marcado contraste con las energías energéticas sucias del pasado, este Congreso va a acelerar el paso para emprender el camino hacia un futuro energético limpio", dijo Gene Karpinski, Presidente de la Liga de Votantes pro Conservación.

El HR-6 establecerá un "fondo de energía limpia" que creará incentivos e inversiones en eficacia energética y tecnologías renovables. Este fondo podría generar lo siguiente:

• La construcción de instalaciones generadoras de energía solar y de viento (eólica).

• La fabricación de más electrodomésticos, equipo y edificios eficaces.

• Asistencia financiera para la compra de carros y camiones híbridos.

Los recursos de este fondo vendrán de la eliminación de $14 mil millones en injustos subsidios y cortes de impuestos que benefician a las mismas compañías petroleras que han ganado cantidades récord de dinero en los últimos años.

"Las inversiones en energía renovable y eficacia energética crearán empleos, ahorrarán dinero a los consumidores y servirán de pago inicial para un nuevo futuro energético", dijo Anna Aurilio, Directora Legislativa de los Grupos Federales de Investigación para el Interés Público.

El proyecto ofrecerá a las compañías petroleras un fuerte incentivo para renegociar los permisos de perforación en las costas del país firmados en 1998 y 1999 que les garantizaron el impago de innumerables regalías al gobierno. La iniciativa también eliminará partes de la Ley de Política Energética de 2005 que permitían la evasión de estas obligaciones de pagos de regalías por parte del la industria petrolera y otras que otorgaban cortes de impuestos a este sector.

Además del Sierra Club, al evento en el Congreso de hoy asistieron, entre otros, Consumers Union, Defenders of Wildlife, Earthjustice, Environmental Defense, Friends of the Earth, Greenpeace, League of Conservation Voters (la Liga de Votantes pro Conservación), Nacional Audubon Society, Nacional Environmental Trust, Nacional Wildlife Federation, Natural Resources Defense Council, The Wilderness Society y U.S. PIRG (Grupos Federales de Investigación para el Interés Público).

###

Printer-friendly version of this page