Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
12 , 2008
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Browner, Jackson, Chu y Sutley — Miembros de un Sólido Equipo Energético y Medio Ambiente

Washington, DC — Se anticipa que tendrán lugar la próxima semana los anuncios oficiales sobre las selecciones del Presidente Electo Barack Obama de sus posiciones claves en el equipo de energía y medio ambiente. El Sierra Club ofrece la siguiente respuesta a los informes noticiosos sobre estas esperadas nominaciones.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

“El Presidente Electo Barack Obama ha demostrado de nuevo la importancia de la energía y el medio ambiente en su plan de recuperación económica con las selecciones de Carol Browner, Lisa Jackson, el Dr. Steven Chu y Nancy Sutley”.

Carol Browner, Supervisora en Jefe de la política energética, climática y medioambiental de la Casa Blanca.

“El Sierra Club recibe con entusiasmo que alguien con la experiencia, liderazgo y pasión de Carol Browner se vaya a sentar a la diestra del presidente para coordinar una política general sobre la energía y el clima. Como la Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental de más larga trayectoria en la historia, y en su actual papel como asesora del equipo de transición del Presidente Electo, Browner ha demostrado que posee un profundo entendimiento de cómo las protecciones medioambientales y la energía limpia benefician no sólo la salud y seguridad de nuestro país, sino que también son cruciales para la prosperidad económica a largo plazo. Crear esta nueva posición y que la ocupe una persona de su prestigio es una señal más del compromiso en esta área crucial de la nueva administración”.

Lisa Jackson, Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA)

“El Sierra Club ha mantenido una muy cercana y muy positiva relación con Lisa Jackson durante sus muchos años de servicio en Nueva Jersey. Y ahora esperamos ansiosos a trabajar con ella en su nueva capacidad de Administradora de la Agencia de Protección Medioambiental. Jackson trae su sólido conocimiento científico a una agencia donde en los últimos ocho años la ciencia y el conocimiento se han corrompido y degradado de manera sistemática. Y al ser oriunda de Nueva Orleáns, Jackson también tiene una comprensión muy personal de las amenazas económicas y medioambientales, al igual que de las oportunidades, a las que se enfrentan las comunidades de todo el país”.

Dr. Steven Chu, Secretario de Energía

“El Departamento de Energía puede ayudar a ofrecer el músculo científico y la experiencia básicos que necesitamos para solventar los problemas energéticos de nuestro país; así que es particularmente gratificante que el Dr. Steven Chu haya sido seleccionado para dirigir el departamento. La selección del Dr. Chu, un ganador del Premio Nóbel con considerable experiencia e interés en la climatología y en la tecnología de la energía limpia, resalta aún más el compromiso del Presidente Electo Obama de colocar a la ciencia en su debido lugar como parte del proceso de gobierno. Los conocimientos y experiencia del Dr. Chu serán una valiosa contribución a sus asesores más cercanos”.

Nancy Sutley, Presidenta, Consejo sobre Calidad Medioambiental de la Casa Blanca

“El Sierra Club también se felicita por el nombramiento de Nancy Sutley para dirigir el Consejo sobre Calidad Medioambiental de la Casa Blanca debido a sus valores medioambientales, experiencia y conocimientos. Con su experiencia en la EPA y en el Estado de California sobre la energía, el agua y otros temas medioambientales, Sutley posee las necesarias cualificaciones para llevar a cabo la agenda de energía limpia del Presidente Electo Obama”.

###

Printer-friendly version of this page