|
FOR IMMEDIATE RELEASE
6
, 2007 |
CONTACT:
Oliver Bernstein
512-477-2152
|
El Sierra Club Se Congratula de la Aprobación del Nuevo Estándar de Electricidad Renovable
La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Protagoniza una Gran Victoria para la Energía Renovable
El sábado, la Cámara de Representantes aprobó un histórico Estándar de Electricidad Renovable por una votación de 220 votos a favor y 190 en contra. A continuación, la Cámara aprobó el proyecto energético global en una votación final de 241 a 172.
Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:
“El otoño pasado, los votantes eligieron el cambio y una nueva dirección en los temas de energía y calentamiento global. El sábado la Cámara de Representantes empezó a cumplir su promesa aprobando por primera vez un histórico Estándar de Electricidad Renovable (RES) — un paso fundamental para el establecimiento de una economía de energía limpia. Veintitrés estados ya han demostrado que los Estándares de Electricidad Renovable constituyen una política razonable y alcanzable que aportará energía limpia y renovable y empleos sustentables para los trabajadores del país. El RES nacional aprobado el sábado promete ahorrar a los consumidores miles de millones de dólares en electricidad y gas natural; crear miles de millones de dólares en nuevos ingresos para ganaderos, agricultores y propietarios rurales; y crear decenas de miles de nuevos empleos en el sector manufacturero.
“El resto del proyecto de ley de la Cámara también incluye otras importantes cláusulas que nos van a ayudar a combatir el calentamiento global y acabar con nuestra peligrosa dependencia de los combustibles fósiles. Estoy seguro que la Presidenta Pelosi será la primera en estar de acuerdo en que la labor del Congreso sobre energía y calentamiento global está inacabada. Pero después de años — si no décadas — combatiendo legislaciones energéticas realmente despreciables, es extremadamente refrescante esta concentración en cuántas cláusulas progresistas pueden agregarse a un proyecto de ley de esta magnitud.
“La Presidenta Pelosi ha dado paso a un nuevo día en el Congreso. En lugar de determinar cuántos miles de millones de dólares en subsidios innecesarios hay que regalarle a las industrias del carbón, petróleo y nuclear, el proyecto de ley de la Cámara marca el principio de una dramática reorientación de nuestra política energética hacia la energía renovable y eficaz, y una nueva economía energética diseñada para beneficiar a los muchos y no a unos pocos. El hecho de que el debate se haya reorientado tan patentemente es obra del compromiso y liderazgo de la Presidenta Pelosi.
“Ahora deseamos empezar a trabajar con nuestros aliados en el Cámara y el Senado para finalizar un proyecto de ley que combine los mejores elementos de ambas versiones y que convenza al Presidente Bush de ratificarlo”.
###
Printer-friendly version of this page
|