Política de Privacidad

Política de Privacidad según su más reciente actualización del 9 de mayo de 2022.

Tenemos el firme compromiso de informarte acerca de la manera en que vamos a obtener y utilizar tu información personal. Las políticas que aparecen a continuación corresponden a la red de sitios web del Sierra Club, entre ellos, sierraclub.org y sus sitios web afiliados (incluida cualquier versión optimizada para su visualización en un dispositivo inalámbrico o una tableta); todos los boletines enviados por correo electrónico y publicados o distribuidos por el Sierra Club; todas las aplicaciones publicadas por el Sierra Club; y todos los otros elementos, comunicaciones y servicios interactivos que ofrece el Sierra Club (“Sitios”), cualquiera sea su modo de acceso y/o utilización, que nosotros administremos o que sean producidos y mantenidos por el Sierra Club (colectivamente identificado como “Sierra Club” o “nosotros” o “nuestro”). Hemos establecido esta política de privacidad (“Política de Privacidad”) para comunicarte el tipo de información personal que podríamos obtener cuando tú visites estos Sitios, los motivos por los que recabamos tu información, los fines para los que usamos tu información personal, las situaciones en las que podríamos divulgarla y las maneras en que tú puedes administrarla.

Esta Política de Privacidad es parte de las condiciones establecidas en nuestras Condiciones de Uso. Al utilizar nuestros Sitios, tú aceptas las condiciones de esta Política de Privacidad. Si no aceptas las condiciones de esta Política de Privacidad, por favor no utilices nuestros Sitios. El Sierra Club se reserva el derecho de modificar o enmendar de vez en cuando las condiciones de nuestra Política de Privacidad sin notificarte al respecto. Si continúas usando nuestros Sitios después de que hayamos publicado los cambios hechos a esta Política de Privacidad, se entenderá que tú aceptas esos cambios. Si nuestra intención es aplicar las modificaciones o enmiendas a esta Política de Privacidad de manera retroactiva o con respecto a información personal que ya hayamos obtenido, te notificaremos acerca de las modificaciones o enmiendas.

Si tienes cualquier pregunta sobre esta Política de Privacidad o no encuentras aquí respuesta a tus inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros por correo electrónico escribiendo a privacy@sierraclub.org.

Nosotros recabamos dos tipos básicos de información sobre ti en relación a tu uso de los Sitios: información personal e información no personal. La información personal es información que tú puedes proporcionarnos, tal como se describe en mayor detalle a continuación, es decir, información obtenida cuando te subscribes, haces un pedido de compra, completas una encuesta, te apuntas en un Sitio o parte del mismo, participas en un concurso, subes contenido, participas en una comunidad o proporcionas tu dirección de email. La información personal es cualquier tipo de información que pueda identificarte individualmente e incluye, entre otras cosas, tu nombre, dirección de email, número de teléfono, dirección postal, tarjeta de crédito e información de cobro y contacto. La información no personal incluye información que no te identifica personalmente, pero puede incluir información de rastreo y uso sobre tu ubicación, información demográfica, y uso de los Sitios y del Internet.

USO NORMAL DE LOS SITIOS WEB

El Sierra Club tiene un firme compromiso con la privacidad en Internet. Tú puedes visitar la mayoría de las partes de nuestros Sitios sin decirnos quién eres ni proporcionarnos ningún tipo de información personal.

Recaudación de información personal a partir o a través de sitios de redes sociales 

Cuando tu interactúas con cualquier página o cuenta de propiedad del Sierra Club en una plataforma de red social, como Facebook, nosotros podemos obtener la información personal que tú dejas a nuestra disponibilidad en esa página o cuenta, incluido tu nombre de usuario o “handle”. Sin embargo, respetaremos las políticas de privacidad de la plataforma de red social correspondiente y sólo obtendremos y almacenaremos la información personal que esas plataformas de red social nos permitan recabar. Si decides enlazarte o ingresar a tu cuenta de Sierra Club mediante un servicio de red social, el Sierra Club y ese servicio podrían compartir cierta información sobre ti y tus actividades. Con tu consentimiento, también podríamos compartir información sobre tus actividades, como indicar qué miraste en los Sitios, con los usuarios de esa red social.

