Condiciones de Uso

Condiciones de Uso según fueron actualizadas más recientemente, el 24 de julio de 2015. 

Bienvenidos al sitio web del Sierra Club. Las políticas que aparecen a continuación corresponden a la red de sitios web del Sierra Club, entre ellos, sierraclub.org y sus sitios afiliados (incluida cualquier versión optimizada para su visualización en un dispositivo inalámbrico o tableta), todos los boletines de correo electrónico publicados o distribuidos por el Sierra Club, todas las aplicaciones publicadas por el Sierra Club y todos los otros servicios, características y comunicaciones interactivos que ofrece el Sierra Club (colectivamente denominados “Sitios”), sin importar cómo se acceda a ellos ni cómo se los utilice, que nosotros administremos o facilitemos o que produzca y mantenga el Sierra Club (colectivamente denominado “Sierra Club”, “nosotros” o “nuestro”). Además del contenido propio de los Sitios, los Sitios te ofrecen diversas oportunidades de ingresar contenido y participar en distintos servicios de compra y de actividades comunitarias (colectivamente denominados “Servicios”). Por favor, lee estas condiciones con detenimiento antes de utilizar los Sitios.

Este es un acuerdo legal entre tú y nosotros que indica las condiciones fundamentales que rigen el uso que tú hagas de los Sitios. Este acuerdo, junto con todas sus actualizaciones, suplementos, condiciones adicionales y todas nuestras reglas y políticas constituyen colectivamente este “Acuerdo” entre tú y nosotros. AL ACCEDER A LOS SITIOS Y SERVICIOS, TÚ ACEPTAS ESTAR LEGALMENTE OBLIGADO POR ESTE ACUERDO. SI NO ACEPTAS LAS CONDICIONES DE SERVICIO Y DE USO QUE SE INDICAN EN ESTE DOCUMENTO, POR FAVOR NO UTILICES LOS SITIOS Y RETÍRATE DE ELLOS INMEDIATAMENTE. Nos reservamos el derecho de modificar o enmendar estas Condiciones de vez en cuando sin avisarte a ti. Si continúas usando nuestros sitios después de que hayamos publicado cambios a estas Condiciones, se entenderá que tú aceptas esos cambios. A MENOS QUE TE AVISEMOS ESPECÍFICAMENTE, NINGÚN CAMBIO EN NUESTRAS CONDICIONES SERÁ RETROACTIVO. La compra de productos puede estar sujeta a condiciones adicionales, como las políticas de envío y devolución. Al utilizar los Sitios, tú aceptas esas condiciones. 

Si tienes menos de 13 años de edad, no utilices los Sitios. Si tienes menos de 18 años de edad, puedes utilizar los Sitios sólo si tu padre/madre o tutor/a legal presta su consentimiento para que tú aceptes estas condiciones y si tienes plena capacidad para respetarlas. En la medida en que tú compres cualquier producto o servicio o participes en cualquier concurso, rifa u otra promoción a través de los Sitios, tú garantizas tener más de 18 años de edad, tener el derecho y la autoridad para aceptar estas Condiciones y ser plenamente capaz de respetarlas. Si tienes menos de 18 años de edad, no compres ningún producto ni servicio ni participes en ningún concurso, rifa ni otra promoción a través de los Sitios. El Sierra Club no recaba a sabiendas información de niños menores de 13 años de edad. Si tienes menos de 13 años de edad, por favor no presentes en los Sitios ninguna información personal al Sierra Club mediante la cual se te pueda identificar.

Índice de contenidos:

  • Política de Privacidad y Tus Derechos de Privacidad en California
  • Uso de los materiales del Sitio
  • Tu Contenido de Usuario
  • Guía para la comunidad
  • Derechos de publicidad
  • Aviso de demandas por infracción de derechos de autor
  • Compra de productos
  • Tarifas
  • Seguridad
  • Creación y seguridad de las cuentas
  • Acceso e interferencia
  • Enlaces
  • Declaraciones y garantías
  • Renuncia de garantías y limitación de responsabilidad
  • Descargo de responsabilidad relacionado a las actividades
  • Indemnización
  • Disposiciones generales 

USO DE LOS MATERIALES DEL SITIO

El Sierra Club mantiene los Sitios para tu información, educación y comunicación personales. Por favor, no dudes en navegar nuestros Sitios. Todos los materiales de nuestros Sitios, entre ellos ilustraciones, fotografías, gráficos, clips de audio y de video, textos y marcas (colectivamente denominados “Contenido), salvo los Contenidos de los Usuarios, son propiedad exclusiva del Sierra Club, sus licenciadores, distribuidores, agentes y/o proveedores de Contenido. Los derechos exclusivos a todo el Contenido de los Sitios están protegidos por las leyes internacionales y de los Estados Unidos referentes a la propiedad intelectual, las marcas y la competencia desleal.

