FOR IMMEDIATE RELEASE
11
, 2009 |
CONTACT:
Oliver Bernstein
512-477-2152
|
PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
El Sierra Club Aplaude la Votación Positiva de la Comisión Senatorial Sobre la Nominación de Hilda Solís como Secretaria del Trabajo Se Insta al Pleno del Senado a Que Actúe con Premura
Washington, DC, 11 de Febrero, 2009 — Hoy la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones aprobó el pase de la nominación de Hilda Solís como Secretaria del Trabajo al pleno del Senado. La votación de hoy surge después de casi dos meses de retrasos debido a las objeciones de algunos senadores al decidido apoyo de Solís a la Ley de Elección Libre de los Trabajadores, una de las prioridades legislativas del Sierra Club.
Ayer mismo, miles de miembros del Sierra Club contactaron con sus senadores para urgirles a que aprobaran de inmediato la nominación de Solís.
Declaración de Carl Pope, Director Ejecutivo del Sierra Club
“Estamos extremadamente complacidos de que la Rep. Hilda Solís haya superado este obstáculo crucial y urgimos al pleno del Senado a que actúe de inmediato para completar la aprobación.
“El Presidente Obama y los líderes del Congreso han elaborado un paquete de recuperación económica basado en crear millones de nuevos empleos verdes, y Hilda Solís ha sido una de las partidarias más decididas de estos trabajos, de los derechos de los trabajadores, y de la justicia medioambiental en la Cámara de Representantes. Durante estos tiempos de crisis económica, el Presidente Obama y las familias trabajadoras del país no pueden permitirse el lujo de prescindir de Hilda Solís al mando del Departamento del Trabajo. No se nos ocurre una mejor persona para ayudar al Presidente Obama a poner en práctica su paquete de recuperación y completar su ambiciosa agenda económica y medioambiental.
“Es muy lastimoso que las objeciones contra el decidido apoyo de Solís a la Ley de Elección Libre de los Trabajadores aparentemente haya sido la causa fundamental del retraso de su votación de confirmación. Este proyecto de ley, tan crucial como necesario, es lo que merecen los trabajadores y todo el país, además de ser una medida ciertamente acertada. Estamos ansiosos de trabajar con el Presidente Obama, la Secretaria-Designada Solís, nuestros aliados en el Congreso y nuestros amigos en el movimiento sindical para aprobar la Ley de Elección Libre de los Trabajadores lo antes posible”.
# # #
Printer-friendly version of this page
|