Quiénes somos

El Sierra Club es la organización medioambiental más grande e influyente de este país. Tenemos una larga historia repleta de victorias contra quienes favorecen la explotación y contaminación sin sentido de nuestras tierras silvestres, nuestras comunidades

El Sierra Club fue creado hace más de 130 años para proteger nuestros grandes espacios naturales y preservarlos para las futuras generaciones. Durante este tiempo hemos ayudado a pasar leyes para proteger parques nacionales como Yosemite y el Gran Cañón de Colorado además de otras leyes que defienden nuestro derecho al agua limpia y al aire limpio, así como la vida silvestre. Además, a través de nuestros 64 capítulos, realizamos más de 15.000 excursiones por todo el país para que puedas conocerlo y apreciar sus increíbles paisajes naturales.


Hoy día es necesario proteger a las personas de los peligros como la contaminación y sobre todo contra el cambio climático, esa grave alteración del clima producida por el hombre que amenaza nuestra propia existencia con eventos catastróficos de consecuencias impredecibles. Con el esfuerzo y apoyo de muchas organizaciones, hemos logrado cerrar, retirar e impedir la construcción de más de 300 plantas de carbón, una fuente importante de contaminación y gases invernadero, responsables de la crisis climática.


Somos conscientes de que además de proteger el medio ambiente, debemos salvaguardar a las comunidades que viven en él. En el Sierra Club luchamos por un mundo más justo, equilibrado e inclusivo donde todos tengamos las mismas oportunidades sin importar origen, creencias, género o color.

Todo esto para que podamos dejar como legado un planeta limpio y sano a las generaciones futuras. ¡Únete a nosotros! Suscríbete a Ecocentro para más información.