Visita Maravillosos Parques Nacionales Desde tu Casa / Visit These 5 National Parks Online

Adaptado al español por Isa Traverso del artículo original publicado en el Sierra Club por Krista Karlson.

Hoy paseé por un tubo de lava en el Parque Nacional de Volcanes de Hawái. El pasadizo de color marrón anaranjado fue antes una vena del volcán, transportando roca fundida desde la cámara hasta el mar. El agua goteaba del techo y formaba charcos en el suelo de la cueva. Era un sonido extrañamente relajante, incluso familiar. Pero esta fue mi primera visita. Un guardabosques explicó la ciencia de los tubos de lava y dijo que la siguiente parada en nuestro recorrido serían los acantilados volcánicos. Mi perro se mostró ansioso a mi lado.

Pero ahí mismo mi perro se aburrió y cambió el tubo de lava por el sofá. Verás, en realidad no estaba en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Estaba explorando “Los mundos ocultos de los parques nacionales”, una creación de Google Arts & Culture en inglés (pero lo visual no necesita idioma) que lleva a los espectadores a un viaje realista a través de cinco parques nacionales: los fiordos de Kenai, las cavernas de Carlsbad, Bryce Canyon, Dry Tortugas y, sí, los volcanes de Hawái . (Google Earth también te permite visitar 31 parques nacionales, pero es una experiencia más básica para el espectador).

Si estás encerrado solo en casa, con o sin hijos, y ese programa de TV en el que te has estado metiendo ya te tiene cansado, . Ya sea que pases cinco minutos en el sitio o una hora, es un recordatorio importante de que el mundo sigue siendo hermoso, maravilloso y extraño, incluso en tiempos de incertidumbre.

Cada recorrido comienza con un video que presenta el espectador al parque y a su guía guardaparques. Luego, una serie de videos altamente interactivos de 360 ​​grados te sumergen en lugares extraordinarios que tal vez ni conocerás en persona mientras el guardabosques explica la historia natural del área. En los fiordos de Kenai, me subí a la grieta de un glaciar con el sonido del hielo derritiéndose. En los volcanes de Hawái, vi una erupción. La mayoría de las secciones de la serie incluyen vídeos complementarios que te permiten explorar cada parque aún más con un guía personal. La experiencia de ver mucha información es relajante y también una excelente herramienta de aprendizaje para los niños confinados en su casa (si tienes alguno a tu cargo, considera pedirles que escriban un resumen de lo que aprendieron o que elijan dos parques para comparar y contrastar).

Puede que mi perro no estuviera encantado con el tubo de lava, pero yo sí. Durante media hora esta tarde, no revisé mi teléfono ni leí las noticias. Solo dejé que los sonidos del agua, el hielo y la lava me llevasen a un momento de calma.

El Sierra Club te invita a que conozcas más de los parques nacionales que nos rodean y compartas tu experiencia con aquellos que también están encerrados en sus casas por el bien de la humanidad. ¡Empieza tu aventura aquí!