La misión del Sierra Club implica fomentar el discurso público y el activismo relacionados con la conservación del medio ambiente natural. Por lo tanto, a menos que los Sitios indiquen una restricción específica del Contenido, la política del Sierra Club permite la reproducción y distribución limitadas del Contenido, excluyendo los Contenidos de los Usuarios (ver abajo), publicado en nuestros Sitios de la siguiente manera: Tú puedes copiar, reproducir y distribuir el Contenido de los Sitios, excluyendo los Contenidos de los Usuarios, siempre y cuando: (1) el artículo o la sección en cuestión se reproduzca en su totalidad y en su forma original, sin que tú edites ni de otra manera cambies la sustancia del contenido ni modifiques ni borres ningún aviso de derecho de autor, marca u otro aviso de propiedad; (2) todas las copias incluyan una declaración que señale que el Contenido fue reproducido a partir de un sitio web del Sierra Club con permiso del Sierra Club; (3) todas las copias incluyan el siguiente aviso: "©[Ingresar el año actual] Sierra Club. Todos los derechos reservados" u otro aviso de propiedad intelectual tal como se indique en los materiales copiados; (4) las copias se distribuyan sólo con fines no comerciales sino educativos o relativos a la política pública dirigidos a promover la conservación del medio ambiente natural; y (5) las copias se distribuyan gratuitamente o, a lo sumo, por el valor de su costo real. Más allá de lo anterior o de cualquier otro elemento de estas Condiciones, salvo según lo autoricen las leyes de derecho de autor, tú eres responsable de obtener permiso antes de reutilizar cualquier material de terceros protegido por las leyes de propiedad intelectual que se encuentre disponible en los Sitios. Siempre que cumplas con estas condiciones, el Sierra Club te otorga una licencia no exclusiva y no transferible que te permitirá utilizar el Contenido incluido en los Sitios únicamente según se indica en este documento y según esté limitado por nuestros derechos sobre cualquier Contenido no producido por el Sierra Club.

Más allá de lo indicado anteriormente, no debes copiar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, republicar ni transmitir el Contenido de nuestros Sitios, preparar obras derivadas del mismo ni utilizarlo de ninguna otra manera sin previa autorización escrita del Sierra Club (y, según corresponda, de cualquier tercero que tenga derecho de autor sobre el Contenido). Para solicitar este permiso del Sierra Club, envía un email indicando los detalles de tu solicitud específica a permissions@sierraclub.org

Todas las marcas y nombres comerciales y marcas de servicio del Sierra Club (entre ellos, el nombre del Sierra Club, cualquier logo, los nombres y el diseño de los Sitios, el nombre de nuestra revista (SIERRA), los Sierra Club Books, Sierra Club Productions, el eslogan "Explore, Enjoy, and Protect the Planet", Sierra Student Coalition, y todos los otros nombres de los programas del Sierra Club a los que se hace referencia en este documento o en los Sitios (colectivamente denominados, las “Marcas”) son marcas del Sierra Club ya sea registradas formalmente o adquiridas por derecho común. Bajo ninguna circunstancia se podrán reproducir las Marcas separadas del contenido textual con ellas asociado en los Sitios. No debes usar nuestro nombre ni ningún mensaje, ilustración o símbolo que pudiere, según el criterio del Sierra Club, implicar el aval por parte del Sierra, incluyendo sin limitaciones en cualquier (i) publicidad o presentación escrita u oral, o (ii) folleto, boletín, libro u otro material escrito o de cualquier índole, sin previo consentimiento del Sierra Club por escrito. El uso no autorizado de cualquier Marca podría constituir una violación de las leyes federales y estaduales. 

Si tú descargas software de los Sitios para utilizar el Contenido según se autoriza anteriormente en este documento, el Sierra Club te licencia a ti ese software, incluido cualquier archivo, imagen, clip de audio o video incorporado en el software o generado por el mismo, y los datos que acompañen al software (colectivamente denominados, "el software"). El Sierra Club no te transfiere el título de propiedad a ti. Tú tienes la propiedad del medio en el que se graba, pero el Sierra Club retiene completamente el título de propiedad del software y todos los derechos de autor en él incluidos. Tú no debes redistribuir, vender, descompilar o desensamblar el software, someterlo a la ingeniería inversa ni de ninguna otra manera convertirlo en un formato humanamente perceptible. 

TU CONTENIDO DE USUARIO 

Tú y otros usuarios de los Sitios pueden subir información, textos, fotografías, gráficos, videos u otros materiales o crear y mantener perfiles, páginas o campañas (colectivamente denominados "Contenido del Usuario") a los Sitios. 

