Reporte de NASA/NOAH: 2022 Uno de los Años Más Calurosos de la Historia

Washington, DC — La NASA y la Administración Federal de los Océanos y la Atmósfera (NOAH) emitieron su Reporte de Temperaturas Globales de 2022, el cual concluyó que 2022 fue el quinto o sexto año más caluroso de la historia y que el mundo se ha calentado 1,1 grados centígrados más allá de los niveles preindustriales.

El ritmo de calentamiento promedio ahora mismo es de 0,2 grados centígrados por década. Los científicos de la NASA y NOAH resaltaron que esperan que el planeta continúe calentándose en 2023 y 2024, y que éste será el año más cálido de la historia.

En las Negociaciones Climáticas de la ONU en noviembre (COP27), las naciones acordaron por primera vez respaldar un fondo de Pérdidas y Daños para ayudar a los países más vulnerables a paliar los impactos más adversos del cambio climático, pero las negociaciones no lograron acordar acabar con el uso del petróleo y el gas globalmente. Se espera que hoy, los Emiratos Arabes Unidos anuncien que el director de su compañía petrolera sea el presidente de la COP28.

En su reporte más reciente, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (PICC) reafirmó que el mundo tiene que permanecer por debajo de los 1,5 grados centígrados para evitar las peores consecuencias de la crisis climática, incluyendo a la salud pública, el desplazamiento masivo, y la inseguridad de alimentos y agua. Y agregó que mantener la subida a menos de 1,5 grados centígrados todavía es posible, pero solo si las naciones del mundo, específicamente las más contaminadoras, reducen sus emisiones de carbono en un 43% para 2030 y por completo para 2050. El informe reveló que las actuales políticas de estos países reducirán sus emisiones solo marginalmente para el final de la década, pese a que la ciencia confirma que esto nos llevará más allá de los 1,5 grados centígrados de calentamiento.

Como respuesta, Cherelle Blazer, directora de rango de la Campaña de Clima y Política Internacional del Sierra Club, emitió la siguiente declaración:

“Una y otra vez, los científicos y expertos más relevantes del mundo nos dicen que nuestro planeta se está calentado a un ritmo sin precedentes y que la amenaza a las comunidades, hogares y vidas de todos va a empeorar si no actuamos con inmediatez. Sequías de años, mortales olas de calor, inundaciones históricas, supertromentas, más inseguridad alimentaria y desplazamientos poblacionales récord son la realidad diaria para miles de millones de personas.

“Tenemos las herramientas y la evidencia científica que necesitamos para detener la catástrofe climática, pero demasiado a menudo vemos que poco cambia. En la COP27, los líderes del mundo acordaron financiar Pérdidas y Daños por primera vez, pero menos de dos meses más tarde, vemos que el presidente de la COP28 será un ejecutivo petrolero. Ya basta. Estamos en tal punto en la crisis climática en el que tenemos que hacer el duro y necesario trabajo para asegurar un planeta seguro y vivible para todos. Cualquier cosa menos que eso arriesga las vidas y subsistencias de los pueblos de todo el mundo”.

NASA/NOAA Climate Report: 2022 One Of The Hottest Years On Record

WASHINGTON, DC -- Today, the National Aeronautics and Space Administration (NASA) and the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) released their 2022 Global Temperatures Update report, which found that 2022 was either the fifth or sixth hottest year on record and the world has warmed 1.1 degrees Celsius above preindustrial levels.

The average rate of warming is currently 0.2 degrees Celsius per decade. The scientists from NASA and NOAA noted that they expect the world to continue to warm in 2023 and 2024, with the latter expected to be the warmest year ever recorded.

At the November 2022 UN Climate Negotiations (COP27), countries agreed to a dedicated Loss and Damage fund to help the most vulnerable countries cope with the adverse impacts of climate change for the first time, yet negotiators could not agree on language to phase down oil and gas use globally. Later today, the United Arab Emirates is expected to announce the head of its national oil company as the president of COP28.

In its most recent report, the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) reaffirmed that the world must stay below 1.5 degrees Celsius of warming to avert the worst consequences of the climate crisis -- including public health, displacement, food, and water insecurity -- remaining below 1.5 degrees Celsius is still possible, but only if the world, specifically the world’s largest polluters, reduces carbon emissions by 43 percent by 2030 and halts all carbon pollution by the early 2050s. The report found that the current policies of the world’s largest polluters will only marginally reduce carbon emissions by the end of the decade, despite the science confirming this will lock us into at least 1.5 degrees of warming.

In response, Cherelle Blazer, the Senior Director of the Sierra Club’s International Climate and Policy Campaign, issued the following statement:

“Again and again, the world’s foremost scientists and experts are telling us that our planet is warming at an unprecedented rate and that the threat to our communities, homes, and lives will worsen without immediate action. Years-long droughts, deadly heatwaves, historic floods, superstorms, increased food insecurity, and record displacement are the daily reality for billions of people around the world.

“We have the tools and the scientific evidence we need to halt climate catastrophe, yet all too often we’re still seeing business continuing as usual. At COP27, world leaders agreed to fund Loss and Damage for the first time, but less than two months later, we’re now hearing that the president of COP28 will likely be an oil company executive. Enough is enough. We are at a point in the climate crisis where we must do the hard but necessary work to secure a livable planet for all. Anything less is risking the lives and livelihoods of billions of people around the world.”