Sierra Club Home Page   Environmental Update  
chapter button
Explore, enjoy and protect the planet
Click here to visit the Member Center.         
Search
Take Action
Get Outdoors
Join or Give
Inside Sierra Club
Press Room
Politics & Issues
Sierra Magazine
Sierra Club Books
Apparel and Other Merchandise
Contact Us

Join the Sierra ClubWhy become a member?

Unase al Sierra Club

Backtrack
EcoCentro Main
In This Section
  En español:
Encuesta de 2008
Recursos y links
Sala de Prensa
Columna Mensual
Un Lugar Especial
Consejos para su Hogar
Nuestra Posición: Migración
Ciudades Frescas
Contáctese con Nosotros
 

  En inglés:
2008 Survey
Our Position on Migration
Latino Communities at Risk
Puerto Rico's Northeast Ecological Corridor
Toxics
Environmental Justice
Transportation
Youth In Wilderness
A Special Place
Tips for Your Home
Contact Us

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
FOR IMMEDIATE RELEASE
18 , 2008
CONTACT:
Oliver Bernstein 512-477-2152

Obama Elige a una Latina Partidaria de los Empleos Verdes
El Sierra Club Felicita a la Rep. Hilda Solís

Washington, DC — Informes de prensa indican que el Presidente Electo Barack Obama ha elegido a la Representante por California Hilda Solís para dirigir el Departamento de Trabajo. La Rep. Solís ha sido una destacada partidaria de los empleos verdes y la justicia medioambiental durante su carrera en la Cámara de Representantes. También ha sido una decidida defensora de temas medioambientales, y su calificación de la Liga de Votantes Pro Conservación es del 85% en 2008 y del 97% desde que llegó al Congreso.

La Rep. Solís es la coautora de la Ley de Empleos Verdes, la cual más adelante se fusionó con la Ley de Independencia y Seguridad Energética de 2007, la cual fue ratificada el 19 de diciembre de 2007. La Ley de Empleos Verdes autorizó el uso de $125 millones para la capacitación de trabajadores. La capacitación se centrará especialmente en veteranos, trabajadores desplazados, jóvenes en riesgo y personas de familias bajo el 200% del nivel de pobreza. La iniciativa puede beneficiar programas como el Centro de Capacitación del Este de Los Angeles, donde los trabajadores reciben entrenamiento para instalar paneles solares. Durante la firma de la ley, la Rep. Solís dijo, en inglés: “Esta ley es un mensaje para todos los trabajadores del país que hay un lugar para ellos en el futuro de la energía limpia”.

Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club

“El Sierra Club está encantado de oír las noticias de la selección de Hilda Solís para dirigir el Departamento de Trabajo. Ella ha sido una incansable defensora de temas medioambientales, la justicia medioambiental, los derechos de los trabajadores y los empleos verdes. Vayan desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a la Rep. Solís.

“La Rep. Solís fue una de las primeras y más decididas partidarias de los empleos verdes en la Cámara de Representantes. No se nos ocurre a una mejor persona para ayudar al Presidente Electo Obama a implementar sus planes para la recuperación económica fomentada por la creación de millones de empleos verdes. Hilda Solís también comprende que los empleos verdes tienen que ser buenos trabajos y se ha empeñado en asegurarse de que la economía de energía limpia ayude a todos los trabajadores.

“Esta elección recalca una vez más el decidido compromiso de la administración a actuar en el tema de la energía limpia, el calentamiento global y la recuperación económica verde. El Presidente Electo Obama ha formado un equipo de poderío sin precedentes para asesorarlo sobre la energía, el medio ambiente, la ciencia y los temas climáticos. Este extraordinario plantel —el cual ya es la administración más hispana de la historia— está dispuesto a ayudar al Presidente Electo a implementar su ambiciosa agenda para poner a nuestro país de nuevo manos a la obra, atacando al mismo tiempo los retos climáticos y energéticos de nuestra era.

“Hilda Solís ha sido una eficaz defensora del Sierra Club y estamos ansiosos de trabajar con ella en su nueva posición”.

# # #

Printer-friendly version of this page