Los Contenidos del Usuario no representan las opiniones del Sierra Club ni de ningún individuo asociado con el Sierra Club y nosotros no controlamos ese contenido. El Sierra Club no avala ningún Contenido del Usuario ni ninguna opinión, recomendación o consejo en él incluido y el Sierra Club expresamente se excluye de toda responsabilidad en relación con los Contenidos de los Usuarios. Bajo ninguna circunstancia debes indicar o insinuar, directa o indirectamente, que el Sierra Club avala los Contenidos de los Usuarios. El Sierra Club no avala la exactitud ni la credibilidad de ningún contenido ingresado por los usuarios a nuestros Sitios, entre ellos Addup.org, y no asume ninguna responsabilidad por ningún acto que tú realices como consecuencia de haber leído cualquier Contenido de Usuario en nuestros Sitios. Al utilizar los Sitios y Servicios, podrías exponerte a contenido que puedas considerar ofensivo, objetable, perjudicial, impreciso o engañoso. Asimismo, podría existir el riesgo de lidiar con menores de edad, con personas que actúen bajo una falsa identidad, con asuntos de comercio o con extranjeros. Al utilizar nuestros Sitios, tú asumes todos los riesgos relacionados.

Como usuario, debes ser conscientes de que los contenidos que tu ingresas son comunicaciones públicas, no privadas. Cuando divulgas voluntariamente información personal en el Contenido que tu ingresas, otros pueden recabar y usar esa información, y tú podrías recibir de otras personas mensajes no solicitados.

Tú acuerdas que tu Contenido de Usuario respetará la Guía para la Comunidad que aparece a continuación.

Al ingresar Contenido de Usuario a los Sitios, mediante este documento tú le otorgas al Sierra Club una licencia exenta de regalías, no exclusiva, mundial e irrevocable para reproducir, utilizar, copiar, vender, distribuir, exhibir públicamente, representar el Contenido (o parte del mismo) o crear obras derivadas a perpetuidad. El Sierra Club podrá sublicenciar la totalidad o parte de los derechos de esa licencia o asignarlos a terceros. 

El Sierra Club podrá rechazar o eliminar cualquier Contenido de Usuario que, a su criterio, quebrante estas Condiciones. El Sierra Club tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar los Sitios para determinar si tienen contenido inadecuado. Tú eres exclusivamente responsable de cualquier Contenido de Usuario que publiques en los Sitios. 

GUÍA PARA LA COMUNIDAD

Apreciamos y respetamos tus opiniones aún si no estamos de acuerdo con ellas. Pedimos que aprecies y respetes nuestras opiniones, así como las opiniones de quienes visitan los Sitios. Comunícate con cortesía y respeto. Expresa tu desacuerdo sin ser desagradable. También apreciamos tu creatividad, pero no seas vulgar. Los NO que aparecen a continuación apuntan a hacer que cada Sitio sea una comunidad segura, informativa y constructiva para quienes lo visiten. Por favor, entiende y respétalos con ese espíritu. 

Tu acuerdas no ingresar, subir o publicar ningún Contenido de Usuario que (1) calumnie, difame, invada la privacidad o sea obsceno, pornográfico, abusivo, perjudicial para los menores o constituya una amenaza; (2) infrinja los derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de ninguna persona o entidad, incluyendo pero sin limitarse a la violación de los derechos de autor, las patentes, los secretos comerciales, las marcas, los nombres comerciales u otro derecho de propiedad de terceros así como cualquier acto que de otra manera genere responsabilidad civil; (3) falsifique o borre atribuciones o avisos legales de autor, u otras designaciones de propiedad; (4) quebrante cualquier ley o reglamentación; (5) constituya o fomente conductas que puedan ser delictivas conforme a cualquier ley o reglamentación aplicable; (6) contenga virus, archivos corruptos u otros materiales que puedan ocasionar daños a la computadora de otra persona, (7) publicite o de otra manera solicite donativos o la venta de productos o servicios, o disemine cualquier correspondencia o correo electrónico no deseados, cartas en cadena, artimañas u otras formas de ese tipo de solicitudes, (8) que sean falsas, engañosas o confusas (9) finja la identidad de cualquier persona o entidad, incluyendo pero sin limitarse a dirigentes o empleados del Sierra Club, o declare falsamente o de otra manera presente incorrectamente tu afiliación con cualquier persona o entidad; o (10) quebrante cualquier ley, tratado, reglamentación o convención estadounidense o internacional relacionada con la privacidad, la publicidad, la protección de datos, las comunicaciones electrónicas o las medidas contra la correspondencia electrónica no deseada. 

DERECHOS DE PUBLICIDAD

El Sierra Club se reserva el derecho de vender, licenciar y/o exhibir cualquier publicidad, atribución, enlaces, derecho promocional y/o de distribución en conexión con tu Contenido de Usuario. El Sierra Club y sus licenciatarios o afiliados tendrán derecho de retener toda ganancia generada a partir de cualquier venta o licencia de dicha publicidad, atribución, enlaces o derecho promocional o de distribución. Nada en estas condiciones adicionales obliga o puede estimarse que obligue al Sierra Club a vender o licenciar u ofrecer vender o licenciar ningún derecho de publicidad, promoción o distribución. 