Recaudación y uso de información personal identificativa

El Sierra Club puede obtener direcciones de correo electrónico y otros de tus datos personales identificativos cuando se ingresen voluntariamente esos datos en nuestros Sitios. Existe una variedad de circunstancias en las que tú podrías proporcionarnos tu información personal. La siguiente lista enumera las acciones a partir de las que más comúnmente podríamos recabar tu información personal. 

  • Creación de una cuenta en los Sitios
  • Inscripción para recibir nuestros boletines o alertas por correo electrónico
  • Pedido de servicio al cliente u otro tipo de asistencia
  • Participación en encuestas, paneles o investigaciones de mercado
  • Participación en actividades, eventos y promociones especiales
  • Compra en los Sitios, incluida la subscripción a publicaciones y servicios del Sierra Club
  • Pedido de puesto de trabajo, pasantía o voluntariado
  • Donación, inscripción como miembro o renovación de la membresía del Sierra Club
  • Inscripción en concursos o rifas
  • Participación en cuentas de redes sociales en las que estén involucrados el Sierra Club, nuestros Sitios o nuestra marca
  • Participación en comunidades, espacios de chat e hilos de comentarios, llamadas o conferencias de audio o visuales, y otras actividades o servicios interactivos
  • Ingreso de Contenido de Usuario
  • Cualquier otro lugar de los Sitios donde, a sabiendas, proporciones voluntariamente tu información personal 

Nuestros Sitios pueden exigirle datos de identificación personal a quienes los visiten y soliciten información, productos y servicios o deseen hacerse miembros del Sierra Club o sumarse a otras actividades o programas del Sierra Club (como AddUp o Equipo Sierra). Esa información se utiliza para enviar pedidos e información sobre el Sierra Club a quienes visitan nuestros Sitios. La información financiera se utiliza para facturar a las personas que visitan los Sitios para hacer pedidos de compra. Algunas de las funciones de activismo de nuestros Sitios también exigen inscripción de información personal. Utilizamos esa información para hacer que esas funciones sean más eficaces y ofrecer a los participantes información adicional sobre temas relacionados con la conservación. Si proporcionas información de identificación personal al Sierra Club, parte de la información, como tu nombre y dirección postal podría intercambiarse con otras organizaciones. Los miembros pueden elegir no ser incluidos en esos intercambios de listas de miembros siguiendo el Procedimiento de Exclusión (Opt-Out).

Recaudación y uso de información personal no identificativa

Nosotros también podemos obtener cierta información que no te identifique individualmente y nuestros servidores pueden automáticamente llevar un registro de actividad relativa a tu uso de los Sitios (“Información No Personal”). Podemos recabar y almacenar cualquiera de las siguientes categorías de Información No Personal:

  • Datos demográficos no identificativos, como edad, género y código postal de cinco dígitos como parte de la recaudación de información personal
  • Información sobre dispositivos relativa a tu computadora, dispositivo móvil o de otro tipo que utilices para acceder a los Sitios. Esta información puede incluir dirección de IP, información de ubicación geográfica, identificadores únicos de dispositivos, tipo de dispositivo, tipo de navegador, lenguaje del navegador y demás información de transacción.
  • Información analítica y de uso relativa a tu uso de los Sitios.
  • “Datos sobre el tráfico” y archivos de registro adicionales como los de hora de acceso, fecha de acceso, informes de caída de software, números de identificación de sesión, horarios de acceso y direcciones de sitios web remitentes.
  • Otra información sobre tu uso de los Sitios. 

Obtención de tu dirección IP de origen/información de ubicación 

Nosotros también podemos recopilar y almacenar información de ubicación sobre ti en los Sitios y en relación a tu cuenta que tú proporciones voluntariamente en los Sitios o facilites a través de ellos. También obtenemos y almacenamos la dirección IP de origen de tu computadora, que puede divulgar la ubicación de tu computadora en el momento que accedes a los Sitios. 

Servicios de Google

También utilizamos servicios de Google, entre ellos Google Analytics y Google AdWords, que usan cookies y otras tecnologías similares para obtener información sobre el uso de los Sitios anónimamente e informar acerca de las tendencias relativas a los sitios sin identificar a ninguna persona específica que los visite. Puedes informarte sobre las prácticas de Google en www.google.com/policies/privacy/partners/ y decidir no participar en ellas descargando el complemento de inhabilitación para navegadores (“opt-out browser add-on”) de Google Analytics, disponible en: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. 

