Sobre nosotros

El Sierra Club fue fundado en 1892 por amantes de la naturaleza con la misión de explorar, disfrutar y proteger el ambiente. El Capítulo de Puerto Rico fue fundado en 2005 por la iniciativa de tres estudiantes de la Escuela sobre Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez. 

Desde su fundación en Puerto Rico (2005), el Sierra Club ha trabajado con la comunidad para lograr la protección del Corredor Ecológico del Noreste (CEN), eliminar fuentes de contaminación como incineradores, proteger nuestros recursos, creando poder comunitario y promoviendo soluciones a la crisis climática.

Trabajamos juntos para promover soluciones climáticas, actuar por la justicia, promover el derecho al aire libre y proteger las tierras y la vida silvestre. Juntos, estamos logrando un cambio real, en la búsqueda de soluciones climáticas, protegiendo nuestras tierras, aire, agua y vida silvestre, actuando por el medio ambiente y la justicia social y ayudando a todos a disfrutar y explorar la naturaleza.

¿Qué hace único al Sierra Club?
Conectamos la pasión con la acción.   Amplificamos el potencial y la efectividad de las comunidades.  Inspirando y ayudando a la gente a lograr un impacto significativo.

¿Qué impacto podemos causar?
Apoyamos movimientos  para el  cambio. Al reunir a las personas y darles herramientas para actuar por el cambio, creamos movimientos importantes para construir un futuro mejor.

Quienes somos