En Español

Explora, Disfruta y Protege el planeta. 

 

Quiénes somos

El Sierra Club es la organización de defensa medioambiental más influyente y con mayor cantidad de miembros en los EE.UU. Llevamos casi 130 años ganando batallas contra aquellos que explotan el planeta y contaminan nuestra tierra, aire, agua y comunidades. ¡Únete a nuestra lucha!

¿Qué hacemos?

Educamos al público sobre las amenazas, que incluyen la emergencia climática, crisis de polución plástica, y destrucción de la biodiversidad.  Además mostramos maneras en las que cada uno puede formar parte de las soluciones.  Organizamos excursiones para descubrir y cuidar a la naturaleza que nos rodea y los parques locales.   Abogamos por cambios de sistemas gubernamentales -tanto locales como estatales- para: 1) acelerar una transición justa a fuentes de energía completamente limpias y renovables, 2) establecer procesos que aseguren cero desperdicio y 3) garantizar acceso a transporte público limpio y seguro para todos.

Protegemos el aire, el agua, la tierra, la flora y fauna - para hoy y para las generaciones futuras.  

¿Cuáles son las campañas activas en Maryland?

Tenemos varias campañas activas: 

  • transición del uso de carbón y gas a energía limpia y renovable,
  • acceso al transporte público para todos,
  • reducir el uso del plástico, y 
  • cuidar a la tierra y a la naturaleza.  

En 2019, el carbón como combustible fósil generó menos del 10% de la electricidad en Maryland pero más del 50% de la polución tóxica que afecta nuestro clima, contamina el aire y agua, y causa millones de casos de enfermedades respiratorias. Aprende cómo las plantas de energía que usan carbón afectan a tus alrededores  y agrega tu voz a la llamada para la justicia y un futuro limpio y saludable. 

La basura plástica llena los arroyos, ríos, bahía, océano y contamina nuestra comida y el aire que respiramos.  Nuestra campaña de “cero desperdicio” incorpora formas de minimizar esta basura: reducir, reutilizar, reciclar o salar de abono. ¡Sé parte de la solución y únete a nosotros!

Maryland es un estado con grandes bellezas naturales. Trabajamos porque queremos conservarla.  Explora y disfruta los parques de Maryland con tu familia.  Encuentra una conexión con la naturaleza, los bosques, ríos, flora y fauna nativa. 

¿Cómo funciona el Sierra Club? 

El Sierra Club es una comunidad de voluntarios, socios que apoyan con una cuota de membresía, y un número pequeño de empleados. Hay elecciones democráticas cada año para la junta directiva del Sierra Club nacional, y para los comités ejecutivos que organizan actividades estatales y locales.  El presidente de la junta directiva es Alison Chin y la presidenta de la sección local de Maryland es Rosa Hance.  

Aprende más hoy

Si te interesa aprender más, escucha a la presidenta del capítulo del Maryland Sierra Club, Rosa Hance, es entrevistada por Abel Olivo de Defensores de la Cuenca aquí, o vea los videos del Maryland Sierra Club en YouTube

Para mas información sobre el programa político, vea aquí.

Conecta directamente 

Haz una cita con la presidenta del Maryland Sierra Club, Rosa Hance, para ayudar, colaborar y unirte a nosotros: rosa.hance@mdsierra.org 240-808-4233 (se habla español)