Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
13 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

El Sierra Club Insta al Sen. Domenici a No Obstruir Más el Paso hacia la Energía Limpia;
La Nueva Campaña Incluye Vallas Publicitarias, Radio y TV


Hoy, el Capítulo de Río Grande del Sierra Club lanza una campaña de acción de base para instar al Sen. Pete Domenici (R-NM) a que ayude a aprobarse un substancial proyecto de ley energético en el otoño que incluya el estándar de eficacia en vehículos aprobado por el Senado y el Estándar de Electricidad Renovable aprobado por la Cámara de Representantes.

Como parte de la campaña “Domenici, No Obscurezca Nuestro Futuro”, hoy comienzan a emitirse anuncios de radio, las vallas publicitarias se erigirán a mediados de semana y los anuncios de televisión comenzarán poco después. También habrá disponibles pegatinas para carros y pancartas para colocar en su jardín. La campaña también lanzó una página de Internet, www.sierraclub.org/domenici

En junio, el Sen. Domenici — aliándose con las grandes compañías generadoras de energía — por sí solo bloqueó la aprobación de un proyecto de ley de energía renovable y fomentó otorgar miles de millones de dólares en subsidios a las industrias petrolera, de gas, de carbón y nuclear. Irónicamente, el estado del Sen. Domenici podría obtener enormes beneficios del cambio a la energía solar y de viento. Generar más electricidad de fuentes de energía renovables significaría una mejora de millones de dólares en los ingresos de los rancheros y propietarios rurales de Nuevo México y crearía miles de nuevos empleos localmente. Un estudio de la Unión de Científicos Conscientes develó que adoptar un Estándar de Energía Renovable del 20% crearía casi 3,000 empleos nuevos en el estado y ahorraría a los residentes de Nuevo México $400 millones en reducciones de costos energéticos para el año 2030.

“El Sen. Domenici optó por preservar el estatus quo de los combustibles fósiles en lugar de promocionar una economía de energía renovable, la cual beneficiaría a Nuevo México y al resto del país”, dijo Carol Oldham, Representante Regional del Sierra Club. “El Sen. Domenici tiene otra oportunidad este otoño de tomar la decisión correcta. El Senado y la Cámara de Representantes han aprobado proyectos de ley energéticos con pequeñas diferencias y tienen que reunirse en conferencia para limar diferencias y redactar el proyecto final. Es vital que en esta conferencia se mantengan intactas las cláusulas fundamentales de ambos documentos”.

Mientras el Congreso delibera, una gran variedad de grupos y ciudadanos de Nuevo México han pedido al Sen. Domenici que ayude a su estado a prosperar. Todos dicen que el Senador puede poner al país en la senda hacia la independencia energética  apoyando el Estándar de Electricidad Renovable del 15% aprobado por la Cámara de Representantes y las sólidas cláusulas de eficacia energética de vehículos aprobadas por el Senado.

“El Sen. Domenici tiene una oportunidad este otoño de dar prioridad a los nuevo mexicanos en lugar de los intereses especiales en Washington”, dijo el Dr. John Fogarty de los Médicos por la Responsabilidad Social de Nuevo México. “El calentamiento global exige actuar ahora. La energía renovable protegerá a nuestra sociedad y a generaciones futuras e inyectará nueva vida a nuestra economía. Instamos al Sen. Domenici a que no subsidie más a la industria y a que apoye un proyecto de ley de energía renovable que proyecte a nuestro país hacia un futuro de energía limpia”.
###

Printer-friendly version of this page