Declaración del Sierra Club sobre el Anuncio de Créditos de Carbono de EEUU en COP27

Sharm El-Sheik — Hoy, Día de las Finanzas en la COP27, el Secretario John Kerry, enviado presidencial especial sobre el clima, anunció una nueva iniciativa de créditos de carbono—el Acelerador de la Transición Energética—para animar a las compañías privadas ayudar a los países en desarrollo a financiar la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia y renovable.

El programa aprovechará los mercados voluntarios de carbono que usan las compañías para cumplir con sus compromisos de cero emisiones y suplementar la financiación pública de gobiernos y bancos públicos. Su fecha de inicio será en la COP28 de 2023.

Como respuesta, la directora de rango de la Campaña de Clima y Política Internacional del Sierra Club, Cherelle Blazer, emitió la siguiente declaración:

“Mientras que las soluciones innovadoras y creativas a la mayor crisis de nuestra era siempre son bienvenidas, los mercados de carbono tienen, como mucho, un historial dudoso de lograr verdaderas reducciones de carbono, y hay varias maneras en las que este programa puede fracasar. Está por ver si el Acelerador de la Transición Energética puede generar el dinero necesario para lograr la descarbonización en la medida que prescribe la ciencia. También queda por ver si realmente suplementa compromisos existentes o permite a las corporaciones evitar la descarbonización de sus propias operaciones o cadenas de distribución”.

Delegación del Sierra Club en la COP27:

• Ramón Cruz, Presidente del Sierra Club
  • Cherelle Blazer, Directora de Rango de la Campaña de Clima y Política Internacional del Sierra Club
  • Leslie Fields, Directora Nacional de Política, Defensa y Asuntos Legales
  • Steve Hertz, Asesor Climático Internacional
  • Cindy Carr, Secretaria de Prensa de la Campaña de Clima y Política Internacional

Sierra Club Statement On US Carbon Credit Announcement At COP27

SHARM EL-SHEIKH -- Today on Finance Day at COP27, Secretary John Kerry, US Special Presidential Envoy for Climate, announced a new US carbon credit initiative -- the Energy Transition Accelerator -- to encourage private companies to help finance the transition of developing countries from fossil fuels to clean, renewable energy.

The program would tap the voluntary carbon markets that companies use to meet their Net Zero pledges to supplement the public finance from governments and public banks and has been announced to be up and running by COP28.

In response, Cherelle Blazer, Sierra Club International Climate and Policy Campaign Director, released the following statement:

“While creative and innovative solutions to the biggest crisis of our time are always welcome, carbon markets have, at best, a fraught record of delivering real carbon reductions, and there are a number of ways that this program could go wrong. It remains to be seen whether the Energy Transition Accelerator can generate the money needed to decarbonize at the scale science demands and if it actually supplements existing commitments or allows corporations to avoid decarbonizing their own operations and supply chains.”

Sierra Club Delegation at COP27:

• Ramon Cruz, Sierra Club President
  • Cherelle Blazer, Senior Director of International Climate and Policy Campaign
  • Leslie Fields, National Director of Policy, Advocacy, and Legal
  • Steve Herz, International Climate Advisor
  • Cindy Carr, communications lead for the International Climate and Policy Campaign