2015, el Año Más Cálido de la Historia, Exige Energía Limpia al 100%


Washington, DC — La comunidad científica informó hoy que 2015 fue con mucho el año más cálido de la historia catalogada, que rompió el récord establecido tan solo en 2014 y que desató un empuje de calor que ha desbaratado los patrones climáticos de todo el mundo.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

“Mientras que la crisis climática se intensifica, está más claro que nunca que tenemos que acelerar el abandono mundial de los combustibles fósiles, como el carbón, petróleo y gas natural. En París el mundo entero actuó al unísono firmando un acuerdo climático global que establece una fecha de caducidad para los combustible fósiles. Pero ahora tenemos que acelerar el paso.

“Por desgracia, las corporaciones de combustibles fósiles están haciendo todo lo posible para agarrase a sus ganancias tanto como puedan. En gran parte como resultado de esto, si uno de los candidatos republicanos fuera elegido presidente de Estados Unidos, sería el único jefe de estado del planeta que se opondría a combatir la crisis climática.

“Por fortuna, una economía alimentada por un 100% de energía limpia, como la eólica y la solar, y que incluya vehículos eléctricos, es posible y cada vez está más cerca. Pero ahora la madre naturaleza exige que nuestros esfuerzos sean más intensos".