AVISO DE DEMANDAS POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

En Sitios en funcionamiento, podremos actuar como “proveedores de servicios” (tal como están definidos en la Ley de Propiedad Intelectual Digital del Milenio, en inglés, Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”)) y ofrecer servicios en calidad de proveedores en línea de materiales y enlaces a sitios de terceros. Por lo tanto, mediante el uso de los Sitios, se podrán transmitir, almacenar, acceder o de otra manera hacer disponible materiales de terceros que no nos pertenecen y que no controlamos. El Sierra Club ha establecido ciertos procedimientos que exige la ley relativos a las acusaciones de infracción del derecho de propiedad intelectual en los Sitios. El Sierra Club ha adoptado una política que permite la eliminación inmediata de cualquier contenido o la suspensión de cualquier usuario que se estime que haya infringido los derechos del Sierra Club o de terceros o que de otra manera haya quebrantado cualquier ley o reglamentación relativa al derecho de propiedad intelectual o cualquiera de las condiciones de estas Condiciones. Si crees que cualquier material disponible a través de los Sitios infringe el derecho de autor, debes notificarnos mediante el procedimiento de aviso de infracción conforme a la ley DMCA (17 U.S.C. Sect. 512(c)(2)). Responderemos rápidamente para eliminar el material que se alegue haya infringido los derechos de autor o impedir el acceso a él y seguiremos los procedimientos especificados en la ley DMCA para resolver el reclamo entre la parte notificante y el supuesto infractor que proporcionó el contenido. Nuestro agente designado (es decir, la parte a quien se debe notificar) a quien deberás enviar cualquier notificación de infracción de la ley DMCA es:

Sierra Club
Attn. General Counsel
2101 Webster Street Suite 1300
Oakland, CA 94612

Phone: 415-977-5500
Fax: 510-208-3140
Email:  copyright@sierraclub.org

Por favor, proporciona la siguiente información:

1. Una descripción de la obra protegida por el derecho de autor que tú alegues haya sufrido la infracción;

2. Una descripción del lugar de nuestros Sitios donde esté ubicado el material que tú alegues haya sufrido la infracción, con suficiente detalle para que podamos encontrarlo en nuestros Sitios;

3. Tu dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

4. La siguiente declaración: "Creo en buena fe que el uso deI material protegido por el derecho de autor que alego infringe la propiedad intelectual de la manera descripta anteriormente no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley";

5. La siguiente declaración: "Juro, so pena de perjurio, que la información contenida en esta notificación es correcta y que yo soy el titular del derecho de autor o estoy autorizado a actuar en representación del titular de un derecho exclusivo que se alega ha sido infringido";

6. La firma electrónica de la persona autorizada para actuar en representación del titular del derecho de autor de la obra que se alega ha sido infringida. 

Nosotros podremos notificar a nuestros usuarios sobre cualquier notificación de infracción mediante un aviso general en cualquiera de nuestros sitios web, a través de mensajes de correo electrónico dirigidos a la dirección electrónica de un usuario que conste en nuestros registros o por comunicación escrita enviada por servicio de correo postal de primera clase a la dirección física de un usuario que conste en nuestros registros. Si tú recibes un aviso de infracción de este tipo, podrás enviar un contra-aviso por escrito al agente designado incluyendo la información que aparece a continuación. Para ser efectivo, el contra-aviso debe ser una comunicación por escrito que incluya lo siguiente:

1. Tu firma física o electrónica;

2. La identificación del material que haya sido eliminado o al que se haya impedido el acceso y la ubicación en la que el material aparecía antes de que fuera eliminado o de que se impidiera el acceso a él;

3. Una declaración de tu parte, so pena de perjurio, que afirme que tú crees en buena fe que el material fue eliminado o deshabilitado debido a un error o a la identificación errónea del material eliminado o deshabilitado; 

4. Tu nombre, dirección física y número de teléfono, y una declaración en la que prestes consentimiento a la jurisdicción de un tribunal federal de distrito del distrito judicial en el que esté ubicada tu dirección física o, si tu dirección física esta ubicada fuera de los Estados Unidos, de cualquier distrito judicial en el que podamos estar presentes, y en la que afirmes que aceptarás notificación del proceso por parte de la persona que presentó el aviso del material que se alegue infringe el derecho de propiedad intelectual o por parte de un agente de dicha persona.

