Declaración del Sierra Club sobre los Próximos Pasos de la Estrategia Nacional de Crisis de Incendios

Phoenix — El Secretario de Agricultura, Tom Vlisack anunció los próximos pasos de su departamento en la implementación de la Estrategia Nacional de Crisis de Incendios.

Estos incluyen mayor énfasis en la reducción de riesgos de incendios en los estados occidentales, centrándose en 11 lugares de Arizona, California, Idaho, Nevada, Utah y Washington. La financiación de los proyectos de esta estrategia provienen de la Ley Bipartidista de Infraestructura del Presidente Biden, la cual aporta $1.400 millones para implementar inversiones en 10 lugares a lo largo de los ocho estados occidentales, y de la Ley de Reducción de la Inflación.

La Estrategia de Crisis de Incendios insta al Servicio Forestal Federal a trabajar con otras agencias federales, naciones tribales, estados y comunidades, propietarios de terrenos y otros para aplicar tratamientos de maleza y salud del bosque, centrándose en las llamadas “firesheds”, áreas científicamente identificadas como de alto riesgo que pueden exponer a comunidades, recursos naturales e infraestructuras a los incendios forestales.

Como respuesta, el director del Programa de Protección de Terrenos del Sierra Club, Athan Manuel, emitió la siguiente declaración:

“Aplaudimos el compromiso de la administración Biden a proteger a comunidades y hogares de los incendios al mismo tiempo que se reafirma en su promesa de conservar los restantes parajes naturales y los bosques ancestrales. Este anuncio es un paso positivo para hacer a nuestras comunidades más resilientes a la amenaza de los incendios forestales.

“El cambio climático ha aumentado el riesgo de incendios excepcionalmente grandes y más frecuentes y peligrosos, extendiendo la temporada de incendios y poniendo a más comunidades en peligro. Es crucial que abordemos este reto al mismo tiempo que reconozcamos el valor de las soluciones naturales para abordar la crisis climática, como hizo el presidente en su orden ejecutiva para proteger bosques maduros y ancestrales.

“Tenemos que implementar políticas inteligentes, y aplaudimos los esfuerzos de la administración Biden para proteger estructuras contra los incendios, crear espacios defendibles alrededor de estructuras, establecer cortafuegos estratégicos y otras tácticas que preserven los bosques, protejan a las comunidades y aborden la crisis climática”.

Sierra Club Statement on Announcement of USDA Next Steps on the National Wildfire Crisis Strategy

PHOENIX -- Agriculture Secretary Tom Vilsack announced the Department’s next steps in implementing the national Wildfire Crisis Strategy. They include expanded efforts to reduce wildfire risks across the Western United States, focusing on 11 sites in Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregon, Utah, and Washington State.

Funding for the projects supported under the strategy comes from President Biden’s signature Bipartisan Infrastructure Law, which provided $1.4 billion to date to implement investments on 10 sites across eight states in the West, and the Inflation Reduction Act.

The Wildfire Crisis Strategy calls for the U.S. Forest Service (USFS) to work with other federal agencies, Tribal Nations, states and communities, private landowners, and others to implement fuels and forest health treatments, focusing on scientifically identified "firesheds" – high-risk areas that could expose communities, natural resources, and infrastructure to wildfire.

In response, Sierra Club’s Lands Protection Program director Athan Manuel, released the following statement:

"We welcome the Biden Administration’s commitment to protect people and homes from  wildfires while reaffirming the need to conserve our remaining mature and old-growth forests. Today’s announcement is a positive step towards making our communities more resilient to the threat of wildfire.

"Climate change has increased the risk of unnaturally large and more frequent and dangerous fires, increased the length of fire season, and put more of our communities at risk. It is critical that we address this challenge while also recognizing the value of nature-based solutions to taking on the climate crisis, as the president did in his executive order to protect mature and old-growth forests.

"We must pursue fire-smart policies, and we applaud the Biden Administration's efforts to  make  structures fire safe, create adequate defensible space around structures, establish strategic fuel breaks, and other tactics that preserve forests, protect communities, and tackle the climate crisis."