Servicios de Salesforce

También utilizamos servicios de Salesforce que recopilan información personal relacionada con los emails y campañas de boletines del Sierra Club, incluida la información sobre el envío de correo electrónico y los datos sobre los clics. Esta información puede ser agregada y/o asociada con el resto de tu información personal. Puedes informarte sobre las prácticas de Salesforce en https://www.salesforce.com/company/privacy/.

¿Se recopila la información de niños? 

A menos que se especifique lo contrario durante la recopilación y se pida el consentimiento del padre o tutor (por ejemplo, en algunas de las áreas educativas de nuestros Sitios), el Sierra Club no recaba a sabiendas información personal identificativa de niños menores de 13 años de edad. Si tú tienes menos de 13 años de edad, no debes proporcionar información personal identificativa al Sierra Club sin proporcionarnos también el consentimiento de tus padres.

CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN

Nosotros utilizamos la información que obtenemos de ti para ayudarnos a personalizar y mejorar continuamente tu experiencia en los Sitios. Podemos usar tu Información Personal y No Personal de las siguientes maneras:

Usos generales

  1. Proporcionarte el contenido, los productos y los servicios que tú solicites.
  2. Hacer un seguimiento de la información relativa a tus compras y donaciones.
  3. Publicar tu contenido de usuario como tú lo solicites.
  4. Comunicarnos contigo acerca de las cuentas o las transacciones que tengas o realices con nosotros y enviarte información sobre las características.
  5. Comunicarte los cambios en nuestras políticas.
  6. Comunicarnos contigo acerca de los comentarios que hayas hecho sobre una historia o tema.
  7. Personalizar el contenido y las experiencias en nuestros Sitios, como hacerte recomendaciones basándonos en tus preferencias.
  8. Enviarte boletines, ofertas y promociones de nuestros productos y servicios, de los productos y servicios de terceros o de eventos especiales por correo electrónico, mensajes de texto u otro medio.
  9. Ofrecerte publicidad, incluida publicidad según tu actividad en nuestros Sitios o la actividad en sitios y aplicaciones de terceros.
  10. Administrar concursos, rifas, promociones y encuestas.
  11. Optimizar o mejorar nuestros productos, servicios y operaciones.
  12. Detectar, investigar y prevenir actividades que puedan contravenir nuestras políticas o ser ilegales.
  13. Realizar análisis estadísticos, demográficos y de marketing, incluyendo los patrones de compra. 
  14. Enviar tus mensajes y comentarios a funcionarios públicos, empresas y otros a través de nuestros servicios que proporcionan oportunidades de acción en línea.
  15. Publicar tus comentarios a través de nuestro servicio que proporciona acciones en línea.

Combinación de tu información personal 

Utilizamos la información proveniente de una parte de los Sitios en otras partes de los Sitios de nuestra red de Sitios, todos los cuales le pertenecen al Sierra Club y están administrados por y en nombre de Sierra Club. Podemos combinar información obtenida en múltiples fuentes y crear un registro único del usuario. También usamos y/o combinamos información que obtenemos fuera de línea o recopilamos o recibimos de terceros para mejorar y expandir tus registros y controlar su exactitud. 

Divulgación de información a terceros

A veces hacemos que terceros realicen por nosotros distintos servicios, como en las áreas de procesamiento de datos, marketing, analítica, activismo y concientización, alojamiento, facturación, integración de redes sociales, protección contra el fraude, etc. Esos terceros tienen acceso a tu información personal sólo en la medida en que es necesario para proporcionar sus servicios al Sierra Club y por contrato están obligados a mantener la confidencialidad y seguridad de la información personal.

En algunas ocasiones, nos asociamos a otras organizaciones activistas en conexión con actividades avaladas por el Sierra Club. Cuando lo hagamos, nos esforzaremos por ofrecerte, sin tener la obligación de hacerlo, la opción de participar compartiendo tu información personal y de email con la organización asociada o de retirarte de esos programas. También podemos compartir tu información personal con terceros que ofrezcan productos y servicios que nosotros pensemos te pudieran interesar. Si bien esta Política de Privacidad rige el tratamiento que nosotros demos a tu Información Personal, el tratamiento que las empresas asociadas o terceros den a tu Información Personal estará regido por la política de privacidad de ese tercero o empresa asociada. Tú podrás retirar en cualquier momento el consentimiento que nos permita compartir tu Información Personal con empresas asociadas o terceros siguiendo el proceso de exclusión (opt-out) que se describe más adelante en este documento. Nosotros también podemos divulgar información personal si así lo exige la ley o si creemos en buena fe que dicha acción es necesaria para (a) cumplir con las leyes vigentes o cumplir con cualquier proceso legal del que se nos notifique o del que se notifique a este sitio; (b) proteger y defender nuestros derechos o nuestra propiedad, este sitio o nuestros usuarios, y (c) actuar en circunstancias de emergencia para proteger nuestra seguridad personal o la seguridad personal de nuestros afiliados, agentes, usuarios de los Sitios o del público. 

