Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
10 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

La Cámara de Representantes Cumple una Promesa al País Aprobando un Histórico Proyecto Energético.

El Sierra Club Aplaude Esta Resonante Victoria de la Energía Limpia.

Washington, DC — El jueves 6 de diciembre, por un margen de 235 a 181, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Independencia y Seguridad Energética de 2007 — un proyecto de ley que realmente apoya el medio ambiente y la economía. Para el 2020, esta iniciativa habrá ahorrado a los consumidores $22,000 millones en las gasolineras y hasta $18,000 millones en sus cuentas energéticas, habrá creado casi un millón de nuevos empleos en el sector manufacturero, habrá reducido nuestra dependencia petrolera en 1,100 millones de barriles diarios y habrá disminuido sustancialmente las emisiones de gases que causan el calentamiento global. La propuesta aumentará la eficacia energética de los vehículos a 35 millas por galón para 2020; requerirá que obtengamos el 15% de nuestra energía de fuentes limpias y renovables, como la solar, la de viento, y la de biomasa; ordenará un incremento masivo en biocombustibles domésticos, como el etanol celulósico avanzado; y investirá más de $20,000 millones en energía limpia, carros eficaces, eficacia energética y otros aspectos de la nueva economía energética — y todo sin incrementar el déficit presupuestario.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:

“En enero, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió aprobar un proyecto de ley energético que nos encaminara hacia un futuro de energía limpia. El proyecto de ley energética que aprobó hoy la Cámara de Representantes no sólo nos encamina en esa dirección, sino que pisa el acelerador hasta el fondo. Es un dramático giro que nos aleja de las políticas energéticas fracasadas del pasado  y abre el camino para que el Senado prenda la luz que nos guíe hacia el nuevo futuro energético.

“Es un proyecto pionero: el primer incremento en los estándares energéticos en más de tres décadas, los primeros requisitos nacionales de energía renovable, el primer mandato sensato sobre biocombustibles procedentes de este país, y el primer proyecto de ley energético que dedica miles de millones de dólares a fuentes de energía limpia en lugar de otorgar subsidios a las grandes petroleras y otras industrias contaminantes. En lugar de engordar monstruosamente a las industrias contaminantes, este proyecto de ley nos ofrece electricidad limpia, carros más eficaces y más incentivos a las fuentes energéticas limpias, además de reforzar nuestra economía, nuestra seguridad nacional y nuestra lucha contra el calentamiento global. Es un tremendo logro parlamentario, pero, aún más importante, es una victoria para las familias del país que están sufriendo las consecuencias de décadas de fracasos energéticos.

“La Presidenta Pelosi y el liderazgo del Congreso merecen una felicitación especial por este logro. Sin mirar atrás, se enfrentaron a varias de las industrias más ricas y poderosas, y a los intereses más recalcitrantes de nuestro país. Gracias a un habilidoso empuje, tenacidad y fuerza de voluntad política, fueron capaces de forjar un proyecto de ley que goza del apoyo de ambientalistas, líderes religiosos, sindicatos y empresas.

“Ahora depende del Senado prender la luz que nos guíe hacia el nuevo futuro energético de nuestro país aprobando este proyecto vital. Esta legislación ya disfruta de amplio apoyo bipartidista y nosotros vamos a multiplicar los esfuerzos para asegurarnos de que no caiga víctima de las maquinaciones de un pequeño grupo de senadores decididos a que este compromiso histórico fracase. Los senadores tendrán que elegir si se ponen del lado de los consumidores del país que sufren las consecuencias de la explosión de los costos energéticos, de los agricultores que quieren ayudarnos a solucionar el calentamiento global y reducir nuestra dependencia petrolera, de las decenas de miles de trabajadores de la nueva economía energética, quienes desean que tengamos una política energética más independiente y segura, o de unos cuantos sectores ricos y poderosos que quieren bloquear el progreso”.

Printer-friendly version of this page