Trump Nomina al Corporatista David Bernhardt como Secretario del Interior

Javier Sierra, javier.sierra@sierraclub.org, 703.927.4750

Washington, DC — Donald Trump anunció hoy que nominará a David Bernhardt para ser el nuevo secretario del Departamento del Interior.

Antes de unirse al Departamento del Interior como el vicesecretario del desacreditado Ryan Zinke, Bernhardt fue cabildero de la industria de combustibles fósiles, incluyendo decenas de compañías con intereses todavía en consideración dentro del departamento, y tiene tantos conflictos de intereses que tiene que cargar una lista escrita de ellos.

Bernhardt ha sido el motor de muchos de los planes del Departamento para vender los terrenos y las aguas públicos del país a compañías de combustibles fósiles.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“David Bernhardt es una colección ambulante de conflictos de intereses a quien no corresponde supervisar los terrenos públicos de Estados Unidos. El secretario del Interior debe ser alguien que respete la misión del departamento y reconozca el valor de los terrenos y aguas públicos más allá de sus potenciales como explotaciones petroleras, mineras y de gas.

“Los meses de Bernhardt como mano derecha de Zinke en sus esfuerzos por ayudar a los contaminadores corporativos a expensas del público dejan claro que no es la persona adecuada. El Senado tiene que rechazar a Bernhardt y no permitir que este cabildero de la industria de combustibles fósiles no inflinja más daños a los espacios públicos de todos”.

Trump Nominates Walking Conflict of Interest David Bernhardt to be Interior Secretary

Washington, DC -- Today, Donald Trump announced that he will nominate David Bernhardt to be the Secretary of the Department of the Interior.

Before joining Interior as disgraced former secretary Ryan Zinke’s deputy, Bernhardt was a lobbyist for the fossil fuel industry, including dozens of companies with business currently being considered by the department, and has so many conflicts of interest he has to carry a card listing all of them.

Bernhardt has reportedly been the driving force behind many of Interior’s plans to sell off America’s public lands and waters to fossil fuels companies.

In response, Sierra Club Executive Director Michael Brune released the following statement:

“David Bernhardt is a walking conflict of interest who has no business overseeing America’s public lands. The Secretary of the Interior should be someone who respects the mission of the department and sees the value in our public lands and waters beyond their capacity to be drilled, mined, or fracked.

"Bernhardt’s time as Ryan Zinke’s right-hand man in their joint efforts to help corporate polluters at the expense of the American people makes it clear that he is not that person. The Senate must reject Bernhardt and not allow this fossil fuel lobbyist to do any more damage to our shared public spaces.”

Sobre el Sierra Club:
El Sierra Club es la mayor y más antigua organización medioambiental de base en Estados Unidos que cuenta con 3,5 millones de miembros y seguidores en todo el país. Además de crear oportunidades para que personas de todas las edades, niveles y localizaciones tengan oportunidad de disfrutar de la naturaleza, el Sierra Club se esfuerza en salvaguardar la salud de nuestras comunidades, proteger la vida silvestre, y preservar los restantes parajes naturales por medio de activismo de base, educación pública, cabildeo y en las cortes. Para más información visite: www.sierraclub.org/ecocentro.

About the Sierra Club:
The Sierra Club is America’s largest and most influential grassroots environmental organization, with more than 3 million members and supporters. In addition to helping people from all backgrounds explore nature and our outdoor heritage, the Sierra Club works to promote clean energy, safeguard the health of our communities, protect wildlife, and preserve our remaining wild places through grassroots activism, public education, lobbying, and legal action. For more information, visit www.sierraclub.org.