Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
18 , 2007
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

El Sierra Club Da la Bienvenida a la Aprobación Final del Proyecto de Ley Energética

La Legislación Incluye Aumentos Históricos en Estándares de Eficacia Energética

Washington, DC — Hoy, por un margen abrumador y bipartidista de 314 votos a favor y 100 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Independencia Energética y Seguridad de 2007 (H.R. 6). La iniciativa elevará los estándares de economía de vehículos a 35 millas por galón, incluirá un aumento masivo en la producción de biocombustibles domésticos, instituirá programas para capacitar a trabajadores para 3 millones de empleos “verdes” en los próximo diez años, incrementará dramáticamente la eficacia de nuestros edificios y electrodomésticos, y comenzará a tomar los primeros pasos hacia la reducción de emisiones de calentamiento global. El Presidente Bush indicó que iba a firmar la legislación.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:

“El liderazgo del Congreso prometió un cambio de dirección en el tema energético y hoy cumplió su palabra. Esta iniciativa es una ruptura total con las políticas energéticas fracasadas del pasado y nos pone en la senda hacia un futuro energético, más limpio y más ecológico.

“La base de esta legislación es un dramático incremento en los estándares de economía energética que tardó tres décadas en elaborarse. Esto atestigua la habilidad y tenacidad de la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, y otros congresistas claves que no sólo han logrado esta histórica victoria, sino que la comparten con medioambientalistas, sindicatos y el sector empresarial.

“Esta legislación es un enorme regalo de Navidad para las familias trabajadoras del país que sufren las consecuencias de los precios históricamente altos de la energía. Les ofrecerá además $20,000 millones en ahorros en las gasolineras y unos $400,000 millones en ahorros gracias a edificios y electrodomésticos más eficaces, y bombillas más eficientes. También nos va a ayudar a usar combustibles del Medio Oeste más ecológicos para nuestros carros en lugar del caro petróleo del Medio Oriente. Y mientras se hace cada vez más obvio que hace falta tomar medidas urgentes para combatir el calentamiento global, esta legislación logrará progresos reales incluyendo un cuarto de los ahorros energéticos que hacen falta para el año 2030 si queremos evitar los efectos más catastróficos del calentamiento global.

“Sigue siendo inaceptable, sin embargo, que Southern Company y otros contaminadores, y un pequeño grupo de congresistas decididos a bloquear el progreso fueran capaces de usar trucos parlamentarios para evitar la aprobación de un Estándar de Electricidad Renovable apoyado por la mayoría del Congreso y —más importante— por una mayoría incluso mayor del público en general. El público exige energía limpia, y nosotros vamos a trabajar con los líderes del Congreso para asegurarnos de que estas cláusulas vuelvan a someterse a votación y  se aprueben tan pronto como sea posible.

“Nos place que el Presidente Bush haya dicho que va a firmar esta legislación y esperamos ansiosos a que se convierta en ley a la mayor brevedad”.

###

Printer-friendly version of this page