Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
19 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

El Congreso Investiga los Peligrosos Niveles de Formaldehído en los Remolques-Vivienda  de FEMA

Las Víctimas del Desastre de Katrina Se Merecen Algo Mejor

Washington, 19 de Julio, 2007 — La siguiente declaración proviene de Becky Gillette, analista de sustancias tóxicas que asesora al Sierra Club, en respuesta a la audiencia ante la Comisión de la Cámara de Representantes de Supervisión y Reforma Gubernamental sobre los peligros que presentan los remolques-vivienda facilitados por la Agencia de Gestión de Emergencias Federales (FEMA):

“Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental por investigar este tema tan trágico. Los residentes de la costa del Golfo de México han sufrido los efectos nocivos causados por estos remolques tóxicos durante más de dos años, y cada día que pasa, para ellos aumenta el riesgo de contraer cáncer debido a la exposición al formaldehído que contienen estos remolques. Ya que hay muy pocas viviendas reconstruidas en la región, muchas familias no tienen más remedio que continuar viviendo en estas peligrosas condiciones.

“Pese a que estos remolques tóxicos han causado una variedad de problemas médicos y en algunos casos incluso hasta la muerte, en la Costa del Golfo, FEMA sigue haciendo preparativos para enviarlos a varias partes del país, como Dakota del Norte. Las víctimas del desastre de Katrina se merecen algo mejor de su gobierno. Merecen viviendas de emergencia seguras y saludables.

“Hace años que el gobierno federal debía haber prohibido el uso de pegamentos a base de formaldehído que causan estos problemas médicos. Es una vergüenza que este gas nocivo todavía esté permitido en la fabricación de materiales de construcción, especialmente cuando existen alternativas más seguras.

Al ser el primer grupo que descubrió la toxicidad de los remolques-vivienda de FEMA, el Sierra Club está a la cabeza de la lucha por una mejor asistencia a víctimas de desastres naturales, incluyendo las viviendas de emergencia. Pruebas realizadas por el Sierra Club en Mississippi, Louisiana y Alabama mostraron que el 88% de los remolques-vivienda de FEMA estudiados en 2006 y 2007 tenía niveles de formaldehído por encima de los niveles recomendados por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Incluso las mismas pruebas de EPA mostraron que los remolques de FEMA tenían niveles de formaldehído tres veces más altos que el estándar de EPA. Las pruebas que el Sierra Club y Texas Wildlife and Parks están realizando en los remolques de FEMA también muestran altos niveles de formaldehído.

###

 

Printer-friendly version of this page