FOR IMMEDIATE RELEASE
18
, 2007 |
CONTACT:
Oliver Bernstein
512-477-2152
|
El Sierra Club Da la Bienvenida a la Aprobación Final del Proyecto de Ley Energética
La Legislación Incluye Aumentos Históricos en Estándares de Eficacia Energética
Washington, DC — Hoy, por un margen abrumador y bipartidista de 314 votos a favor y 100 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Independencia Energética y Seguridad de 2007 (H.R. 6). La iniciativa elevará los estándares de economía de vehículos a 35 millas por galón, incluirá un aumento masivo en la producción de biocombustibles domésticos, instituirá programas para capacitar a trabajadores para 3 millones de empleos “verdes” en los próximo diez años, incrementará dramáticamente la eficacia de nuestros edificios y electrodomésticos, y comenzará a tomar los primeros pasos hacia la reducción de emisiones de calentamiento global. El Presidente Bush indicó que iba a firmar la legislación.
Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club:
“El liderazgo del Congreso prometió un cambio de dirección en el tema energético y hoy cumplió su palabra. Esta iniciativa es una ruptura total con las políticas energéticas fracasadas del pasado y nos pone en la senda hacia un futuro energético, más limpio y más ecológico.
“La base de esta legislación es un dramático incremento en los estándares de economía energética que tardó tres décadas en elaborarse. Esto atestigua la habilidad y tenacidad de la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, y otros congresistas claves que no sólo han logrado esta histórica victoria, sino que la comparten con medioambientalistas, sindicatos y el sector empresarial.
“Esta legislación es un enorme regalo de Navidad para las familias trabajadoras del país que sufren las consecuencias de los precios históricamente altos de la energía. Les ofrecerá además $20,000 millones en ahorros en las gasolineras y unos $400,000 millones en ahorros gracias a edificios y electrodomésticos más eficaces, y bombillas más eficientes. También nos va a ayudar a usar combustibles del Medio Oeste más ecológicos para nuestros carros en lugar del caro petróleo del Medio Oriente. Y mientras se hace cada vez más obvio que hace falta tomar medidas urgentes para combatir el calentamiento global, esta legislación logrará progresos reales incluyendo un cuarto de los ahorros energéticos que hacen falta para el año 2030 si queremos evitar los efectos más catastróficos del calentamiento global.
“Sigue siendo inaceptable, sin embargo, que Southern Company y otros contaminadores, y un pequeño grupo de congresistas decididos a bloquear el progreso fueran capaces de usar trucos parlamentarios para evitar la aprobación de un Estándar de Electricidad Renovable apoyado por la mayoría del Congreso y —más importante— por una mayoría incluso mayor del público en general. El público exige energía limpia, y nosotros vamos a trabajar con los líderes del Congreso para asegurarnos de que estas cláusulas vuelvan a someterse a votación y se aprueben tan pronto como sea posible.
“Nos place que el Presidente Bush haya dicho que va a firmar esta legislación y esperamos ansiosos a que se convierta en ley a la mayor brevedad”.
###
Printer-friendly version of this page
|