Extraordinarias fotos de aves ganan un importante concurso / Remarkable Avian Life Photos Win Important Awards

Escrito por Isa Traverso para el Sierra Club, inspirado en el artículo original de Katie O’Reilly. 

Según la definición de Wikipedia: “Las aves habitan en todos los biomas terrestres y en todos los océanos. Su tamaño puede ser desde 6,4 cm como el colibrí zunzuncito hasta 2,74 metros como el avestruz.” Más allá de volar y hacer sonidos sublimes, las aves y pájaros complacen enormemente a aquellas personas que disfrutan el birdwatching, o el avistaje de aves. Además de ser un hobby fabuloso para los que no somos ornitólogos, tiene la ventaja maravillosa de la conexión con la naturaleza. Hoy, compartimos las fotos más destacadas del concurso anual del Audubon Society que para fotógrafos de aves es como ganarse la lotería. 

Mil ochocientos fotógrafos norteamericanos enviaron más de 6000 fotos para los décimo primer premios de Fotografía Audubon. Hubo 6 ganadores y 4 menciones honoríficas. En su artículo para el Sierra Club, Katie O’Reilly añade que las tres primeras vencedoras de este año son todas mujeres, tal vez indicando un cambio radical en el campo de fotografía natural que históricamente ha sido dominado por los hombres. 

Este fue el primer año en que la ganadora del gran premio, la escritora, fotógrafa y buza Joanna Lentini participó en el concurso. El cormorán zambulléndose para atrapar sardinas, tomada desde debajo de las olas del Mar de Cortés, en México, fue la única foto que ingresó. Usó una Canon 70 Mark II dentro de un Nauticam. 

¿Sabes que según un reporte científico en Audubon hay cerca de 400 aves en peligro de extinción en Norte América? Sin duda no solamente son las aves las que están bajo peligro, muchos otros animales correrán la misma suerte si no actuamos para proteger la ley que ayuda la vida silvestre.

Desde que comenzó la pandemia, tanto la Sociedad Nacional Audubon como el Laboratorio de Ornitología de Cornell han reportado aumentos en las descargas de aplicaciones para observar aves, y aumentos en el tráfico hacia cámaras donde se ven aves en vivo. Por ejemplo, en Venezuela, las personas comparten las aves que ven desde sus ventanas enviando fotos de una variedad espectacular de pájaros para que el público se deleite. 

Durante esta situación global de encierro, donde la normalidad ya no es normal, debemos aprovechar el aire libre para asimilar las maravillas que la naturaleza nos ofrece. Observar a los pajaritos en su hábitat es un placer que todos debemos disfrutar al menos de vez en cuando. El Sierra Club te invita a que mires al cielo la próxima vez que estés de paseo por tu zona, a ver qué tipos de pájaros vuelan por tu casa. ¡Recuerda activarte para proteger a las especies en extinción también! Esperamos disfrutes las fotos ganadoras. 

Marlee Fuller-Morris de Portsmouth, Virginia, ganó el premio Fisher (originalidad y técnica) con esta foto en Yosemite National Park.

En la categoría Amateur, Gail Bisson de Nueva Escocia, Canadá ganó con esta foto en el río Tárcoles de Costa Rica.

En la categoría Amateur, Bibek Ghosh de Fremont, California, ganó una mención de honor por esta foto de un colibrí de Anna, tomada desde la Granja Histórica Ardenwood de California.

Travis Bonovsky de Brooklyn Center, Minnesota, ganó el premio Plants for Birds, creado en 2019 para resaltar el papel esencial de las plantas nativas, el hábitat y las fuentes de alimento que brindan a las aves. Este jilguero americano posa en una planta de copa en Minneapolis.

En la categoría Plantas para pájaros, Natalie Robertson de Toronto obtuvo una mención de honor por esta foto de una curruca de Tennessee en una grosella espinosa del este, tomada en Ontario, en el Parque Nacional Point Pelee de Canadá.

Sue Dougherty de Bend, Oregon tomó esta maravilla en la Isla Genovesa de Ecuador.

Esta foto de un urogallo mayor en el condado de Jackson, Colorado, de Gene Putney de Longmont, Colorado, obtuvo una mención de honor en la categoría Profesional.

Vayun Tiwari, un estudiante de secundaria con sede en Sunnyvale, California, ganó el premio Juvenil por su foto de una jacana del norte, tomada en New River, Belice.

En la categoría Juvenil, Christopher Smith de Fresno, California, ganó una mención de honor por esta foto de un gran correcaminos, filmada en San Joaquin River Parkway de California.