Nuevo Reporte Investiga la Mortal Contaminación Carbonera y Soluciones Que Salvan Vidas

Washington, DC — Un nuevo informe del Sierra Club revela que la contaminación de hollín procedente de plantas de combustión de carbón causa 3.800 muertes prematuras al año, con solo el 10% de estas instalaciones responsables de más de la mitad de los decesos.

El informe, titulado “Fuera de Control: El Mortal Impacto de la Contaminación Carbonera”, investiga la gravedad y el efecto de la contaminación de hollín procedente de plantas de combustión de carbón en Estados Unidos, dónde impacta la contaminación, qué plantas y compañías son culpables, y qué se puede hacer para asegurarse de que todas las comunidades disfruten de aire limpio.

El reporte viene acompañado de un panel interactivo que cualquiera puede usar para determinar no solo el impacto de la contaminación de hollín en su comunidad, sino también las compañías y plantas carboneras responsables de la contaminación.

Hallazgos claves del estudio:

• Solo 17 plantas son responsables de más de la mitad de las muertes prematuras causadas por la contaminación de hollín procedente de las plantas carboneras
  • Solo el 4% de las muertes prematuras causadas por las plantas carboneras ocurre en el mismo condado donde la instalación está localizada, y solo el 18% de las muertes prematuras por esta causa de las restantes plantas ocurre en el mismo estado donde se encuentra la instalación.
  • Algunos estados son “importadores” de la carga de la contaminación de hollín; es decir, que sufren más daños de los que causan, mientras que otros “exportan” grandes cantidades de esta polución y sus consecuencias a otros estados. Por ejemplo, la contaminación de hollín de plantas carboneras de Kentucky anualmente mata a 304 personas más allá de las fronteras de ese estado, mientras que en Nueva York 234 personas mueren cada año debido a la contaminación carbonera, pese a que este estado no tiene ninguna instalación activa de este tipo.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Ben Jealous, emitió la siguiente declaración:

“Este reporte prueba lo que comunidades de todo el país saben demasiado bien: que la contaminación de hollín mata. Todas las comunidades, sin importar su código postal, ingresos ni raza tienen el derecho a respirar aire limpio. Es simplemente inaceptable que miles de personas mueran cada año debido a la contaminación carbonera cuando tenemos disponibles alternativas limpias.

“Ahora mismo, la administración Biden está considerando instaurar estándares de hollín que, si se refuerzan, pueden salvar 20.000 vidas anualmente. El Presidente Biden y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, tienen que hacer lo correcto para la salud y las comunidades de todos finalizando un sólido estándar y usando todos sus recursos para reducir la mortal contaminación. Nos jugamos nuestras vidas, nada menos”.

New Report Investigates Deadly Coal Plant Pollution and Life-Saving Solutions

WASHINGTON, D.C. -- A report released by the Sierra Club reveals soot pollution from coal-fired power plants causes 3,800 premature deaths every year, with just 10 percent of coal plants responsible for over half of the deaths.

The report, titled “Out of Control: The Deadly Impact of Coal Pollution,” investigates the extent and effect of soot pollution from coal-fired power plants in the United States, where that pollution is felt, which plants and parent companies are at fault, and what can be done to ensure all communities have clean air.

The report is also accompanied by an interactive dashboard that anyone can use to determine not only the impact of soot pollution in their community but the companies and coal plants directly responsible.

Key findings of the report include:

• Just 17 coal plants are responsible for over half of all premature deaths from soot pollution released by coal plants.
  • Only four percent of premature deaths from coal-fired power plants occur in the same county where the plant is located, and only 18 percent of premature mortality from remaining coal-fired power plants occurs in the same state where the plant is located.
  • Some states are "importers" of soot pollution's burdens, meaning they experience more harm than they cause, while other states "export" a lot of soot pollution and its burdens to other states. For example, soot pollution from coal plants in Kentucky kills 304 people outside of the state’s borders every year, while 234 people die in New York every year due to soot pollution from coal plants–although New York does not have any active coal plants.

In response, Sierra Club Executive Director Ben Jealous released the following statement:

“This report proves what communities across the country know all too well: soot pollution kills. All communities–regardless of their zip code, income, or race–have the right to breathe clean air, and it is simply unacceptable that thousands of people are left to die from coal plant pollution every year when we have clean energy alternatives readily available.

“Right now, the Biden Administration is considering soot standards that, if strengthened, can save 20,000 lives every year. President Biden and EPA Administrator Regan must do what’s right for our health and our communities and finalize a strong soot standard, and continue to use every tool in the toolbox to slash deadly air pollution. Nothing less than our lives are at stake.”