El Sierra club Aplaude Enorme Inversión en Manufactura de Baterías para Vehículos Eléctricos

Washington, DC — El Departamento de Energía anunció una inversión federal de $2.800 millones para fomentar la manufactura de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos y expandir la producción limpia de bienes esenciales.

Las inversiones irán a 20 compañías fabricantes y procesadoras en 12 estados, incluyendo Alabama, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Georgia, Kentucky, Louisiana, Missouri, Nevada, Nueva York, Ohio, Tennessee y Washington.

Las concesiones potenciarán la cadena nacional de suministros en hasta $9.000 millones, y ayudarán a fomentar la producción de vehículos eléctricos a un ritmo necesario para cumplir con nuestras metas climáticas y de salud.

Además, la administración Biden también anunció un esfuerzo de todo el gobierno federal, la Iniciativa Nacional de Materiales de Baterías, para asegurarse de que los cruciales minerales necesarios para fabricar baterías y paneles solares, además de otros bienes, cumplan con sólidos estándares laborales y ambientales y para que haya una cooperación significativa con las Naciones Tribales.

Katherine García, directora de la Campaña Transporte Limpio para Todos del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“Estamos en una encrucijada en la adopción de vehículos eléctricos, y aplaudimos a la administración Biden por su anuncio de reforzar la economía de energía limpia, crear empleos bien pagados, fomentar la cadena de suministros de vehículos eléctricos y reducir la contaminación vehicular. La transición de nuestro país a vehículos eléctricos debe incluir sólidos estándares que inviertan en las comunidades, especialmente las más castigadas por la contaminación. Este anuncio logra exactamente eso”.

Hebah Kassem, directora del Programa para una Economía Justa del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“Este anuncio es una victoria para el clima, los trabajadores y las comunidades. No podemos permitirnos repetir los errores del pasado mientras avanzamos hacia la energía limpia que necesitamos para mitigar la crisis climática y transformar la economía. Seguiremos defendiendo transformaciones industriales que reviertan inequidades, fomenten empleos bien pagados y reduzcan la contaminación”.

Sierra Club Applauds Biden Administration’s Multi-Billion Dollar Investment in Electric Vehicle Battery Manufacturing

WASHINGTON, DC -- The Department of Energy announced $2.8 billion in federal funding to spur electric vehicle battery manufacturing in the U.S. and expand the production of essential clean manufactured goods. The investments will go to 20 manufacturing and processing companies in 12 states, including Alabama, Georgia, Kentucky, Louisiana, Missouri, Nevada, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Tennessee, and Washington.

The awards will leverage up to $9 billion for the domestic supply chain, helping to spur EV production at the pace required to meet our climate and health goals.

Additionally, the Biden administration today announced a whole-of-government effort, the American Battery Materials Initiative, to ensure that the critical minerals that make up EV batteries and solar panels, along with many other goods, meet strong environmental and labor standards and that there is meaningful community engagement and consultation with Tribal Nations.

Katherine García, director of Sierra Club’s Clean Transportation for All campaign, released the following statement:

“We are at a turning point for electric vehicle adoption, and we applaud the Biden administration for its action today to strengthen our clean energy economy, create family-sustaining jobs, bolster the supply chain for EVs, and cut vehicle pollution. Our nation’s transition to electric vehicles must be one delivered with strong standards that invest in communities, especially those overburdened by pollution. Today’s announcement does just that.”

Hebah Kassem, director of Sierra Club’s Living Economy program, released the following statement:

“Today’s announcement is a win for the climate, for workers, and for communities. We cannot afford to repeat the mistakes of the past as we take steps toward the clean energy transition we need to mitigate the climate crisis and transform our economy. We will continue to advocate for transformative industrial policy that reverses inequities, supports family-sustaining jobs, and slashes pollution.”