Podemos divulgar o compartir Información No Personal (u otro tipo de información que no sea Información Personal) de cualquier otra manera que consideremos adecuada o necesaria. Entre otras cosas, divulgaremos Información No Personal a terceros para ayudarnos a determinar cómo usa la gente las partes del sitio y quiénes son nuestros usuarios y así poder mejorar nuestro sitio. También divulgaremos a nuestros socios y otros terceros Información No Personal sobre la manera en que nuestros usuarios utilizan colectivamente el sitio. 

Retención de la información del usuario

Después de que se cancele o inactive tu cuenta, el Sierra club, sus afiliados o sus proveedores de servicios podrían retener información (incluida la información de tu perfil) y cualquier elemento presentado durante un período comercialmente razonable a fin de respaldarlos, archivarlos y/o permitir auditorías.

Seguridad

El Sierra Club utiliza metodologías de recopilación y codificación de datos aceptadas en el sector y dirigidas a asegurar la obtención y transmisión protegidas de la información confidencial de los usuarios. Si bien hacemos todo lo posible por salvaguardar tu información personal después de recibirla, no es posible garantizar con un 100% de certeza la seguridad de ninguna transmisión de datos por Internet o cualquier otra red pública.

Función "Recuérdame" 

En algunos de nuestros foros, ofrecemos una función optativa de "recuérdame" que puede recordar tu información para facilitar tu experiencia en siguientes visitas al sitio.

Uso de cookies y otras tecnologías de rastreo

Cuando haces clic en los links de los Sitios, hay terceros que podrían colocar y leer cookies en tu navegador con el fin de rastrear a los usuarios remitidos por el Sierra Club y utilizar contadores de visita u otras tecnologías de rastreo. Una "cookie" es un pequeño segmento de texto enviado a tu computadora o dispositivo que puede recopilar datos sobre tu sistema operativo, tipo de navegador, tipo de dispositivo, identificación de dispositivo móvil, resolución de pantalla, dirección IP y otros tipos de información técnica. Estas cookies se colocan en relación a nuestra participación en redes afiliadas de terceros (como AvantLink, Commission Junction, Google, Facebook y LinkShare). Estas cookies no recopilan información personal identificativa; sin embargo, al hacer clic en un logo o link para llegar al producto o sitio web de un tercero, tú saldrás de los Sitios del Sierra Club y serás redirigido al sitio de ese tercero, donde estarás sujeto a las condiciones de uso y la política de privacidad de ese sitio. Tú puedes quitar, bloquear o deshabilitar las cookies utilizando las opciones de configuración de tu navegador. Para mayor información sobre cookies y cómo deshabilitarlas, puedes consultar la información que proporciona la oficina de publicidad interactiva Interactive Advertising Bureau dirigiéndote a www.allaboutcookies.org 

Servicios móviles

Al suscribirte a las alertas móviles de Sierra Club, das tu consentimiento para recibir mensajes de texto automatizados recurrentes para donar y apoyar nuestra lucha por los recursos naturales de la Tierra. Sierra Club no cobra ninguna tarifa por los mensajes de texto que te enviamos. Sin embargo, pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.

Los datos que obtenemos de ti en relación con este servicio de mensajería pueden incluir tu número de teléfono móvil, el nombre de tu proveedor y la fecha, hora y contenido de tus mensajes. Sierra Club puede usar esta información para comunicarse contigo y brindarte los servicios que nos solicitas. Estos datos no se comparten con terceros, excepto cuando sea necesario para proporcionar los servicios que nos solicitas.

Es posible que las alertas que se envíen por mensaje de texto no se entreguen si el teléfono móvil no está dentro del alcance de un sitio de transmisión o si no hay suficiente capacidad de red disponible en un momento determinado. Incluso dentro de un área de cobertura, factores fuera del control de tu proveedor de servicios móviles pueden interferir con la entrega de mensajes, incluido tu equipo, terreno, proximidad a edificios, follaje y clima. Los proveedores de servicios móviles no garantizan la entrega de mensajes y no se hacen responsables de los mensajes retrasados ​​o no entregados. Sierra Club tampoco es responsable de los retrasos en la recepción de cualquier mensaje, ya que la entrega está sujeta a la transmisión efectiva de tu proveedor de servicios móviles.

