Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
31 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Respuesta del Sierra Club a Comentarios del Presidente Bush sobre Calentamiento Global

Washington, DC, 31 de Mayo, 2007 — En respuesta a los comentarios de hoy del Presidente Bush sobre el calentamiento global y su propuesta de pláticas internacionales al respecto durante el otoño, el Sierra Club emitió el siguiente comunicado por parte de su Director Ejecutivo, Carl Pope:

"Basta de charlas. Es hora de actuar. El Presidente, su administración y sus aliados nos hablan hoy de la necesidad de más pláticas y estudios sobre el calentamiento global. Ya tenemos los estudios. Los científicos lo tiene claro — tenemos que reducir nuestras emisiones en un 80% desde ahora mismo al 2050. Es urgente e inmediata la necesidad de actuar para adoptar fuentes de energía limpias y reducir el calentamiento global.

"Ya tenemos un entendimiento claro de lo que el Presidente no va a hacer para combatir el calentamiento global, pero se niega a decir lo que está dispuesto a hacer al respecto. Ya sabemos que la administración Bush se ha opuesto al tratado de Kyoto y rechazado ofertas de otros países para trabajar conjuntamente en solucionar el calentamiento global. También sabemos que se niega a actuar y poner las soluciones en práctica que convertirían a Estados Unidos en el líder en este tema, y continúa animando a su gobierno a ignorar las advertencias de sus propios científicos. Lo que vemos es retraso tras retraso en forma de llamados a seguir platicando e investigando lo que ya está platicado e investigado.

"Curiosamente, las declaraciones de hoy del Presidente se hacen eco de las que hizo ayer el Presidente de Exxon, Rex Tillerson, quien propuso más pláticas y estudios antes de actuar en el tema del calentamiento global. Y el discurso surge poco después de las declaraciones del Administrador de la NASA, Michael Griffin, a Nacional Public Radio, en las que dijo mientras que el calentamiento global está ocurriendo, no está claro que ‘sea un problema del que nos tengamos que preocupar’.

"Dada la actitud de avestruz del Presidente y su rechazo a actuar sobre este tema, el Congreso tiene que actuar para construir un futuro de energía limpia y efectuar cortes significativos en la contaminación que causa el calentamiento global. El Congreso tiene que aprobar legislación que garantice mejoras en el rendimiento de nuestros carros y camionetas, que incremente la producción y uso de energía limpia y renovable, que requiera mejoras en la eficacia energética y bloquee los subsidios para carbón líquido — un combustible que en realidad aumentaría la contaminación que causa el calentamiento global.

"El Senado tiene la oportunidad en las próximas semanas de aprobar un proyecto de ley, el cual, si se refuerza, combatiría el calentamiento global, al tiempo que nos ofrecería a todos energía limpia, carros limpios, y una economía alimentada por energía también limpia capaz de crear miles de empleos".

###

Printer-friendly version of this page