Maryland necesita energía renovable 100% limpia

La crisis de nuestro calentamiento y cambio climático exige una acción fuerte y dramática de parte de Maryland. La contaminación del aire y el agua de la industria de combustibles sucios en Maryland le ha hecho daño que es severo y va empeorando al medio ambiente, la salud pública, y la economía, con los peores impactos sentidos desproporcionadamente por las comunidades de color. Maryland Sierra Club se compromete a llevar a nuestro estado a una economía de energía renovable 100% limpia para todos.

¿Que es la energía limpia y renovable?

Según nosotros: la energía solar, eólica, geotérmica, de marea e hidroeléctrica de pequeña escala, con sistemas de respaldo de batería.

Para saber por qué el Sierra Club no considera la energía nuclear como energía limpia, lea nuestra política aquí.

¿Cómo llegamos al 100% de energía renovable y limpia en Maryland?

  1. ¡Al priorizar el desarrollo de la economía de energía renovable y limpia que crea y apoya los empleos en el estado!

  1. Al proteger a los hogares de ingresos bajos y moderados al reducir la carga excesiva del costo de la energía y abordar las causas fundamentales de las altas facturas de energía, proporcionando un acceso más equitativo a la eficiencia energética y a las soluciones de energía limpia. Continuar y mejorar programas como el Regional Greenhouse Gas Initiative (RGGI), EmPower Maryland y Community Solar. ¡Vea este evento de panel reciente sobre la energía solar comunitaria para obtener más información!

  1. Al abogar por el Maryland Renewable Portfolio Standard (RPS) para dejar de subsidiar las fuentes combustibles de electricidad que algunos ahora llaman "renovables,” pero que son tóxicas, contaminantes, y una pesadilla de la justicia ambiental. La incineración de basura tiene un impacto desproporcionado en la salud y la seguridad de las comunidades afroamericanas e inmigrantes en Maryland.

  1. Eliminar la dependencia de Maryland de combustibles sucios, como el carbón y el gas, que ponen en riesgo a la salud y la seguridad de las personas en nuestro estado. Actualmente, casi toda la electricidad generada en Maryland todavía proviene de plantas de energía alimentadas con combustibles fósiles y nucleares, y esas industrias no necesitan ningún tipo de ayuda. Redirigir todos los incentivos de generación de energía a fuentes de electricidad que no emitan carbóno ni otra contaminación–eólica, solar, geotérmica, pequeña hidroeléctrica–y planear el almacenamiento de energía.
     

Más Recursos Para Energía Limpia


Maryland Lista para 100

Este momento en la historia–nuestro momento–es un punto de inflexión crítico. Tenemos que acelerar la transición de combustibles sucios como el carbón y el gas a fuentes de energía limpia como la solar y la eólica. Así como cambiamos de los caballos a los carros, de los telegramas a los teléfonos, de las máquinas de escribir a las computadoras, y del correo postal al correo electrónico, ahora debemos actuar para cambiar finalmente de los combustibles sucios a la energía limpia. Las tecnologías eólica y solar ya existen. Son factibles y económicos, y cada año se ponen más baratos y mejores. Podemos lograr la electricidad renovable 100% limpia.

Energía Solar

Nuestro estado ha cuadriplicado nuestra capacidad de energía solar de 258 megavatios a 1000 megavatios desde 2015. ¡Eso demuestra la enorme capacidad y potencial de crecimiento de nuestra economía de energía solar!

Community Solar

Community Solar es el concepto de colocar paneles solares en una antigua zona industrial o en un terreno abandonado. Los miembros de la comunidad pueden entonces comprar acciones en esta planta de energía solar.

EmPOWER Maryland

En 2008, Maryland promulgó la ley EmPOWER original, que tenía el modesto objetivo de reducir nuestra demanda de energía y potencia máxima por un 15% para el 2015 sobre una base per cápita utilizando el 2007 como año de referencia. Estos objetivos iniciales se lograron y ahora será necesario mejorarlos para continuar asegurando la eficiencia energética.

Energía Eólica

Según el Maryland Energy Administration, la energía eólica representa solo el 1,4% de la generación de electricidad en el estado de Maryland. Para alcanzar el objetivo de Greenhouse Gas Reduction de Maryland de reducir las emisiones de carbono por un 40% para el año 2030 y por fin alcanzar el 100% de energía renovable limpia, la capacidad de la energía eólica se debe aumentar sustancialmente.

Translated by Maeve López