Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
10 , 2008
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Carl Pope Testifica ante Panel del Senado sobre la Ilegal
Obstrucción de la Administración Bush a la Iniciativa de Carros Limpios de California

El Administrador de la EPA Se Niega a Testificar y Obstruye la Distribución de Documentos

Los Angeles, CA — El Director Ejecutivo del Sierra Club, Carl Pope, y otros líderes californianos testificaron hoy ante la Comisión del Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado durante una consulta celebrada en Los Angeles. La consulta es parte de la investigación de la Sen. Barbara Boxer de la decisión ilegal de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) del 19 de diciembre que negó la solicitud de California de una excepción de la Ley del Aire Limpio que necesita para poner en práctica su histórico estándar de emisiones automovilísticas que contribuyen al calentamiento global. Los estándares, que también serían adoptados o implementados por otros 17 estados, reducirían en un 30% la contaminación de calentamiento global de los carros de aquí al año 2016 — un margen significativamente superior a las reducciones que resultarán de estándares federales recientemente aprobados. El Rep. Henry Waxman, Presidente de la Comisión de Supervisión y Reformas Gubernamentales de la Cámara de Representantes, también está investigando las decisiones de la EPA — particularmente informes por los que el Administrador de la EPA, Stephen Johnson, desestimó la recomendación unánime por parte del personal legal y técnico de su propia agencia.

El 2 de enero, el Sierra Club se unió a California, 15 estados más y otros grupos medioambientales en una querella contra la arbitraria e ilegal decisión de no conceder la excepción por parte de la EPA.

El Administrador Johnson se negó a asistir a la consulta, y la EPA no ha cooperado completamente con las insistentes solicitudes del Congreso de entregar documentos internos relacionados con la decisión.

El testimonio escrito de Carl Pope puede accederse aquí en inglés:

http://www.sierraclub.org/pressroom/downloads/2008-01-07popetestimony.pdf


Citas del testimonio de Carl Pope:

“Creo que es justo decir que en los 37 años [desde que se aprobó la Ley del Aire Limpio], ningún administrador de la Agencia de Protección Medioambiental ha emitido una decisión que haya violado más flagrantemente la letra y la intención de la Ley del Aire Limpio, ni que haya amenazado tan fundamentalmente la salud pública”.

“Además, está absolutamente claro que la administración Bush comprende completa y profundamente lo que está haciendo. Esto no es una cuestión de distintas interpretaciones de los hechos o de la ley. Es una negligencia consciente e intencional de sus deberes gubernamentales”.

“El Administrador Johnson simplemente renuncia a una tremenda oportunidad de ayudar a solucionar la crisis del calentamiento global”.

“Los estándares de Carros Limpios de California son consistentes con los de la Ley del Aire Limpio, y los abogados del administrador así lo han dicho”.

“Son consistentes con los compromisos de la administración con el resto del mundo adscritos en Bali, y con las políticas explícitas de la administración de favorecer medidas que logren metas múltiples simultáneamente”.

“La administración ha reconocido que el programa de estándares de emisiones de carros (CAFE) es inadecuado”.

“La administración ha reconocido que para evitar cambios climáticos catastróficos tenemos que implementar todas las medidas que sean económicamente viables y estén disponibles”.

“Los estándares son inconsistentes con sólo una cosa: el aparente deseo de la administración de pasar la crisis climática a su sucesor y lavarse las manos”.

“Este no es sólo un ejemplo de bandidaje, sino también de una horrenda, horrenda irresponsabilidad”.

###

Printer-friendly version of this page