COMPRA DE PRODUCTOS 

Tú sólo podrás comprar productos que aparezcan en los Sitios y se envíen a una dirección ubicada en los Estados Unidos. Sólo podrás comprar productos para uso personal. El Sierra Club no garantiza de ninguna manera que los productos disponibles en los Sitios sean adecuados o estén disponibles para su uso en lugares fuera de los Estados Unidos. Es tu responsabilidad identificar y respetar todas las leyes locales, estaduales, federales e internacionales correspondientes (incluido cualquier requisito de edad mínima) en relación a la tenencia, la utilización y la venta de cualquier elemento comprado en los Sitios. Los detalles de los productos disponibles para la compra se indican en los Sitios. Todos los contenidos, características, especificaciones, productos y precios de los productos descritos o ilustrados en los Sitios pueden cambiar en cualquier momento sin aviso. Nosotros hacemos todos los esfuerzos razonables para exhibir correctamente los atributos de nuestros productos, incluidos los colores correspondientes. Sin embargo, el color real que veas dependerá del sistema de tu computadora y nosotros no podemos garantizar que tu computadora muestre con precisión esos colores. La presencia de cualquier producto en los Sitios en un momento específico no implica ni garantiza que esos productos vayan a estar disponibles en cualquier momento. Al hacer un pedido de compra, tú das a entender que los productos comprados se usarán sólo de manera lícita. Todos los videocasetes, DVDs y productos similares vendidos son para su uso privado doméstico (para el que no se cobre boleto de entrada), no público, y no deben ser duplicados. Cuando se efectúe un pedido de compra, éste se enviará a una dirección designada por el comprador siempre y cuando esa dirección respete las restricciones de envío especificadas en los Sitios. Todas las compras hechas a través de los Sitios se realizan conforme a un contrato de envío. Por lo tanto, el riesgo de pérdida y la propiedad de los productos se transferirán a ti una vez que los productos sean entregados a la empresa de servicio postal. Tú eres responsable de presentar a las empresas postales cualquier reclamo por envíos dañados y/o perdidos. La devolución y los cambios de compras efectuadas a través de los Sitios se realizarán según se especifique en el momento de la compra.

TARIFAS

El Sierra Club facturará todos los costos de cualquier producto y servicio vendido a través de los Sitios a tu tarjeta de crédito o método de pago alternativo que el Sierra Club ofrezca.

SEGURIDAD

Los Sitios cuentan con medidas de seguridad contra la pérdida, el uso indebido y la alteración de la información en nuestro control. Sin embargo, el Sierra Club no puede garantizar tu uso confidencial de los Sitios. El Sierra Club no será responsable por ningún daño que tú o ninguna otra persona puedan sufrir debido a una violación de confidencialidad relativa a la información que tú hayas transmitido a los Sitios. 

CREACIÓN Y SEGURIDAD DE LAS CUENTAS

Tal vez necesites crear una cuenta para acceder a algunos elementos o áreas de los Sitios. Al crear tu cuenta, debes proporcionar información precisa y completa. Tú eres exclusivamente responsable de cualquier y todo uso de tu cuenta y debes mantener tu contraseña protegida. Nunca debes usar la cuenta de otro usuario. Debes notificar inmediatamente al Sierra Club si sospechas que tu cuenta ha sido de alguna manera utilizada sin tu autorización. Si bien el Sierra Club no será responsable de ningún uso no autorizado de tu cuenta, tú podrías ser responsable por pérdidas que sufran el Sierra Club u otros debido a ese uso no autorizado. 

ACCESO E INTERFERENCIA

Tú acuerdas no utilizar ningún robot, spider, scraper ni ningún otro medio automatizado para acceder a los Sitios con ningún propósito sin nuestro permiso expreso por escrito. Asimismo, tú acuerdas que: (1) no tomarás ninguna medida que imponga o que pueda según nuestro criterio imponer una carga desproporcionadamente pesada sobre nuestra infraestructura; (2) no interferirás ni intentarás interferir en el correcto funcionamiento de los Sitios o ninguna actividad realizada en los Sitios; y (3) no eludirás ninguna medida que nosotros podamos usar para prevenir o restringir el acceso a los Sitios. 

ENLACES

El Sierra Club no ha examinado todos los sitios enlazados a los Sitios y no es responsable de las prácticas de privacidad ni del contenido de ninguna página fuera de los Sitios ni de ningún otro sitio enlazado a los Sitios, ya sea que estén o no afiliados al Sierra Club. Esos sitios enlazados son sólo para tu conveniencia y tu accedes a ellos asumiendo tu propio riesgo. Si utilizas esos enlaces, saldrás de los Sitios. El Sierra Club no sugiere ni garantiza que ninguno de esos enlaces sean fidedignos ni funcionen correctamente. El hecho de que otro sitio web esté enlazado a nuestros Sitios no significa que el Sierra Club avale al titular del otro sitio, el contenido de su sitio ni sus productos o servicios. 

