immigration

24 de septiembre de 2021

Nos unimos a nuestros aliados en exigir a la administración Biden que mantenga sus promesas de hacer el sistema inmigratorio más justo y humano. Le urgimos también a que exija responsabilidades a la Patrulla Fronteriza por su conducta abusiva y a que ofrezca a los haitianos seguridad y refugio, no deportaciones y expulsiones.

4 de junio de 2021

Esta semana, el Presidente Biden declaró junio como Mes Nacional de la Herencia Migratoria, instando al público a aprender más sobre la historia de comunidades inmigrantes y para resaltar las maneras en que los inmigrantes han enriquecido a nuestro país.

June 4, 2021

Washington, DC— This week, President Biden declared June National Immigrant Heritage Month, calling on Americans to learn more about the history of immigrant communities and to highlight the ways in which immigrants have enriched our country.

28 de abril de 2021

El Presidente Biden dará esta noche su primer discurso a ambas cámaras del Congreso. En su intervención, el presidente hablará de la respuesta de su administración a la pandemia y el trabajo que queda por hacer.

1 de febrero de 2021

La administración Biden solicitó hoy a la Corte Suprema que retrase los argumentos del caso Sierra Club v. Trump, presentado por la Unión de Libertades Cívicas en nombre del Sierra Club y la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur.

21 de enero de 2021

El Presidente Biden firmó ayer una orden ejecutiva que rescinde la declaración de emergencia nacional de Donald Trump que usó para imponer un muro fronterizo con fondos militares.

20 de enero de 2021

Entre las decisiones clave del hoy juramentado Presidente Biden es la orden de revertir la prohibición de viaje a Estados Unidos a personas procedentes de la mayoría de los países musulmanes.

January 20, 2021

Among the decisive actions taken today by the newly inaugurated Biden Administration is an order reversing a ban on travel to the United States from majority Muslim countries.

11 de enero de 2021

Hoy, menos de una semana tras que sus seguidores asaltaran el Congreso en un golpe fallido, Donald Trump visitará el muro fronterizo en el Valle del Río Grande, en Texas.

19 de octubre de 2020

La Corte Suprema comenzó hoy a escuchar argumentos en un desafío al desvío por parte de la administración Trump de $2.500 millones de la nómina y fondos de jubilación del Pentágono para construir el muro fronterizo que el Congreso negó explícitamente.

12 de octubre de 2020

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dictó anoche que el uso por parte de Donald Trump de poderes de emergencia para desviar $3.600 millones en fondos militares y construir su muro fronterizo es ilegal.

31 de julio de 2020

La Corte Suprema rechazó variar una orden previa que permite a la administración Trump continuar temporalmente la construcción del muto fronterizo mientras que el proceso legal contra dicha construcción avanza en estamentos inferiores.