Si tienes alguna pregunta, envía HELP (ayuda) al número del que recibes los mensajes de texto de Sierra Club o comunícate con nosotros a member.care@sierraclub.org. Para dejar de recibir mensajes, envía el mensaje STOP (detener).

TU OBLIGACIÓN DE PROTEGER TUS DERECHOS DE ACCESO

Tú prometes: (a) proporcionar información correcta, precisa, actual y completa cuando te la pida el formulario de inscripción, el formulario de pedido de compra u otro medio de un Sitio (esa información constituye los "Datos del Usuario") y (b) mantener y actualizar de inmediato tus Datos de Usuario para mantenerlos correctos, precisos, actuales y completos. Si proporcionas cualquier información falsa, imprecisa, desactualizada o incompleta, o si el Sierra Club tiene motivos razonables para sospechar que esa información sea falsa, imprecisa, desactualizada o incompleta, el Sierra Club tendrá el derecho de suspender o cancelar tu cuenta y negarte cualquier y todo uso presente o futuro de los Sitios (o cualquier parte de ellos). Tú eres totalmente responsable de la seguridad y confidencialidad de tu(s) contraseña(s) y cuenta(s). Asimismo, eres totalmente responsable de todas y cada una de las actividades que se realicen en tu(s) cuenta(s).

¿QUÉ PASA CUANDO USO UN LINK A OTRO SITIO O DESDE OTRO SITIO? 

Estos Sitios pueden contener links a otros sitios web administrados por afiliados del Sierra Club o por terceros. Por favor, ten en cuenta que las prácticas descritas en esta Política de Privacidad no corresponden a la información recopilada a través de esos otros sitios web. No somos responsables de las acciones y políticas de privacidad de terceros o de otros sitios. 

¿QUÉ DE LOS CONCURSOS, LAS RIFAS O LOS JUEGOS?

Cuando organicemos un concurso, una rifa o un juego en conexión con nuestros Sitios, esos eventos estarán acompañados por una serie de reglas. Las reglas de cada concurso, rifa o juego especificarán cómo se utilizará y divulgará la información que obtengamos de ti a través de la inscripción en el evento si es que no se utilizara y divulgara de la manera descrita en esta Política de Privacidad. Sólo se recopilará información en conexión con tu inscripción en esos eventos si tú te prestas voluntariamente. 

ÁREAS PÚBLICAS, ESPACIOS DE CHAT, CRÍTICAS Y ÁREAS COMUNITARIAS

Por favor, recuerda que cualquier información que transmitas en áreas públicas o que envíes en comentarios públicos, como información compartida en carteleras de mensajes, secciones de opinión o sitios de campaña como Addup.org, se vuelve información pública y cualquier persona puede tomarla y utilizarla. Por favor, ten precaución con respecto a lo que divulgues y no publiques ninguna Información Personal que quieras mantener en privado. Para mayor información, por favor consulta las guías correspondientes, si las hay, para el uso de nuestros espacios de chat y otras áreas comunitarias. 

LEGISLACIÓN VIGENTE 

Estos Sitios están publicados en los Estados Unidos. Nosotros apuntamos a proteger la Información Personal de todos los usuarios de nuestros Sitios y a cumplir con las leyes locales relativas a la protección de datos y los derechos de los consumidores en la medida en la que puedan aplicarse a los servicios del Sierra Club, pero nuestra familia de Sitios están ubicados en los Estados Unidos y dirigidos a los ciudadanos estadounidenses y nuestras políticas apuntan al cumplimiento de esa legislación. Si no sabes con certeza si esta política de privacidad está en conflicto con la legislación local sobre privacidad vigente en el lugar donde tú estás, no debes proporcionarle tu Información Personal al Sierra Club.

AVISO A LOS USUARIOS QUE ESTÉN FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Si tú te encuentras fuera de los Estados Unidos de América, debes saber que tu información personal identificativa se transferirá a los Estados Unidos de América y que tu país puede considerar que las leyes estadounidenses no ofrecen suficiente protección de datos. Si te encuentras en un país fuera de los Estados Unidos de América y nos proporcionas información personal voluntariamente, mediante este documento, tú permites el uso general de dicha información conforme a esta Política de Privacidad y la transferencia de esa información a los Estados Unidos de América y/o su almacenamiento en los Estados Unidos de América.