DECLARACIONES Y GARANTÍAS

Tú serás exclusivamente responsable de tus Contenidos de Usuario y de las consecuencias de publicarlos. Al subir Contenidos de Usuario a los Sitios, tú declaras y garantizas que tus Contenidos de Usuario son tu obra original. En relación a los Contenidos de Usuario, tú también afirmas, declaras y garantizas lo siguiente:  (i) que el Contenido de Usuario no infringe ningún acuerdo entre tú y un tercero; (ii) que tú has obtenido todos los consentimientos y tienes todos los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales y cualquier otro derecho de propiedad, o las licencias de los mismos, para otorgar los derechos de licencia que se especifican en este documento; (iii) que todas y cada una de las personas naturales identificables que aparezcan en el Contenido de Usuario te hayan proporcionado un consentimiento por escrito que te permita utilizar el nombre o la imagen de esas personas de la manera contemplada por los Sitios y estas Condiciones, y que cada una de esas personas te haya liberado de toda responsabilidad que pueda surgir en relación con ese uso; (iv) que tú has leído, entendido y aceptado estas Condiciones y las respetarás; (v) que tú no eres ni has sido un agente del Sierra Club y que no estabas ni estás actuando por el Sierra Club u otra parte ni como su representante en relación con el Contenido de Usuario; (vi) que el Contenido de Usuario y el uso del mismo por parte del Sierra Club según se contempla en estas Condiciones y en los Sitios no quebrantará ninguna ley ni infringirá ningún derecho de ningún tercero, entre ellos, cualquier derecho relativo a la propiedad intelectual, las patentes, las marcas, la competencia desleal, los contratos, la difamación, la privacidad o la publicidad; (vii) que ni tú ni ninguna persona que aparezca en tu Contenido de Usuario son miembros actuales del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés), de la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA, por su sigla en inglés) ni de ninguna otra sociedad de actores; (viii) que, en relación con la producción de tu Contenido de Usuario, tu aparición en ese contenido o tu contribución a él, tú no has participado ni participarás en ninguna de las siguientes conductas: ocasionar lesiones a alguna persona o algún animal, humillar a alguna persona (ya sea pública o privada), infligir estrés emocional, agredir o lesionar a alguna persona, dañar sin permiso alguna propiedad, entrar sin permiso a alguna propiedad, o cometer cualquier otro acto u omisión que pudiera dar origen a responsabilidad civil y/o penal; (ix) que el Contenido de Usuario no contiene: (a) falsedades o declaraciones engañosas que pudieran dañar al Sierra Club o a terceros; (b) contenido que sea ilícito, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, pornográfico o acosador, o que fomente conductas que pudieran considerarse delictivas, que den origen a responsabilidad civil o que quebranten la ley; (c) publicidades o solicitaciones de negocio; o (d) suplantaciones de la identidad de terceros más allá de las que sean ya evidentes. 

Acuerdas que tú, a tu propio costo, defenderás, indemnizarás y liberarás de toda responsabilidad al Sierra Club y sus afiliados y entidades relacionadas, licenciatarios, sucesores y asignados, empleados, responsables y directores, representantes, contratistas y agentes con respecto a todo reclamo, pérdida, daño y costo de cualquier tipo (entre ellos, desembolsos y honorarios de abogados) que surjan en relación a una violación o supuesta violación, por tu parte, de tus obligaciones o garantías especificadas en este documento.

RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

TODO EL CONTENIDO PRESENTE EN LOS SITIOS SE OFRECE EXCLUSIVAMENTE CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS Y PROMOCIONALES. TÚ UTILIZAS Y NAVEGAS LOS SITIOS ASUMIENDO TU PROPIO RIESGO. EL CONTENIDO PUEDE INCLUIR IMPRECISIONES TÉCNICAS U OTROS ERRORES. TODO EL CONTENIDO PRESENTE EN LOS SITIOS SE TE OFRECE A TI “TAL Y COMO ESTÁ” SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN, E IDONEIDAD PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS. EL SIERRA CLUB NO GARANTIZA QUE EL USO DE LOS SITIOS VAYA A SER ININTERRUMPIDO NI LIBRE DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS VAYAN A SER CORREGIDOS NI QUE NUESTROS SITIOS O EL SERVIDOR QUE LOS HACE DISPONIBLES ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES. TÚ ERES RESPONSABLE DE TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR QUE CUALQUIER CONTENIDO QUE PUEDAS OBTENER DE LOS SITIOS NO CONTENGA VIRUS U OTROS CÓDIGOS PERJUDICIALES. EL SIERRA CLUB NO GARANTIZA NI HACE DECLARACIÓN ALGUNA CON RESPECTO A LA CORRECCIÓN, EXACTITUD O CONFIABILIDAD DE NINGÚN CONTENIDO PRESENTE EN LOS SITIOS. TÚ ERES RESPONSABLE DE VERIFICAR CUALQUIER INFORMACIÓN ANTES DE CONFIAR EN ELLA. 

