El Sierra Club Anuncia a Salena Jegede Como Su Nueva Directora de Recaudación de Fondos

Javier Sierra, javier.sierra@sierraclub.org, 703.927.4750

Oakland, CA — El Sierra Club anunció hoy que ha contratado a Selena Jegede, procedente de la organización electoral Fair Fight Action, para fungir como su directora de recaudación de fondos, la primera mujer negra que llega a esta posición en la historia de la organización.

“Salena es una lideresa excepcional cuya exitosa carrera en la recaudación de fondos para grupos políticos y sin fines de lucro, gerencia ejecutiva, y organización de coaliciones multirraciales es exactamente lo que necesita nuestra organización al confrontar crisis interconectadas como asegurar la justicia ambiental y racial, mitigar la crisis climática y preservar nuestra democracia”, dijo el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune. “Estoy profundamente agradecido que Salena liderará a nuestro equipo de excepcionales recaudadores de fondos, ayudará a fomentar una cultura inclusiva basada en la equidad, y mantendrá y mejorará las ganancias anuales de nuestra organización”.

“Mientras que me entristece dejar Fair Fight Action, me uno con entusiasmo a una organización esencial que he respetado toda mi vida”, dijo Jegede. “Me uno con pasión a la lucha para proteger el planeta para el bien de todas las personas, especialmente de las comunidades marginalizadas, cuyo medio ambiente continúa siendo contaminado. Traigo mi energía para trabajar con los millones de miembros, voluntarios, seguidores y personal del Sierra Club durante estos tiempos de profundos retos y oportunidades, al tiempo que las compañías de combustibles fósiles siguen contaminando el aire, el agua y el clima, y mientras muchos otros poderosos intereses trabajan para suprimir los derechos de los votantes y debilitar nuestra democracia”.

Sierra Club Announces Salena Jegede as Chief Advancement Officer in Historic Hire

OAKLAND, CA -- The Sierra Club announced today that it has hired Salena Jegede of Fair Fight Action to serve as Sierra Club's Chief Advancement Officer. In this role, she will oversee fundraising and donor relations for the nation’s largest grassroots environmental organization with nearly four million members and supporters. Jegede becomes the first Black, female Chief Advancement Officer in Sierra Club history.

“Salena is an exceptional leader whose track record of success in nonprofit and political fundraising, executive management, and multiracial coalition organizing in the South and beyond are exactly what our organization needs as we are faced with the interconnected crises of ensuring environmental & racial justice, mitigating the climate crisis, and preserving our democracy,” said Sierra Club Executive Director Michael Brune. “I am deeply grateful that Salena will lead our team of top-notch fundraisers, help foster a broadly inclusive and equity-based culture in everything that we do, and maintain and grow the organization’s annual revenues.”

“While I am sad to be leaving Fair Fight Action, I am thrilled to be joining an essential organization that I have respected my whole life,” said Jegede. “I am fired up to join the fight to protect our planet for the good of all people, and especially for marginalized communities whose environments continue to be polluted. I am energized to work alongside the Sierra Club’s millions of members, volunteers, supporters and staff during this time of deep challenge and opportunity, when fossil fuel corporations continue polluting our air, water and climate and as so many other powerful interests work to suppress the rights of voters and weaken our democracy.”

El Sierra Club es la mayor y más influyente organización medioambiental de base en Estados Unidos y cuenta con cerca de 4 millones de miembros y seguidores en todo el país. Además de crear oportunidades para que personas de todas las edades, niveles y localizaciones puedan disfrutar de la naturaleza, el Sierra Club se esfuerza en salvaguardar la salud de las comunidades, proteger la vida silvestre, y preservar los restantes parajes naturales por medio de activismo de base, educación pública, cabildeo y en las cortes. Para más información visite: www.sierraclub.org/ecocentro.

The Sierra Club is America’s largest and most influential grassroots environmental organization, with close to 4 million members and supporters. In addition to protecting every person's right to get outdoors and access the healing power of nature, the Sierra Club works to promote clean energy, safeguard the health of our communities, protect wildlife, and preserve our remaining wild places through grassroots activism, public education, lobbying, and legal action. For more information, visit www.sierraclub.org.