TRASPASO

Nosotros podríamos cambiar de organización corporativa mientras proporcionamos los Sitios y servicios. También podríamos vender ciertos activos asociados con los Sitios. Por lo tanto, por favor ten en cuenta que, en ese caso, podríamos transferir parte o la totalidad de tu información a una empresa u otra entidad que adquiriera ciertos de nuestros activos. En esas circunstancias y en la medida de lo posible, le exigiríamos a la parte compradora que siguiera las prácticas descritas en esta Política de Privacidad según sea enmendada en el transcurso del tiempo. Sin embargo, no podemos prometer que una empresa o entidad compradora vaya a seguir las mismas prácticas de privacidad o a tratar tu información de la manera descrita en esta Política de Privacidad.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA

A medida que nuestros Sitios sigan desarrollándose, podríamos agregar nuevos servicios y elementos a los Sitios. En el caso de que esos agregados afecten nuestra Política de Privacidad, actualizaremos adecuadamente esta Política de Privacidad. Publicaremos esos cambios de manera visible para que siempre sepas qué información recopilamos, cómo podríamos usarla y si la divulgaremos a alguien. No obstante, recomendamos que leas esta Política de Privacidad cada vez que utilices los Sitios en caso de que no hayas visto nuestro aviso de cambios a la política de Privacidad. Sin embargo, sin tu expreso consentimiento, no cambiaremos fundamentalmente nuestras políticas y prácticas de manera de que ofrezcan menos protección a la Información Personal que ya hayamos obtenido de ti. 

TUS DERECHOS DE PRIVACIDAD EN CALIFORNIA

Los residentes del Estado de California tienen el derecho de solicitar una lista de todos los terceros a los que una empresa que realice negocios en California haya divulgado información personal durante el año anterior con fines de marketing directo. A su vez, las empresas (incluido el Sierra Club) deben responder a esas solicitudes a menos que tengan una amplia política de privacidad que otorgue a los residentes una opción de incluirse o excluirse del uso de su información personal por parte de terceros en su marketing directo y un medio gratuito de ejercer ese derecho.

Esta Política de Privacidad apunta a proporcionar un panorama amplio de la manera en que recopilamos, utilizamos y compartimos tu información. La siguiente sección explica las opciones que tienes con respecto a cómo se utiliza y comparte tu información, incluida la opción de excluir el uso de tu información personal por parte de terceros en su marketing directo. Por lo tanto, no estamos obligados a mantener o divulgar una lista de los terceros que recibieron tu información personal para realizar actividades de marketing directo durante el año anterior. 

TUS OPCIONES CON RESPECTO A TU INFORMACIÓN

Tienes opciones sobre tus datos y cómo los recopilamos, usamos o divulgamos. Queremos enviarte solo las comunicaciones que hayas aceptado. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

  • Te proporcionamos muchas formas de administrar tu información. Por ejemplo, se te podría indicar opciones sobre cómo te gustaría que se usara tu información, al momento en que la proporciones. Las cuentas de usuario también pueden ofrecer opciones para actualizar tu propia información. Muchos tipos de comunicaciones incluirán instrucciones para “cancelar la suscripción” o “eliminarla” de la lista de correo, y los mensajes de texto se pueden dejar de recibir respondiendo con la palabra “STOP”.
  • Para optar por no recibir todos los correos, teléfonos o correos electrónicos de Sierra Club, o para dejar de compartir tu nombre y dirección con otras organizaciones, comunícate con Servicios para Miembros de cualquiera de estas formas:

    Teléfono: 1-415-977-5500

    Correo electrónico: member.care@sierraclub.org

    Correo postal: Sierra Club; 2101 Webster Street, Suite 1300; Oakland, California 94612

En ciertos casos limitados, es posible que debamos comunicarnos contigo con fines legales o administrativos, o para dar seguimiento a pedidos existentes, inscripciones a concursos o asuntos relacionados con la membresía. 

PROCEDIMIENTO DE QUEJA 

Si sospechas que hayamos manejado tu información personal de alguna manera que no respete la Política de Privacidad, por favor comunícate con nosotros enviándonos una explicación por email a privacy@sierraclub.org.