Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
14 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Bush Puede Actuar para Atacar Nuestra Dependencia Petrolera y el Calentamiento Global sin el Permiso de las Agencias Federales

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

"Ciudades, estados, grandes corporaciones y nuestros líderes en el Congreso, e incluso la Corte Suprema, han hecho llamados para actuar contra el calentamiento global y acabar con nuestra peligrosa dependencia petrolera — dos temas que afectan nuestra seguridad nacional. Nos anima ver que el Presidente ahora también muestra interés en resolver algunos de nuestros problemas más acuciantes. Sin embargo, Bush ya disfruta de la clara autoridad para atacar estos problemas y puede, y debe, actuar inmediatamente en este sentido. No hay razón alguna para esperar hasta el final de 2008 para que sus agencias federales actúen.

"Pero más importante aún es que el Presidente ya posee la autoridad para elevar los estándares de eficacia energética en un 4%, como prometió en su Discurso del Estado de la Nación. Si lo hace, los resultados serán similares al proyecto de Ley Markey-Platts de la Cámara de Representantes y más exigente que la iniciativa de eficacia energética para carros y camionetas del Senado que emitió la Comisión de Comercio la semana pasada. Es gratificante que todo el mundo, desde Ted Stevens (R-AK) hasta Barack Obama (D-IL), quiera mejorar la eficacia energética en un 4% anual. Una mejora de este calibre reduciría dramáticamente nuestro consumo de petróleo y las emisiones de calentamiento global.

"El plan del Presidente incluye un incremento dramático en la producción de combustibles alternativos. Los biocombustibles — particularmente los de nueva generación, como el etanol de celulosa — son muy prometedores para reducir nuestra peligrosa dependencia petrolera y nuestras emisiones de calentamiento global. Sin embargo, aumentar dramáticamente la producción de biocombustibles puede contraer consecuencias negativas para el medio ambiente y otros sectores de la economía.

"La propuesta del Presidente también se basa en crear una nueva industria de carbón líquido. El carbón líquido es la fuente de energía más sucia y peligrosa que existe.

"Catorce estados, que constituyen el 40% del mercado automotriz de Estados Unidos, han adoptado los emblemáticos estándares automovilísticos de emisiones de calentamiento global de California. California y otros estados todavía están esperando que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) les otorgue el permiso para ponerlos en práctica. La primera audiencia en este proceso se celebrará la próxima semana, y la EPA debe actuar sin más dilación para aprobar estos premisos.

"También está clara como el agua la autoridad del Presidente para regular las emisiones de calentamiento global. La Corte Suprema se ha pronunciado claramente en este sentido y esperamos que el anuncio de hoy sea el primer paso de un intento serio de promulgar regulaciones significativas para empezar a reducir las emisiones de calentamiento global.

"Es vital que ataquemos con prontitud nuestros problemas causados por el calentamiento global y nuestras necesidades energéticas y quedamos a la espera de más propuestas detalladas de la administración en este sentido".

Printer-friendly version of this page