NI EL SIERRA CLUB, NI SUS RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, RESPONSABLES ANTE TI POR NINGÚN TIPO DE DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, PUNITIVO O DERIVADO QUE SURJA A PARTIR DE (I) EL USO, INCAPACIDAD DE USO O RESULTADO DEL USO DE LOS SITIOS, CUALQUIER SITIO WEB ENLAZADO A LOS SITIOS O LOS MATERIALES, LA INFORMACIÓN O LOS SERVICIOS PRESENTES EN CUALQUIERA DE ESOS SITIOS O EN TODOS ELLOS (II) CUALQUIER ERROR, EQUIVOCACIÓN O IMPRECISIÓN DE CONTENIDO, (III) CUALQUIER LESIÓN PERSONAL O DAÑO A LA PROPIEDAD, DE CUALQUIER ÍNDOLE, QUE SURJA A PARTIR DE TU ACCESO A LOS SITIOS Y USO DE LOS MISMOS, (IV) CUALQUIER ACCESO NO AUTORIZADO A NUESTROS SERVIDORES PROTEGIDOS Y/O A CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL Y/O FINANCIERA ALLÍ ALMACENADA, O CUALQUIER USO NO AUTORIZADO DE ESOS SERVIDORES O ESA INFORMACIÓN, (V) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O CESE DE TRANSMISIÓN DESDE NUESTROS SITIOS O A ELLOS, (VI) CUALQUIER ERROR, VIRUS, CABALLO DE TROYA U OTROS ELEMENTOS PERJUDICIALES DE ESE TIPO QUE PUEDAN SER TRANSMITIDOS POR TERCEROS A NUESTROS SITIOS O A TRAVÉS DE ELLOS, Y/O (VII) CUALQUIER ERROR U OMISIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO O POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO DEBIDO A TU USO DE CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO, ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO, TRANSMITIDO O DE OTRA MANERA PROPORCIONADO A TRAVÉS DE LOS SITIOS, YA SEA BASADO EN GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y YA SEA O NO QUE EL SIERRA CLUB TENGA CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS.

TÚ RECONOCES ESPECÍFICAMENTE QUE EL SIERRA CLUB NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS DE USUARIO O LA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILÍCITA DE NINGÚN TERCERO Y QUE EL RIESGO DE DAÑO O PERJUICIO A RAÍZ DE LO ANTERIORMENTE MENCIONADO RECAE COMPLETAMENTE SOBRE TI. EN CASO DE QUE TÚ TENGAS ALGUNA DISPUTA CON UNO O MÁS USUARIOS DE ESTE SITIO, TÚ LIBERAS AL SIERRA CLUB, SUS RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES DE TODO Y CUALQUIER RECLAMO, DAÑO, OBLIGACIÓN, PÉRDIDA, RESPONSABILIDAD, COSTO O DEUDA, Y GASTO (INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A HONORARIOS DE ABOGADOS), CONOCIDO Y DESCONOCIDO, SOSPECHADO O INSOSPECHADO, DIVULGADO Y NO DIVULGADO, QUE SURJA DE ESA DISPUTA O QUE TENGA DE ALGUNA MANERA RELACIÓN CON ELLA. 

EN CASO DE QUE SURJA ALGÚN PROBLEMA CON LOS SITIOS O CUALQUIER CONTENIDO, TÚ ACEPTAS QUE EL ÚNICO REMEDIO A TU DISPOSICIÓN ES DEJAR DE UTILIZAR LOS SITIOS. EN CASO DE QUE SURJA ALGÚN PROBLEMA CON LOS PRODUCTOS QUE HAYAS COMPRADO EN LOS SITIOS O A TRAVÉS DE ELLOS, TÚ ACEPTAS QUE EL ÚNICO REMEDIO A TU DISPOSICIÓN, DE EXISTIR ALGUNO, SERÁ POR PARTE DEL FABRICANTE DE ESOS PRODUCTOS, SEGÚN LA GARANTÍA DE ESE FABRICANTE, O MEDIANTE EL PEDIDO DE DEVOLUCIÓN Y REINTEGRO DE LA COMPRA DE ESE PRODUCTO DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO PUBLICADAS EN LOS SITIOS. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL SIERRA CLUB PARA CONTIGO DEBIDO A TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO LA NEGLIGENCIA, PERO SIN LIMITARSE A ELLA), O CUALQUIER OTRA CAUSA,  BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EXCEDERÁ LA CIFRA SUPERIOR ENTRE LAS SIGUIENTES DOS OPCIONES: (A) VEINTICINCO DÓLARES (US$25.00) O (B) EL VALOR DE TU COMPRA EN LOS SITIOS. LA RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD MENCIONADA ANTERIORMENTE EN ESTE DOCUMENTO SE APLICARÁ EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE PERMITA LA LEY EN LA JURISDICCIÓN CORRESPONDIENTE Y CONTINUARÁ AÚN DESPUÉS DE QUE CADUQUEN ESTAS CONDICIONES Y AÚN DESPUÉS DE QUE TÚ DEJES DE USAR LOS SITIOS.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD RELACIONADO CON LAS ACTIVIDADES

Sin limitar la renuncia de garantías y limitación de responsabilidad indicada anteriormente, antes de realizar cualquier actividad al aire libre descripta en los Sitios, es tu responsabilidad personal y exclusiva asegurar que la actividad sea apropiada para ti, que hayas investigado la descripción de la actividad y que cuentes con el entrenamiento adecuado, el equipo apropiado y el acondicionamiento físico necesario para participar de manera segura en la actividad planificada. El Sierra Club y quienes contribuyen a los Sitios no son responsables por ningún daño a personas o bienes que surja a raíz de tu uso de los Sitios, incluido el uso de cualquier contenido presente en los Sitios.

