Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
14 , 2008
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

El Sierra Club Anuncia Asociación con la Nueva Línea Green Works de Clorox
El Club la Considera una Oportunidad Unica para Fomentar los Productos Naturales

San Francisco, California, 14 de Enero, 2008 — El Sierra Club anunció hoy su asociación con los productos Green Works de la compañía Clorox, una nueva línea comercial de productos de limpieza tan efectivos como los limpiadores convencionales pero que están hechos con ingredientes de origen natural vegetal.

“La línea Green Works hará más fácil y más económico que los consumidores compren productos ecológicos”, dijo Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club. “El Sierra Club está satisfecho de poder influenciar el comportamiento de millones de consumidores que desean comportarse responsablemente comprando productos seguros. La gente busca soluciones, y nosotros estamos ansiosos de ofrecerles un gran comienzo al mercado de productos de limpieza ecológicos y económicos”.

Green Works es la primera línea que ha lanzado Clorox en 20 años. Green Works es natural en un 99% y hecho de ingredientes derivados del coco y el aceite de limón, y no contiene fósforo ni lejía. Los productos están formulados para ser biodegradables, no alergénicos, embasados en botellas y no se experimentan en animales. Desde su lanzamiento en abril, el embasado incluirá el nombre y el logotipo del Sierra Club y una declaración sobre el apoyo del Sierra Club a Green Works para preservar y proteger el medio ambiente.

Hasta ahora, el mayor obstáculo para las familias que desean proteger el medio ambiente ha sido el alto costo de los productos “verdes” y que no siempre son fáciles de encontrar. Los productos de limpieza naturales y preferiblemente ecológicos de la línea Green Works cuestan de $2.99 a $3.39 — mucho menos que otras marcas de productos de limpieza naturales que pueden costar entre un 50% y un 100% más que los productos convencionales. Los productos Green Works también serán fáciles de encontrar en unas 24,000 tiendas populares en Estados Unidos y Canadá.

“Para nosotros, es una señal de que las grandes compañías ven que el mercado de productos ‘verdes’ está madurando y que reconocen que es posible fabricar y vender productos que sean buenos para las ganancias y para el planeta”, agrega Pope. “La industria tiene que ser parte de la solución. Creemos y esperamos que esto va a ser una propuesta comercial que otras compañías adoptarán rápidamente”.

Según un estudio, el 43.8% de los consumidores desea usar productos de limpieza para el hogar más naturales, pero que los productos tienen que ser efectivos. En pruebas realizadas ciegamente en laboratorios, los participantes dijeron que la línea de Green Works eran tan buena o mejor que los limpiadores convencionales más comprados. Ya que es la primera línea de productos de limpieza naturales, Green Works hará este tipo de productos algo popular en el mercado.

“Lo más importante es que estos productos son seguros para el medio ambiente, son económicos, funcionan bien, que estarán disponibles para millones de personas, que alterarán el comportamiento de los consumidores y que apoyarán la buena labor del Sierra Club”, indicó Pope. “Los consumidores son los grandes ganadores de esta propuesta, además de la industria y el medio ambiente”.

###

Printer-friendly version of this page