FOR IMMEDIATE RELEASE
10
, 2008 |
CONTACT:
Oliver Bernstein
512-477-2152
|
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
El Compromiso Parlamentario sobre Energía: el Antídoto contra la Obsesión Republicana con la Perforación Petrolera
Washington, DC, 10 de Septiembre, 2008 — Esta semana, el liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes ofrecerá un compromiso parlamentario sobre energía que incluirá inversiones en energía limpia y algunas medidas de perforación petrolera.
La iniciativa incluye significativas inversiones en energía limpia por medio del Estándar de Energía Renovable, mejoras en el transporte público y en la eficacia de los edificios, y una extensión de los créditos fiscales para la energía limpia. También protege a los consumidores castigando a los especuladores petroleros y eliminando las injustas regalías de perforación petrolera, y ofrece asistencia energética a las familias de bajos ingresos.
El Sierra Club está trabajando para asegurarse de que la versión final se centre en solucionar la crisis energética y proteger a los consumidores, y no en extender la perforación petrolera, la cual hará poco más que poner en peligro nuestras costas y engordar las arcas de la industria petrolera.
Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club
“El Congreso tienen la oportunidad esta semana de ayudarnos a salir de esta crisis energética votando a favor de un compromiso parlamentario energético de amplísimo alcance.
“Durante meses, los congresistas republicanos han obstaculizado los proyectos de ley energéticos y han defendido la perforación petrolera como única solución, lo cual ayuda de nuevo a la industria petrolera y no hace nada por reducir el precio de la gasolina ni protege a los consumidores ni soluciona nuestra crisis energética.
La Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha ofrecido un compromiso significativo presentado una iniciativa que incluye cláusulas sobre la energía limpia que necesitamos para que avance el país, además de concesiones referentes a la expansión de la perforación petrolera en nuestras costas.
“Pero los republicanos aliados de los petroleros ya han indicado que van a rechazar esta generosa oferta. Durante los pasados meses, prácticamente han secuestrado el proceso legislativo mientras los precios de la golosina estaban por las nubes. Y ahora planean rechazar una solución viable a la crisis energética. Esta semana, la Presidenta de la Cámara descubrirá el farol de los republicanos petroleros ofreciéndoles más perforación como parte del compromiso parlamentario. Si lo rechazan, quedará claro que su insistencia en sólo perforar ha sido tan sólo un truco electoral.
“Estamos trabajando para asegurarnos de que la versión final se centre en verdaderas soluciones de energía limpia en lugar de en expandir las perforaciones. Pese a que éstas serán parte del compromiso, está claro que la iniciativa es un paso de gigante hacia la solución de nuestra crisis energética”.
###
Printer-friendly version of this page
|