Mientras Texas se prepara para un clima más frío, lo que está en juego no podría ser mayor. Los políticos han tenido años para arreglar las fallas de nuestra red eléctrica y concentrarse en soluciones que ayuden a los ciudadanos, como la climatización de los hogares (para ahorrar energía en el hogar) y la eficiencia energética, pero en lugar de eso han optado por priorizar a las compañías de los combustibles fósiles en lugar de la seguridad de los tejanos. No podemos confiar en un sistema roto; Es hora de tomar medidas para proteger a nuestras familias y exigir un futuro energético resiliente.
La campaña Keep the Power On de la organización Sierra Club Lone Star Chapter, lucha por soluciones como modernizar nuestra red eléctrica, expandir la energía limpia y hacer que la eficiencia energética sea asequible para todos los tejanos. Si nos mantenemos unidos, podemos garantizar que nuestras comunidades estén preparadas para cualquier tormenta y construir el futuro que Texas merece.
Prepárese para la tormenta invernal que azota Texas
Momento e impacto de la tormenta invernal
La caída de las temperaturas extremas nos pone en riesgo a fenómenos meteorológicos extremos. El estado aún tiene que implementar reformas para fortalecer la resiliencia de la red eléctrica y garantizar que todas las familias tengan acceso equitativo a los programas de eficiencia energética. ¿Cual a sido el resultado a la inacción del estado? Las familias de Texas an sido obligadas a asumir la carga de preparar sus hogares mientras los sistemas que existen aun siguen fallando.
Pasos inmediatos para mantenerse seguro y cálido
A pesar de la inacción política, hay medidas que puede tomar para proteger su hogar y a sus seres queridos:
- Aísle y proteja contra la intemperie: selle ventanas, puertas y tuberías expuestas para reducir la pérdida de calor.
- Priorice la seguridad de la calefacción: evite el uso de estufas u hornos de gas para calentarse y asegúrese de que sus sistemas de calefacción estén funcionando correctamente. Estos producen monóxido de carbono, un contaminante mortal.
- Ayude a su comunidad: consulte a sus vecinos y promueva programas locales que brinden apoyo para la climatización.
El descenso de las temperaturas es un claro recordatorio de por qué nuestra campaña es crucial. Cada tejano merece un hogar seguro durante condiciones climáticas extremas.
Pasos sencillos para preparar su hogar para el invierno
Sellar puertas, ventanas y fugas de aire
Las casas con corrientes de aire desperdician energía y aumentan los costos. Utilice masilla o (cauking) para mantener el aire caliente dentro y el aire frío fuera.
Insulacion para tuberías y áticos
Agregar insulación es una de las formas más economicas para protegerse contra las temperaturas bajo cero y reducir las facturas de calefacción.
Prepare sus sistemas de calefacción
Inspeccione su sistema de calefacción, cambie los filtros y considere un termostato inteligente para manejar el uso de energía de forma eficaz.
Abogue por su comunidad
La climatización de las casas ayuda a las familias individuales, pero también alivia la carga de la red eléctrica. Presione a sus representantes locales a apoyar leyes que inviertan en la eficiencia energética.
Los líderes de Texas deben hacerlo mejor
Las fallas de la red no son cosa del pasado
La tormenta invernal Uri revelo cuales son las consecuencias catastróficas de descuidar la infraestructura y darle prioridad a los combustibles fósiles en lugar de la energía renovable. Los políticos han prometido cambios, pero sus acciones cuentan una historia diferente: regulaciones débiles, costos socializados de las fallas de la red y subsidios continuos para las corporaciones energéticas contaminantes.
Mantenga el suministro eléctrico encendido: soluciones reales para los tejanos
Nuestras propuestas y soluciones incluyen:
- Invertir en una red eléctrica moderna
- Pagar a los tejanos de la misma manera que se les paga a las corporaciones ricas por usar menos electricidad cuando se hacen llamados a la conservación de energía.
- Aumentar las inversiones en programas de ahorro de energía que reduzcan las facturas de electricidad, hagan que los hogares sean más resistentes a las temperaturas extremas y reduzcan la tensión en la red.
- Eliminar las leyes anti energías renovables que han dificultado el desarrollo de la energía solar y el almacenamiento de energía.
- Hacer una transición responsable para alejarse de las centrales eléctricas contaminantes del clima en Texas
Los tejanos están listos para el cambio, pero nuestros líderes están estancados en el pasado. Por eso nos corresponde a nosotros exigir medidas.
Defiende a las familias y comunidades de Texas
No podemos permitir que las fallas de la red y la inacción política definan nuestro futuro. Los tejanos merecen un sistema energético confiable y resiliente que funcione para todos, no sólo para las grandes corporaciones.
Firme hoy la petición "Keep the Power On" para exigir:
- Una red modernizada
- Inversiones en equidad y eficiencia energética
- Un plan audaz para eliminar gradualmente los combustibles fósiles