FOR IMMEDIATE RELEASE
2
, 2007 |
CONTACT:
Oliver Bernstein
512-477-2152
|
DECLARACIÓN DEL SIERRA CLUB SOBRE LA RETIRADA DE JUGUETES FISHER-PRICE CON PINTURA DE PLOMO POR PARTE DE MATTEL
San Francisco -- En reacción a la retirada de Mattel Corporation de casi un millón de juguetes Fisher-Price con pintura de plomo, el Sierra Club emite la siguiente declaración de su Director Ejecutivo Carl Pope:
"Esta nueva retirada subraya la necesidad de que los fabricantes de productos infantiles y las agencias federales cooperen para proteger a los niños de juguetes tóxicos. Los juguetes y las baratijas no deben enfermar a nuestros hijos. Las nuevas reglas de la Comisión de Seguridad en los Productos de Consumidor deberían especificar las maneras de asegurarnos de los necesarios controles de calidad para evitar la fabricación productos infantiles con plomo en lugar de sólo retirarlos.
"El reciente acuerdo judicial entre el Sierra Club y la Agencia de Protección Medioambiental fue un importante paso para presionar a la Comisión de Seguridad en los Productos de Consumidor para que monitoree los controles de calidad. Las corporaciones como Mattel tienen que cooperar con las autoridades para proteger a los niños.
"Los fabricantes de productos infantiles no deben sólo culpar a los manufacturadores extranjeros sino también cooperar con las agencias de Estados Unidos para minimizar los riesgos del envenenamiento de plomo.
Animamos a los padres a que permanezcan vigilantes sobre los juguetes que usan sus hijos, especialmente ahora que se acerca la temporada de regalos. Nuestra página www.sierraclub.org/ecocentro ofrece consejos para que los padres mejoren la seguridad de sus hijos".
###
Printer-friendly version of this page
|