INDEMNIZACIÓN

Tú aceptas defender, indemnizar y liberar de toda responsabilidad al Sierra Club, sus responsables, directores, empleados y agentes con respecto a todo y cualquier reclamo, daño, obligación, pérdida, responsabilidad, costo o deuda y gasto (incluyendo los honorarios de abogados pero sin limitarse a ellos) que surjan a partir de: (i) tu uso de los Sitios y tu acceso a ellos; (ii) tu quebrantamiento de cualquiera de estas Condiciones; (iii) tu quebrantamiento de cualquier derecho de terceros, entre ellos, derechos de autor, propiedad o privacidad; o (iv) cualquier reclamo de que uno de tus Contenidos de Usuario haya causado daños a un tercero. Esta obligación de defensa e indemnización continuará aún después de que caduquen estas Condiciones y aún después de que tú dejes de usar los Sitios. 

DISPOSICIONES GENERALES

Los materiales presentes en los Sitios se ofrecen únicamente con propósitos promocionales en los Estados Unidos. Los Sitios están administrados bajo la supervisión del Sierra Club desde sus oficinas dentro del Estado de California. Los productos del Sierra Club se encuentran disponibles en muchos lugares del mundo. Sin embargo, los Sitios pueden describir productos que no estén disponibles en todo el mundo. El Sierra Club no garantiza ni declara que los materiales presentes en los Sitios sean apropiados o estén disponibles para su uso en otros lugares. Si decides acceder a los Sitios desde otros lugares, lo haces por tu propia iniciativa y eres responsable de cumplir con las leyes locales, si las leyes locales fueran aplicables y en la medida en lo fueran. Tú no debes descargar o de otra manera exportar o reexportar software de los Sitios en contravención de los controles de exportación de los Estados Unidos.

Tú aceptas que se considerará que los Sitios tienen sede única en California y que son sitios web pasivos que no dan origen a jurisdicción personal sobre el Sierra Club, ya sea específica o general, en jurisdicciones fuera de la jurisdicción de California. Estas Condiciones se regirán e interpretarán conforme a las leyes del Estado de California, según se las aplique a los acuerdos firmados y ejecutados enteramente dentro de California. Cualquier reclamo o causa de acción que surja en relación a los Sitios será suspendida permanentemente salvo que dicho reclamo o dicha causa de acción se presente dentro de un plazo de un año a partir de su origen. Cualquiera de esos reclamos o causas de acción se deberán entablar sólo en tribunales estaduales o federales del Distrito Norte de California y tú aceptas la jurisdicción de dichos tribunales para litigar esas acciones.

Siempre que sea posible, cada disposición de estas Condiciones se interpretará de manera de tener vigor y validez conforme a la legislación aplicable, pero si se estimara que cualquier disposición estuviera prohibida o fuera inválida según la legislación aplicable, esa disposición será ineficaz en la medida de su prohibición o invalidez sin invalidar el resto de la disposición ni el resto de las disposiciones de estas Condiciones. 

Este documento constituye la totalidad del acuerdo entre nosotros en relación a tu uso de los Sitios y tiene prioridad sobre cualquier otro acuerdo o entendimiento previo (escrito u oral). Tú no podrás modificar estas condiciones, ni por escrito ni de ninguna otra manera, a menos que se llegue a un acuerdo mediante documento escrito firmado por el Sierra Club.

Tú no podrás asignar estas Condiciones ni cualquier derecho o licencia otorgados conforme a las mismas, pero el Sierra Club podrá asignarlos sin restricciones. 

El Sierra Club tiene el derecho, según su criterio exclusivo, de impedir el acceso desde una dirección de Internet específica o suspender o eliminar una cuenta de usuario debido al incumplimiento de estas Condiciones, incluyendo el derecho a eliminar una cuenta de usuario debido a repetidas infracciones de los derechos de propiedad intelectual. Asimismo, el Sierra Club se reserva el derecho de tomar todas las medidas que correspondan en derecho y equidad por la infracción de estas Condiciones.

Si no entiendes alguna de las Condiciones de este documento o si tienes cualquier pregunta o comentario, te invitamos a comunicarte con nuestro Departamento de Estrategias Digitales escribiendo por correo electrónico a webmaster@sierraclub.org o llamando por teléfono al 414-977-5500. 

La totalidad del diseño, los elementos gráficos, las selecciones de texto, los arreglos y el software son propiedad intelectual del Sierra Club. Copyright © 2015, Sierra Club.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.