Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
4 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Del Sierra Club al Sen. Domenici: Deje un Legado Orgulloso, No Oscurezca el Futuro de Nuevo MéxicoSus Planes de Retiro Ofrecen la Oportunidad de Rectificar Su Error

Ahora que se espera que el Sen. Pete Domenici (R-NM) anuncie su retiro al final de su presente mandato, el Sierra Club ha observado que se le presenta una oportunidad única de finalmente dejar un legado orgulloso apoyando un proyecto de ley de energía que incluya el estándar de energía renovable.

Durante meses recientes, el Sierra Club ha instado a Domenici a apoyar medidas de energía limpia que crearían miles de empleos en Nuevo México, un estado rico en recursos como la energía solar y de viento. La campaña del Sierra Club incluye vallas publicitarias (billboards), pegatinas para carro, y pancartas para colocar en su jardín que dicen “Domenici: No oscurezca nuestro futuro. Apoye la energía renovable”.

“El Senador Domenici todavía tiene la oportunidad de rectificar su error”, dijo la organizadora del Sierra Club en Nuevo México Carol Oldham. “Si ayuda a que se apruebe un efectivo proyecto de ley de energía, será recordado como un valladar de una nueva era energética, y no como el tipo que rechazó una de las mejores oportunidades que jamás se le han presentado a Nuevo México”.

Durante este año, Domenici ha continuado su historial de ponerse del lado de las industrias contaminantes de combustibles fósiles bloqueando por sí solo el estándar de electricidad renovable en la versión del Senado del proyecto de ley de energía. Dicho estándar más tarde fue aprobado en la Cámara de Representantes. La Cámara y el Senado se encuentran negociando una versión final que todavía podría incluir el estándar de electricidad renovable.

Los niveles de popularidad de Domenici descendieron significativamente entre mediados de julio y mediados de septiembre. Una reciente encuesta de SurveyUSA mostró que su nivel de aprobación era del 41% y de rechazo, el 56%. Estos son los niveles más bajos desde que fue elegido senador por primera vez. El sondeo se realizó después que el Sierra Club completara la primera fase de su campaña publicitaria. Heath Haussamen, un blogger político de Nuevo México, dijo que el Sierra Club merece parte del crédito por el descenso.

La Unión de Científicos Preocupados estima que el estándar de electricidad renovable atraería $2,210 millones en nuevas inversiones a Nuevo México, además de casi 3,000 nuevos empleos, y $100 millones en ingresos adicionales para los rancheros, agricultores y dueños de tierras del estado.

“El Senador Domenici ya no tiene que preocuparse por atraer donaciones para una nueva campaña política. Ahora puede centrarse en ayudar al Senado a hacer lo que es mejor para Nuevo México y el resto del país”, dijo la Directora de la Unidad Política del Sierra Club, Cathy Duvall.

Para conseguir más información sobre la campaña del Sierra Club titulada “Domenici, No Oscurezca Nuestro Futuro”, visite www.sierraclub.org/domenici.

###

Printer-friendly version of this page