Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
10 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Coalición de Grupos de Base Lanza Campaña para Denunciar los Esfuerzos de Desinformación de Fox News Network sobre el Calentamiento Global;

Grupos Medioambientales, Religiosos y de Activismo Piden a Home Depot Que Retire Sus Comerciales

Una coalición de grupos de base lanzó una campaña para denunciar los consistentes esfuerzos de desinformación de Fox News Network sobre el Calentamiento Global. Como parte de la campaña, la coalición ha urgido a Home Depot —una compañía que dice preocuparse por el medio ambiente— que no se anuncie más en Fox.

La campaña, liderada por el Sierra Club y la compañía cinematográfica de Robert Greenwald, Brave New Films, incluye un video para YouTube titulado Fox Ataca: El Medio Ambiente, el cual denuncia los esfuerzos de desinformación de Fox, y una petición online a Home Depot —ambas localizables en www.foxattacks.com. La amplia coalición que participa en esta campaña incluye grupos medioambientales, religiosos y de activistas online, incluyendo MoveOn.org Civic Action.

"Fox emite consistentemente desinformación sobre el calentamiento global y niega que el problema exista", dijo Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club. "Tenemos un problema muy real y urgente, y los científicos nos dicen que tenemos que buscar las soluciones de inmediato. El hecho de que Fox ignora pruebas científicas ampliamente aceptadas sobre el calentamiento global es irresponsable y peligroso. Fox, de hecho, está acelerando el calentamiento global al entorpecer los esfuerzos por resolver el problema".

"Cualquier compañía que se preocupe por el medio ambiente debe rechazar los esfuerzos consistentes de Fox para emitir desinformación sobre el calentamiento global y no debería apoyar a Fox con sus inversiones publicitarias", dijo el cineasta Robert Greenwald, cuya compañía, Brave New Films, ha producido un video para YouTube de tres minutos que documenta las informaciones engañosas del Fox sobre el medio ambiente.

Fox Ataca: El Medio Ambiente revela la asombrosa campaña de Fox para emitir desinformación conscientemente. El video expone cómo el presidente de la cadena, Rupert Murdock, pretende que está combatiendo el calentamiento global mientras que Fox hace lo diametralmente opuesto al extender desinformación sobre el tema", agregó Greenwald. "Home Depot debe decidir si va a predicar con el ejemplo dejando de anunciarse en Fox".

El video incluye a presentadores de Fox diciendo que los árboles causan más contaminación que los carros, a reporteros alegando que no hay evidencias científicas que prueben que exista el calentamiento global, que el dióxido de carbono no es un contaminante y que el calentamiento global es un "timo."

Hoy, las siguientes organizaciones han instado al público a firmar una petición a Home Depot para que también rechace el comportamiento de Fox: Sierra Club, Brave New Films, Progressive Christians Uniting, Interfaith Center on Corporate Responsibility, American Family Voices, Campaign for America’s Future, Campus Progress, the California Council of Churches, the National Organization of Women, and MoveOn.org Civic Action.

"La decisión más significativa que pueden tomar las compañías como Home Depot para ayudar al planeta es asegurarse de que el público sepa la verdad sobre el calentamiento global. Esto significa rechazar la campaña de desinformación de Fox", concluyó Pope.

###

Printer-friendly version of this page