Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
17 , 2008
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

EL SIERRA CLUB FELICITA LAS NOMINACIONES DE SALAZAR Y VILSACK

Washington, DC, 17 de Diciembre, 2008 —  El Presidente Electo Barack Obama anunció hoy formalmente las nominaciones del Senador Ken Salazar de Colorado para ocupar el puesto de Secretario del Interior y del ex Gobernador de Iowa Tom Vilsack para el de Secretario de Agricultura.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

Senador Ken Salazar, Secretario del Interior:

“El Sierra Club recibe con gran satisfacción la nominación de Ken Salazar para dirigir el Departamento del Interior. Debido a que procede del oeste y es ranchero, Salazar comprende el valor de los terrenos públicos, los parques y la vida silvestre, y ha sido un crítico decidido de los intentos descabellados de la administración Bush de vender nuestros terrenos públicos a la industria petrolera y otros sectores industriales. El Senador Salazar ha sido un líder en la protección de lugares como el Roan Plateau y se ha opuesto a los intentos de la administración Bush de explotar los yacimientos de pizarra oleosa en Colorado y el resto del oeste del país.

“El Senador Salazar también ha sido un líder en el movimiento de desarrollo de los enormes recursos solares, de viento y geotérmicos del oeste, y sabemos que se va a asegurar de la creación de empleos bien pagados que van a empujar nuestra recuperación económica sin dañar los terrenos públicos que va a estar a cargo de proteger.

“El Senador Salazar va a heredar una agencia que ha sufrido una persistente degradación durante la administración Bush, debido a la corrupción desenfrenada, la incompetencia y la grave falta de recursos. Tenemos confianza en que el Senador Salazar trabajará con el Presidente Electo Obama para reparar el daño de la era Bush y para trazar un rumbo que permitirá a este enorme departamento regresar a su orgulloso legado de proteger nuestros lugares naturales, la vida silvestre y los bastos recursos naturales.

Ex Gobernador de Iowa Tom Vilsack, Secretario de Agricultura:

“El Sierra Club felicita al Gobernador Vilsack por su nombramiento para dirigir el Departamento de Agricultura (USDA). Estamos ansiosos de trabajar con él en este nuevo papel. Con alguien como el Secretario Vilsack a cargo de supervisar el Sistema Nacional de Bosques y el Programa de Reservas de Conservación, somos optimistas que el Departamento de Agricultura podrá de nuevo ser la entidad responsable al cuidado de los terrenos silvestres y el hábitat crucial de la fauna del país.

“El Gobernador Vilsack puede jugar un importante papel en ayudar a establecer la economía de energía limpia de manera que beneficie a los agricultores, las comunidades rurales y el medio ambiente. El USDA puede liderar el camino más allá del maíz destinado a la elaboración de etanol y hacia la nueva generación de biocombustibles, los cuales no sólo ofrecerán a los agricultores nuevas fuentes de ingresos y ayudarnos a acabar con nuestra peligrosa dependencia petrolera, sino que también van a ayudar al Presidente Electo Obama lograr sus objetivos de atacar el calentamiento global”.

# # #

Printer-friendly version of this page